20 diciembre 2011

Reseña de la Rebelión de las brujas de Ariadna mcCallen

Os dejo una reseña de un libro que leí hace bastante tiempo XDD Gracias a la editorial el Maquinista por el envio :)!

Sinopsis


La clarividencia de Angie Holbein no es suficiente para esclarecer el misterioso pasado que la persigue. El destino le tiene preparado una revelación de antaño, que dejará en entredicho el papel de la Santa Iglesia.
Tras un ritual de magia, su cuerpo viaja a través de un portal a la Alemania del siglo xv donde descubrirá, en sus propias carnes, la falta de escrúpulos de una sociedad dominada por la religión. Sus vivencias, en un siglo que no le corresponde, la arrastrarán a desafiar a los mismísimos caballeros de una orden sagrada.
Alfred de Moncraf está destinado a proclamar las nuevas leyes de la Iglesia. En su cometido conocerá a una enigmática mujer que le hará temblar los cimientos de sus creencias. El amor que nace entre ambos luchará con la impactante verdad que mortifica a gente inocente. La pasión que envuelve a la pareja desatará el odio y la furia de la Santa Inquisición por acabar con sus vidas...



Opinión

Empecé a leer esta historia sin saber realmente qué esperarme. Lo cierto es que no había leído reseñas de ninguna clase y para mi este libro representaba todo un enigma. Si, tenía una ligera idea de qué trataba, y el tema de las brujas es uno que me atrae bastante pero no era un libro que me llamara escesivamente la atención.
Así que una vez leído he llegado a dos conclusiones:
La primera, es que la historia esta bastante bien pero que podría haber dado más de si en ciertos aspectos. Tengo la sensación de que se ha centrado más en el romance (y escenas eróticas) que han mantenido los protagonistas que en lo más interesante y original del libro: que es el viaje del tiempo de Angie, el tema de la brujería y la forma en al que refleja el pasado, con ligera tintas pero sin porfundizar demasiado.  Y es una pena, porque es una historia que podría haber dado mucho más de si, aunque vuelvo a decir que está bastante bien de manera general. No voy a decir que es una gran historia, ni que es una de esas inolvidables, pero es un libro entretenido.
Por otro lado, está la narración. Esta tiene una serie de fallos que se repiten constantemente, centrandose en la colocación de signos de puntuación y en la repetición de una misma palabra en frases cercanas en vez de poner sinónimos. Esto no ha hecho que la lectura fuera pesada ni mucho menos, pero si ha resultado algo molesto. Sobre todo para mi que tengo manía en fijarme en esas cosas.
Sobre los personajes debo decir que están bien caracterizados, aunque a los secundarios no se le presta demasiada atención, no más de la esencial para el desarrollo de la novela. Por suerte, nuestra protagonistas angie es una mujer con caracter (y notarán que muy del siglo XXI), así que me he  encontrado alguna que otra escena  cómica cuando ella viaja al pasado.
Aparte, es una historia corta, y se lee enseguida.
Así que mi puntuación es:




Autora



Mª Jesús Estepa nació en Sevilla. Madre de dos pequeños y traviesos niños y esposa de un magnífico hombre. Reside en la histórica localidad de Alcalá de Guadaíra, rodeada de un castillo medieval, puentes romanos, necrópolis neolíticas,… que la inspiran en sus novelas. Escribe bajo el pseudónimo de Ariadna McCallen, dando pista de que es una enamorada del mundo celta. Sus pinturas al óleo, pastel y carboncilla, decoran las paredes de su hogar. Es una persona autodidacta y creativa, una bomba de relojería cuando se propone realizar algo.











8 comentarios:

Alexis Steven dijo... [Responder]

La mayoria de este libro me llama, mas porque me encanta todo lo que tenga que ver con brujas y asi. Y bueno, que con el puro titulo ya lo quiero en mis manos :)
Saludos y felices fiestas.

Shorby dijo... [Responder]

La verdad es que no es un género que suela leer normalmente, no me acaba de cuajar =)

Besotes

Unknown dijo... [Responder]

Tan solo con ver la portada ya me gustaría leerlo.

Felices Fiestas!

Angy J. W. dijo... [Responder]

Volviste!! Y yo sin saberlo xD La verdad es que estos días yo también he estado bastante perdida.
El libro no me atrae demasiado, aunque parece interesante la temática así que si lo encuentro por la biblioteca tal vez lo lea.

Akaxu dijo... [Responder]

No me llama mucho ^^ Gracias por la reseña!
Besos!

Gonzalo dijo... [Responder]

Muy buen Blog, te recomiendo que uses Adweblink.com es un sitio web para rentabilizar tu pagina web, vas a tener mejor posicionamiento, mayor numero de visitas y lo mas importante, vas a empezar a ganar dinero... Yo lo estoy usando hace unos meses y ya tuve mi primer pago :D... Saludos !

Emilia Silva dijo... [Responder]

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat19@hotmail.com
besoss
Catherine

R. Williams dijo... [Responder]

:O Qué bonita la escritora xD
*La rebelión de las brujas :O* Suena súper interesante ^^
Intentaré conseguir el libro :3
Gracias por la reseña!
Besitos desde Perú.
Rizel

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba