03 abril 2011

Necesitaba decir lo que pienso

Hola a todos^^
Necesitaba hacer esta entrada para decir lo que pienso acerca de la campaña que esta haciendo el blog de verónica.
Espero que esto no ofenda a nadie pues no es para nada mi intención. Sólo necesito desaogarme un poquito xd
En primer lugar:
Me parece que estáis poniendo a las editoriales como pobres niños indefensos de los cuales todos podemos aprovecharnos.
Y eso es MENTIRA.
Observad esta ecuación:
B=I-G
(Beneficio es igual a ingresos menos gastos)
Mientras la I sea más grande que la G nosotros recibiremos libros; si la G es más grande que la I, desaparecerán de la faz de la tierra xd
Os explico:
Nadie se aprovecha de las editoriales. Si ellos nos mandan libros para que les hagamos publicidad es porque ellos ganan con eso. No por amor a la LECTURA.
En el momento en el que empiecen a perder cerrarán el grifo xd
En segundo lugar:
Ninguna editorial hasta ahora me ha dicho que haga solo reseñas positivas.
¿Por qué?
Pues debido a que saben que probablemente al dejarnos elegir el libro, escogeremos uno que posiblemente nos terminará gustando y, por lo tanto, la reseña será positiva. 
Por supuesto, siempre hay excepciones, algún libro que esperamos que nos guste pero que nos termina decepcionando.
Pero las editoriales ya SABÍAN DE LOS RIESGOS. Si este hecho les perjudicara execivamente, no nos dejarían libros.
Esto es ante todo un NEGOCIO.
Todo se reduce a eso. Las editoriales no son hermanitas de la caridad y estoy segura que, si fuera al revés, no dudarían en estafarnos.
Esto es una colaboración mutua, si, pero si alguien tuviera que salir perdiendo de esto sin dudas seríamos nosotros, los blogs.
Ellos tendrán a personas que se dedicarán a saber qué blogs eligen y cuales no, y estoy segura de que si ven algún intento de "estafa" por algún blogero dejarán de mandarle libros.
Aún así, me siento muy confusa acerca de este tema.
Si supuestamente esa gente a la que acusáis piden libros ¿No es porque aman también la literatura?
Yo no sé muy bien que pensar, cada uno sabrá porqué hace las cosas y en su conciencia queda.
Yo no soy ningún juez pero desde luego, no me siento como si me estuviera aprovechando de una pobre vícitma indefensa.
Desde el principio tuve claro que si alguien iba a salir perdiendo de esta colaboración esa sin duda iba a ser YO.
Reconozco que pese a que no creé el blog con el fin de obtener libros gratis (ni si quiera sabía que existía estas colaboraciones), cuando me enteré vi en ello una buena oportunidad, no sólo porque soy una ávida lectora y me encanta leer y muchísimas veces no puedo permitirme comprarme un libro, sino también porque me daba la oportunidad de tener material que poner en mi blog.
Por otro lado, no entendí muy bien eso de la "competicion" entre blogs que hacía alusión en su entrada, yo desde luego no me he sentido en ningún momento metida en una especie de carrera haber quien tiene más seguidores.
Sí, claro, me he hecho publicidad, pero solo para darme a conocer, y por supuestísimo que me hace mucha ilusión ver como estos aumentan. Pero no he puesto una pistola a nadie en al cabeza para que me siga, ni lo he exigido nunca.
Y está clarísimo que deseo que estos sigan aumentando jajaja.
Esto es todo lo que quería decir, porqué no dejaba de darle vueltas a mi cabeza y tenía que expresarlo.
Como dije antes, no qiuero ofender a nadie ni mucho menos quitarle importancia a esta campaña. 
De hecho, me he unido a ella, aunque no estoy muy segura de lo que quieren conseguir xd
Me gustaría muchísimo saber que opinais de este asunto^^
besoos :D!



18 comentarios:

Talisman dijo... [Responder]

Pues me acabo de enterar de esta campaña que dices O_o no la he visto la verdad,y no sé si la Verónica que mencionas será la que yo conozco...
Yo por mi parte intento leer los libros que me mandan antes de pedir ninguno ,aunque si son ellos los que ofrecen algún libro suelo aceptarlo si veo que es un tema que me llama.

Por supuesto que si las editoriales perdiesen no colaborarían o mirarían con lupa con quién lo hacen.
Y el tema seguidores,a todos nos importa,si no no tendrían todos los blog el botoncito de seguir,vamos digo yo ...

Yo la verdad es que paso de movidas,allá cada uno con su conciencia,te digo,que veo blogueras con muchos seguidores que no han movido un dedo ante la campaña de Grupo Ajec,y colaboran con ellos..pero siguen comprando libros a diestro y siniestro..en fin !

Yo también si pido libros es por mi situación económica y por que me da la oportunidad de descubrir titulos que igual teniendo que pagarlos no me habría animado a leer.

Nada guapa tu no te alteres,seguramente lo dirá por algún caso que haya vivido con algún blog.

Un besote!!

zuleluismar dijo... [Responder]

me encantaria saber lo de la campaña porque no tengo idea ademas no conozco ese blog de veronica xD y mucho menos ella. pero lo que acabas de decir es verdad te doy la razón las editoriales son super al brindar ese recurso a personas como tu. y yo creo que nadien obliga a nadie a que lo sigan, por ejemplo yo sigo al que quiero xD, y claro a quien no le gusta que lo sigan.

zuleluismar dijo... [Responder]

ya se de lo que hablas y te doy toda la razon a ti. ya yo deje mi opinión sobre la campaña. aja pero ahora te digo algo a ti. sabes yo no me uniría a nada que no estuviera de acuerdo. tal vez tu si lo estas pero yo no, creo es algo absurdo. claro yo respeto cada opinión de todos los seres vivos del planeta ajajaja xD

Valée ;) dijo... [Responder]

Huuuyui querida! esta que arde este tema xD
Bueno, aqui va mi humiRde opinion..

Yo -personalmete- bueno, esta bien que las editoriales colaboren. Yo entiendo a Talisman, esta cosa de la economia... y sobre todo en Latinoamerica. ¡Si vieras estos precios! te mueres. Ojala yo tuviera algo asi, pero no tengo idea de como se hace, ni menos si existe en mi pais xD Se me fue el hilo.. me parece estupendo que colaboren y que -creo yo- que les da muchisima publicidad. Salen ganando los dos.
PERO, hay algunos blogs -no dire nombres- que tan solo les dan BUENAS criticas a diestra y sinietra. Porfavor, algo debe de tener malo. ¿o no? Es posible que a algunos si les gusten toodos los libros, pero...
Y por eso yo apoyo la campaña xD
Calma Guapa, no ves que despues te viene un ataque xD. -broma! :)-
Besos!

al3jandra dijo... [Responder]

bueno yo estoy de acuerdo con lo que tu dices.. a las editoriales no les interesa si creaste un blog solo para obtener libros gratis lo unico que realmente les importa es que escribas buenas reseñas y tengas muchos seguidores por lo que yo digo que es innecesaria la campaña y no entiendo por que te apuntaste si tu no estas de acuerdo(y esto lo digo sin tono de ofensa es solo simple curiosidad y no entiendo mucho eso) pero real realmente tu tienes el punto debo decir que hoy me he enterado de tu blog me gusta mucho y bueno a qui tienes una nueva seguidora saludos :)

Barby dijo... [Responder]

Vaya!!! creo que es un tema muy controvertido esto de las editoriales, y cada quien puede tener razones e impresiones diferentes a este tema, y todos son validos; hay dos cosas muy ciertas, si vemos el asunto desde un punto de visto frío, los libros son negocio, y mientras mayor difusión tengan, mayor ganancia para las editoriales; pero la otra parte es cierta, habrá quienes solo hagan un blog para obtener libros gratis, es su problema, cuando hacemos las cosas con interés esperando obtener un beneficio, créanme que nunca obtendrán nada!!!

tranquila Eli, no te molestes, si el molestarte resuelve el asunto, adelante, pero si no, para que perder nuestro tiempo que es tan corto y tan valioso!!!

besos y te deseo un excelente inicio de semana :)

Alberto dijo... [Responder]

Estoy totalmente de acuerdo contigo =)
Yo empecé mi blog porque me encanta leer y escribir (en un primer momento iba a ser sólo para esto último, pero decidí aumentarlo) y cuando me enteré de que las editoriales colaboraban con blogs enviándolos libros gratis me quede sorprendido y no me lo llegaba a creer del todo. Y, me puse a enviar correos a editoriales para qque me enviasen las novedades. Para mi sorpresa, Ediciones Atlantis me dijo que si quería me lo mandarían a mi casa y que me podrían enviar algún libro para reseñar. Desde entonces, he mandado algún correo a alguna editorial y otra que ha aceptado es SM. Yo esto de que me envíen los libros (además de que me encanta porque me encanta leer) lo veo como una gran ayuda al blog porque no puedo comprar muchos libros (el sábado me compré uno después de muchísimo tiempo sin comprarme ninguno), así que yo les estoy muy agradecido a las editoriales por ello.

Besos

Déborah F. Muñoz dijo... [Responder]

no creo que se refiera a eso. Verás, yo me muevo mucho por la blogosfera y hay dos tipos de reseñas...: los que, como tú y muchos otros, lo hacen por amor al arte (a los que yo sigo) y los que se nota que ni se han leído el libro (lo mismo se lo leen después, pero es penoso): he leído muchas "reseñas" que se limitan a poner la sinopsis del libro tal cual se la manda la editorial y a ponerle 5 estrellitas, sin explicar nada, ni comentar nada, ni dar opiniones propias, y casualmente "compiten" por lograr seguidores. Creo que la crítica va hacia esa gente que, todo sea dicho, yo no seguiría ni aunque me regalaran algo.

Saru dijo... [Responder]

Estoy de acuerdo contigo, creo que las editoriales ya saben a lo que van cuando aceptan una colaboración. Digo yo que, cuando se miran un blog, saben qué pueden extraer de él o si van a ser unas sanguijuelas succionando libros.
También, lo de que se acuse a la gente sólo para conseguir libros es un poco frívolo, ¡eso también lo hacemos nosotros! Estamos todos en el mismo saco, incluso currándonos una entrada, nos seguimos ahorrando unas pelillas...
En fin, que es un tema polémico, nadie se escapa, pero me ha gustado tu entrada :)
Un besito!

Dama Blanca dijo... [Responder]

Completamente de acuerdo contigo querida mía. Precisamente por eso no me he unido a esta campaña, porque como a tí, no me queda claro qué es lo que pretenden concretamente conseguir con todo esto. En mi opinión, habrá mucha gente que se lo tome a pecho y terminen enfurruñados, suerte que a mi no me va ni me viene...
Tienes razón en eso que dices que las editoriales no son tontas. Evidentemente no han llegado hasta donde están siendo unas hermanitas de la caridad que regalan sus productos por nuestra cara bonita. Sinceramente, no sé si hay muchos o pocos blogs que se hayan abierto con el fin de conseguir libros porque si. Lo que si sé es que ahora mismo, todo blog que supera los 100 seguidores, parece tener alguna colaboración por parte de alguna editorial, esto es cuanto menos sospechoso en algún sentido... En mi caso, no colaboro con nadie porque me parece inecesario (en mi caso). Eso si, creo que si siguen adquiriendo colaboraciones con tantos blogs a este ritmo, llegará un momento en el que sean demasiados y cerrarán el grifo de las ofrendas.
Besitos!

Akaxu dijo... [Responder]

he visto la campaña y no entiendo bien cual es el objetivo. No sé mucho de editoriales y colaboraciones pero digo yo que una editorial mirará que blogs le interesan. He leído bastante sobre blogs que solo dan buenas críticas o como dicen arriba que se limitan a poner la sinopsis y puntuar pero yo hasta ahora no me he encontrado con ninguno asi que colabore con una editorial, me gustaría que alguien me pasara una direccion para ver eso^^ porque no paro de leerlo.
Ademas no me parece bien que dos personas que reciben libros se quejen de eso, ya se encargará la editorial de elegir.
No creo que alguien cree un blog solo para conseguir libros gratis, si no te gusta leer para que los quieres ¿? ^^

Déborah F. Muñoz dijo... [Responder]

a mí esa gente me ha llegado a mandar mensajes del tipo: "hola, te sigo si me sigues y así nos beneficiamos todos". Por eso digo que es posible que se refieran a esa clase de gente.

αṉģÿÿ dijo... [Responder]

Holitas,pasando a saludarte y por desearte buen inicio de semana..TKM..abrazitos y mordiskitos..muakkks

Cristina :D dijo... [Responder]

Hola!
Pues yo me he unido también a la campaña porque si que es verdad que igual haya gente que se aproveche de eso pero la mayoría yo creo que no y si existen esas personas yo todavía no las conozco:S
Cuando me hice el blog con María fue porque conocíamos vuestros blogs y nos encanta leer y nos pareció una buena forma de compartir lo que nos gusta con los demás.
Tampoco sabíamos esto de las editoriales que a algunos os mandan libros y todavía ni nos han mandado ni vamos a pedir que lo hagan.
Yo que me quedo neutral en este asunto pero yo creo que tienes razón.
Un beso!

Elisabet dijo... [Responder]

Hola a todos^^
Respondiendo la pregunta de alejandra (gracias por seguirme por cierto jajaj xd) pues yo me uní a la campaña pensando en que tal vez se referían a blogs que buscan libros gratis PERO NO PARA LEER sino para hacer trapicheos y cosas de esas xd
Es el motivo menos interesado que encontré, porque la verdad, y siendo aquí sinceros, si esta campaña la hicieran personas que no piden libros la entendería, pero como dice Saru, todo estamos en el ajo, y si alguien debería salir culpable, entonces seríamos todos lo que pedimos, no los pobres que están empezando.
Considero que ellos tiene el mismo derecho a pedir colaboraciones como los más antiguos, y no por ello los antiguos tiene que ser más fiables.
Ya te digo que no soy quien para juzgar a nadie, y cuando sigo un blog es porque me gusta, no para analizar con lupa todos sus movimientos y hacer "justicia".
Si las editoriales no se han quejado diciendo "que se han aprovechado de ellas" no entiendo para qué tirarse piedras al mismo tejado xd jajaj no es por nada, pero si te gusta leer y te dan libros gratis ¿Para qué te quejas? Es normal que la gente quiera aprovechar la oportunidad, y el mismo derecho tengo yo que verónica, y como yo y verónica, el que empieza de cero, no sé si me entendéis xd es que me lío bastante jajaja.
De todas maneras quería aclarar algo: Ya sé que llevo poco tiempo en la blogosfera y que a lo mejor mi experiencia no ha sido tanta como otros blogs pero si tengo que afirmar que todos los blogs que yo sigo me parecen bastante auténticos. Se ve la ilusión, en su primer premio, su primer IMM Vlog, y en las cosas que hacen. Y si la mayoría de las reseñas son buenas perfectamente puede ser fruto a que han podido escoger bien. No es por nada, pero yo por ejemplo, la mayoría de los libros que he reseñado han tenido notas bastante altas, pero eso no significa que yo sea una vendida. también las he hecho con los libros que he comprado, y de hecho, en aquel libro de el silencio se mueve, pusé perfectamente claro lo que no me gustó del libro y le rebajé la nota por ello. Al igual que también digo, que la mayoría de reseñas que leo por ahí, suelen ser bastante positivas. Y el blog de verónica, también suele poner notas bastante altas, y no me parece el tipo de persona que se venda tampoco. De todas maneras, recuerdo perfectamente que en la blogosfera si ha habido malas reseñas, un porcentaje menor, cierto, pero malas reseñas de libros de editoriales. Os suena halo? Resurrección?
No sé, los blogs por ahora me parecen bastante auténticos.Y si no quieren que se "aprovechen" de las editoriales, pues que ningun blog pida entonces, no los antiguos si y los nuevos no xd
Y sigo pensando que la gnete no es tonta tampoco, y que si un blgo no se curra ni se quiere, tendrá poquitos seguidores. Es lo que pienso yo claro.
besoos :D!

... moi dijo... [Responder]

De acuerdo con tu opinión, si las editoriales te envian un libro, ambos sacan beneficio, eso nadie puede negarlo.

Lo malo es que todavía no sé a que lugares se refieren con lo de la sinopsiso + 5 estrellitas, pero bueno, ya me enteraré ;)

A nadie la amarga un dulce y como a todos, si nos enviaran libros que nos gustan y nos ahorramos ese dinero no seremos tontos de decir que no.


saludos :D

angy.w dijo... [Responder]

Holaa :D pues yo como no me entero de estas cosas de colaboraciones no tengo mas que mi opinión y poco conocimiento puestos. No me he unido a la campaña porque para empezar ni me meto en esas cosas, pero pienso que si Veronica lo ha hecho es sobretodo para evitar que en el futuro las editoriales cierren el grifo al ver que los blog se van eehh...corrompiendo? xD no es por tirar piedras al mismo techo ni nada de eso, pero no se puede negar que hay blogs que se curran la reseña mas que otros. Quizás piense que, si hay gente que ni se esfuerza en dar publicidad no se merecen que les den libros, aunque como bien tu dices, las editoriales no son tontas y saben lo que hacen. Pero aun así, no se puede evitar preocuparse por estas cosas. Bueno, no me enrrollo mas, es solo mi opinión y lo que me ha parecido, quizás me equivoque y vero no lo piense así pero yo si :P y por supuesto que a todos nos encantaría recibir libros gratis ( bueno, siempre hay gente para todo...) así que, si se nos presentara la oportunidad mucha gente la aprovecharía ( repito, hay gente para todo, no estoy englobando a nadie ni a todos, si me refiero a alguien en concreto es sobretodo a mi misma)

Nidale dijo... [Responder]

cuanta razon tienes Elisabeth!!!!!!! :D yo esoty encontra de esta tonteria, que es eso que se aburren y no tienen otra cosa que hacer... porque eso ya lo saben las editoriales y todo el mundo, no son tontos... :S pero bueno cada uno hace lo que quiere, un besito guapi!!! que hacia tiempo que no me pasaba por aquí :D.

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba