14 abril 2011

Reseña de la segunda vida de Bree Tanner

Hola lagrimillas!!^^ Tenía pendiente esta reseña desde hace bastante tiempo jajaja así que por fin hoy os la traigo :P!



Sinopsis

Vi cambiar su cuerpo.Se agazapó sobre el tejado con una mano asida al alero.Toda aquella misteriosa simpatía había desaparecido y ahora era un cazador.Eso era algo que yo reconocía,algo con lo que me sentía cómoda porque lo entendía.Desconecté el cerebro. Era el momento de cazar.Respire profundamente y atraje el aroma de la sangre del interior de los humanos de allá abajo.No eran los únicos que había en la zona,pero sí los que se encontraban más próximos.A quién ibas a dar caza era el tipo de decisión que tenías que tomar antes de olfatear a tu presa.Ahora era ya demasiado tarde para escoger




Opinión

Había leído reseñas con distintas opiniones sobre este libro. Algunos aseguraban que sobraba, otros les gustaba más que la propia saga entera, y algunos ni si quiera sabían que opinar. Me temo que yo estoy entre las primeras opiniones, y pese a que me leí el libro super rápido considero que fue más bien por lo corto que era y no porque estuviera realmente enganchada a él. Es cierto que me pareció interesante en ciertos puntos, sobre todo a la manera en la que se veía a la familia Cullen desde fuera, me ha dado una nueva visión de ellos que no habría tenido con sólo haber leído la saga. Pero aún así pienso que el libro me habría gustado más si, en vez de concentrarse en los hechos que ya pasaron en Amanecer, hubiera dado paso más profundamente a lo que sentían los neófitos y su manera de ver las cosas. 
En este libro no encontraréis sorpresas de ninguna clase, porque quienes han leído la saga saben perfectamente que va a suceder. Pienso que esto fue un punto negativo muy importante a la hora de leerlo y por eso creo que en cierta manera "sobra". No hay ninguna sorpresa, incluso todos sabemos el final antes de empezarlo.
Respecto a los personajes nos encontramos a Bree Tanner, la protagonista de la historia. Lo cierto es que es un personaje que no me ha llegado lo más mínimo. La autora sólo nos da ligeros tintes de cómo fue su vida en el pasado, nada profundo y conmovedor por lo que pueda sentirme identificada y haberle cogido cariño. Me parece un personaje algo frío y demasiado maduro en ocasiones para ser tan joven. Me pareció que confiaba demasiado pronto en Diego, considerando que era tan desconfiada en un principio, y fue algo que me peturbó en cierto modo. Eso sí, a medida que pasa la lectura, me ha gustado los gestos entre ambos, y ese cariño especial que se profesaban.
De Diego, tengo pocas cosas que decir, porque es un personaje algo misterioso. Tampoco sabemos casi nada de su vida anterior, y lo cierto es que para ser tan "inteligente" y ser uno de los "mejores amigos" de Ridley, hace algunas "estupideces" que me dejan bastante desconcertada. Sin embargo, aunque sigue sin encajarme ciertas cosas que hace debido a cómo describen su carácter desde un principio y como actúa de otra manera a lo largo del relato, debo decir que es uno de los personajes que más me gustaron y el que más me llegó. Sin él, seguramente habría terminado abandonando el libro, considero que es la chispa de este historia al ser un personaje que no conocíamos en las anteriores libros de la saga y la clave para que Bree se mueva dentro de esta pequeña historia.
Otro personaje que considero digno de mención es Fred. Tiene un Don con el que es capaz de repeler hasta el más peligroso de los vampiros. Me ha gusta mucho este personaje porque pese a que casi no habla en todo el relato, tiene cierta presencia en todo él. Me ha llamado la atención su autocontrol, y al principio llegué a pensar que ni si quiera era un vampiro. Considero que es el personaje más inteligente de todos y el que demuestra que tiene algo de sentido común y personalidad. Todos los demás neófitos me parecen simplemente títeres dentro de esta novela, destinados a morir en el campo de batalla, totalmente engañados.
En resumen, esta novela me parece que está mal enfocada  y  que me habría resultado mucho mas entretenida de leer si en vez de concentrarse en lo ocurrido en Amanecer, también diera paso a la vida de los neófitos y sus nuevos sentimientos y emociones como vampiro. Me habría gustado vivir el cambio más profundamente, y sus contradicción al principio de beber de algún humano. Me habría gustado ver algún debate interno, no sólo ese instinto feroz de beber sangre todo el tiempo. Pese a todo, no es un libro que me haya cansado de leer en ningún momento y como dije en algún punto anterior, tiene ciertas cosas interesantes, como la visión de la familia Cullen. Lo más interesante, me pareció que llegaba justo al final del libro. 
Por  todo ello, mi puntuación es:




16 comentarios:

Raven Black dijo... [Responder]

Hola! Yo soy una gran fan de la saga Crepusculo pero este libro, aunque ni si quiera lo he leido, creo que sobra bastante. Besos!

Amanda_9 dijo... [Responder]

Hola! Yo me he leído todos los libros de la saga Crepusculo también, y tengo que reconocer que me gustaron (quitando un poco Amanecer). Pero pensé que ahí ya se había acabado la cosa,y por eso no me gustó nada todo el marketing que empezaron a hacer a Crepusculo después de la pelicula...Así que ni leí ni pienso leer La 2ª vida de Bree Tanner, porque opino, como tu, que sobra bastante xD Con los 4 de la saga ya estaba bien!
Nos leemoos :)

Alberto dijo... [Responder]

Yo estoy entre los segundos ^^ pero yo creo que fue más porque la historia de amor me gusto más. es más "creible", además, los de crepúsculo me gustan pero llegan a parecerme muchas veces una historia un poco tonta.
Besos

Ana dijo... [Responder]

Este libro para mi siempre será puro marketing, asi que paso de leerlo y además el argumento no me llama nada de nada

besitos!!

JADLAPS dijo... [Responder]

Hola Eli!! Cmo te va?
Te digo la verdad? A mi me encanto este libro. Hasta se me escaparon unas que otras lagrimillas cuando Bree se dio cuenta de lo que le habia pasado a Diego. Sigo pensando que Victoria es una perra, y que merecia mucha mas de lo que la paso, al igual que Riley. El ma cae muy mal, es demasiado titere de Victoria.
Con respecto a Diego... Lo ame!! Es muy hermoso!! La forma en que trata a Bree... Es simplemente perfecta. Y bueno, la ultima vez que se vieron me partio por completo. Al principio no estuve muy entusiasmada en leerlo, pero mo lo prestaron sin que yo lo pidiera y bueno, lo termine esa misma noche, lo agarre y no lo pude dejar de nuevo. Aunque concuerdo contigo en lo referente a Bree: Es muy aburrida. Y Fred... Es un personaje bastante interesante. De verdad que me gusto mucho.

Bueno, ya me inspire aqui xD
Besos!! <3 TQM

Talisman dijo... [Responder]

Pues fijate que ni sabía que era una continuación de la Saga O_o, no me llama nada de nada y la portada es horrible !!! Pero si lo veo baratito seguro que caeré jajaja Gracias por la reseña guapaa!! Un besote!!

InmaSonrisadeCaramelo dijo... [Responder]

Me encanta yo también me he leído este libro y es fantástico, es un libro que te engancha en el primer momento, al menos a mi. Y ademas que ya el tema de los vampiros me vuelve loca!!!

GRACIAS POR LA RESEÑA

Akaxu dijo... [Responder]

opino mas o menos igual =)me gustó bastante pero el libro sobra, me gustó ver a los cullen desde otro punto de vista pero Bree es un personaje con tan poca importancia en la saga que no me consiguió llegar ^^

✿Esme*Butterfly✿ dijo... [Responder]

Odio los libros que hasta que no llega el final no se pone interesante :( No he leído este libro, pero creo que sobra. Prefiero que escriba la autora la segunda parte de The Host, que me encantó y que deje de explotar ya esta saga ^^

Besos.

crisis.91 dijo... [Responder]

Hola guapa!

A ver a mi si que me gusto pero tampoco me dejo con la boca abierta.. es entretenido y me gusto ver las cosas desde otro punto de vista.. no se.. no es una pasada de libro pero esta bien.. y me emociono la historia de amor.. ^^ un besin

Valée ;) dijo... [Responder]

Hmm, concuerdo con tigo, es entretenido y bueno, cortisimo. La letra grande no ayuda mucho, que digamos.
Buena reseña, escribiste todito.

Besos

Déborah F. Muñoz dijo... [Responder]

coincido contigo en casi todo

Plexiglas dijo... [Responder]

jo, pues a mi la verdad es que me gusto bastante. no se, no es en plan los 4 libros de la saga, pero tampoco esta mal.
siento que no te haya gustado. que mal se queda uno cuando lee un libro que no le ha terminado...

un besico*

... moi dijo... [Responder]

A mi me pareció un libro complementario a la saga con el que comprendimos algunas cosas importantes que en eclipse no pudimos ver. Creo que es importante para quien adora la saga y le importa saber más y más aunque sea a través de otros personajes.

A mi me gustó, me parece muy intersante el personaje de Bree e incluso en la narración me encariñé con él.


saludos! :D

Shorby dijo... [Responder]

Hola!! ^.^

Bueno, ya sabes lo que opino del libro =)
La verdad es que me pareció estirar el chicle más, para tener más tirón con la saga... porque ve que se le acaba el rollo (aún habiendo partidola últma peli en dos partes) U.U'

A mí me tuvo entretenida, pero para lo que es, podrían haber bajado el precio coñe, o haber escrito más para compensar jejejej

Besotes!

javg86 dijo... [Responder]

creo q a diferencia de lo q opinan muchos , este libro me parecio ful interesant, desde que vi el personaje de bree en el libro de eclipse me llamo la atencion, por un momento pense q hasta formaria part del clan cullen,por eso en cuanto supe del libro busque de leerlo...ademas, el libro demuestra los planes de los vulturis de acabar con la familia cullen mucho antes d q naciera nessie...muestra q hay otros neofitos q tienen cierto autocontrol, no todos son como los describe hasper, tal es el caso de bree, q para estar rodeada d tantos inservibles(los otros neofitos) tenia "el don" de mantenerse bajo perfil ..:D

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba