25 abril 2011

Reseña de Legacy

¡Holaa! yo de nuevo XD jajaja aquí os dejo mi otra lectura terminada de esta semana santa. Ya mañana espero traer la reseña de la casa del torreón :P!




Sinopsis

La princesa Alera de Hytanica, de diecisiete años, cree que está siendo castigada con el peor de todos los destinos posibles: su padre quiere obligarla a casarse con el arrogante e iracundo Steldor. Cuando el atractivo y misterioso Narian llegue desde tierras enemigas con unos secretos e ideas diferentes acerca de los roles de la mujer en el mundo, Alera quedará tan fascinada, que se resistirá a cumplir las expectativas que se tienen puestas en ella. El descubrimiento del sorprendente pasado de Narian, empujará a Alera a un tenebroso mundo de intrigas palaciegas y antiguas luchas de linaje, haciéndola dudar de todo y de todos. Sus temores y sus deseos amenazarán con acabar con su reino.



Opinión

Al principio, cuando empecé a leerlo, no me enganchó demasiado. Me parecía una historia bastante predecible, que las cosas pasaban demasiado rápido, como si la autora tuviera ya ganas de escribir sobre la acción y se olvidara de narrar ciertos puntos para facilitar no sólo la comprensión del lector, sino también para darle un sentido a la historia más real, que no pareciera tan ficticio. Además de esto, los personajes me parecían demasiado típicos, siendo London, uno de los personajes secundarios, aquel que me dejaba continuar con la historia, con su misterioso pasado y su extraño y sarcástico carácter. 
Eso sin contar que la historia, narrada por nuestra protagonista Alera, estaba descrita por un punto meramente machista, donde la palabra señor y permiso estaba por todas partes. Reconozco, que este punto no me agrado demasiado, pero terminé comprendiendo que la autora sólo quería reflejar una época de machismo en su historia, y lo comprendí precisamente cuando describió al reino enemigo como aquel donde gobernaban las mujeres, algo nunca visto para ella. De ese mismo reino enemigo es Narian, y Alera, termina fascinada por él, al ser precisamente aquel hombre de tierras enemigas el que le muestra respeto y parece escucharla.
La historia como podréis observar tiene como eje central el amor entre Alera y Narian, poniendo como punto discordante a Steldor, el hombre que quiere el padre de Alera para ella. La historia gira en un vaivén de amor y deber, entre antiguas leyendas y tierras enemigas.
No es una historia fascinante y de las que no se olvidan pero es un libro bastante entretenido y recomendable para todas aquellas personas que les gusta leer romántica con cierta mezcla de fantasía. Pese a ello, las decisiones que se tomaron en el libro me han terminado sorprendiendo y me han dejado con muchas ganas por seguir su continuación.
Así que mi puntuación es:












12 comentarios:

crisis.91 dijo... [Responder]

Este libro ya me llama mas la atencion a pesar de que le pusiste mejor puntuación a Oscuridad, pero yo soy asi de rarita xD lo que pasa es que me gusta bastante lo medieval.. las princesas en sus castillos y esas cosas. Eso hace que gane puntos. Asi que en cuanto tenga un hueco me lo leere ^^ un besin

Unknown dijo... [Responder]

A mi me apetece bastante leerlo no sé por qué me da curiosidad... pero no me animo a comprarlo, tengo otras prioridades :) pero algún día espero poder hincarle el diente, soy una romanticona ¡besos!

Akaxu dijo... [Responder]

no me llama este libro, por la sinopsis y las reseñas que leo por el tema no creo que me vaya a gustar...pero al final de tanto verlo por los blogs voy a terminar leyendolo xD

Elisabet dijo... [Responder]

jajaja la verdad es que de este libro si he leído reseñas bastante negativas, incluso hay gente que lo ha dejado a medio :S pero creo que es principalmente por el machismo que inspira la novela, que como la mayoría somos chicas, nos ponemos histéricas (sii, me uno al club XD) jajaja pero en verdad no me pareció tan malo como he leído por ahí, es bastante entretenido como dije, sobre todo si te encantan las historias entre amor y deber :P! además, el tnego mucahs ganas a su continuación, así que yo so animaría a leerlo si os atrae, aunque sea de la biblioteca^^!!
muchoss besoos a todas y gracias por comentar :D!

Lid dijo... [Responder]

A mi me gustó y quiero comprarme ya la segunda parte :)

Angy J. W. dijo... [Responder]

Anda, pues me han dado ganas de leerlo xD lo malo es que tengo todavía una lista larga de libros y este no me llama tanto como para hacer una excepción xd buena reseña :D

Anónimo dijo... [Responder]

Este libro no me llama nada porque es muy machista, no puedo leer este tipo de libros aunque la autora quiera reflejar la sociedad de esa época xD y además parece un poco lento

besitos!!

Sonia dijo... [Responder]

hola!! me engancha el libro ^_^ gracias por recomendarmelo XD

Elisabet dijo... [Responder]

Holaa chicas!!
por fin a una que le gusta, estoy contigo katniss!!^^
y sonia espero que lo disfrutes si lo compras :P!
angyy, si te animas, espero que te guste también XD!
y anaaa, jjaja tranquila mujer, que en verdad la autora no lo hace con intención XD! si lo hiciera, la rapo XD! jaja y el ritmo no es lento, eso sí, no son de los que enganchan XD!
besos a todas y gracias por comentar!

C.Tess dijo... [Responder]

la verdad es que no me llama mucho en libro gracias
pasate por mi blog
http://ctess.blogspot.com/2011/04/arriesgarse_27.html
¿Porque te arriesgarias tu?
besos

X Miranda dijo... [Responder]

oooooh yo tengo el libro por ahí xD lo compré y aún no me lo he leido :S

veo que esta bueno pero no pasa de ahí, verdad??
lo pondré en lista de espera entonces

Besos

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Pues tiene muy buena pinta, me lo apunto!
Un beso
Bea

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba