28 abril 2011

Reseña La casa del torreón

Hola^^ ¿Qué tal estáis lagrimillas? Aquí os vengo con otra reseña (que por cierto, por si no lo han visto, un poco más abajo hay una encuesta que me gustaría que respondieseis XD es para guiarme yo jajaja y también recuerdo que quedan pocos días para finalizar el concurso mejor historia de abril y que se abrirán las votaciones, por si tenéis pensado participar :P)
dicho esto, os dejo con la casa del torreón :D!



Vídeos del libro

Book trailer


Presentación




Sinopsis

Marina ha crecido contemplando desde su azotea el torreón de una casa que nunca ha podido encontrar por la calle. Jamás ha visto a nadie allí ni oído las voces de sus inquilinos...hasta que un día de fuerte viento cae en su patio. Al recuperar el sentido, descubre que la casa del torreón es la puerta de entrada a un extraño mundo del que no puede escapar. Con la noche, lo más terrible está por llegar...








 Opinión

Cuando empecé a leerla y observé, en sus primeras páginas, el lenguaje tan sencillo que utilizaba Isabel del río para narrar, y la rápidez con la que enseguida se metía en la acción, lo primero que pensé es que sería, como había leído en las pocas reseñas de este libro, tan sólo una historia entretenida, una especie de cuento juvenil que me leería en un día por la escasez de sus hojas pero que no dejaría en mi ningún tipo de sensación.
Cuanto me equivoqué.
Creo que ningún libro tan corto ha creado sentimientos tan contradictorios como éste.
Mientras más lo leía, más fascinada me quedaba con el mundo creado por esta autora, aquel mundo al cual Marina se había introducido accidentalmente tras caer de su azotea, y no paraba de pensar en el por qué se había límitado a hacer un cuento juvenil, si podría haber hecho una historia más grande y más completa sobre el mismo. La base, de hecho, me encantaba.
"La lluvia había cesado en la ciudad de las hadas, la misma que al anochecer se convertía en la ciudad de los montruos"
Me resultaba imposible no quedar prendada por aquel extraño mundo donde de día, la ciudad en la que se encontraba Marina resultaba ser perfecta, y desierta como estaba, resultaba estremecedor ver como las cosas estaban tan en buen estado, incluso cuando cogías algo, volvía a estar alli al día siguiente, sin explicación lógica alguna.
Pero lo peor llegaba de noche, cuando la ciudad parecía recobrar su antiguedad y empezaba a deteriorarse del todo, cuando salen de las sombras seres que sólo se alejan con la luz...
 En medio de todo esto Marina conoce a personajes entrañables y hay ciertas cosas que parecen cambiar en la ciudad, algo nunca visto por ella desde que llegó allí y que hace todo más tenebroso de lo que ya era.
El libro pese a que me ha enganchado, tiene ciertos puntos negativos que han hecho que su nota se reduzca.
Entre ellos el principal de todos ha sido un gusto personal, pues este libro pese a ser juvenil es un libro desde mi punto de vista algo cruel, que me ha dejado un gusto amargo tras leerlo... Ciertas cosas que han pasado y que no me esperaba para nada, que me han dejado con la boca abierta literalmente.Otra cosa que no me ha llenado del todo ha sido el final, que considero algo abierto, y la forma en que muchos cabos se dejan sueltos, como qué es ese mundo, y por qué ciertas personas paran en él. Quizás la autora lo quería dejar a la imaginación de los lectores, o simplemente lo dio por entendido, pero creo que una explicación no estaba de más.
Sin embargo, creo que sin esos elementos tan "desafortunados" que no me gustaron el libro no me hubiera dejado la fascinacion que me ha dejado, así que aunque se le ha bajado la nota, esta es sin embargo, todavía alta.
Recomiendo esta historia para aquellas personas que aman lo paranormal, lo gore, y los escalofríos. Eso sí, no los esperéis en gran medida, todo esto sucede de una forma bastante sútil.
Así que mi puntuación es:








13 comentarios:

bea dijo... [Responder]

Pues ya me llamaba la atención de por sí y ahora me han entrado ganas de leerlo ^^ Gracias por la reseña bonita! :D

bea dijo... [Responder]
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dranda dijo... [Responder]

Me apetece un montón leerlo, a ver si tengo oportunidad ^^


saludos!

JJB dijo... [Responder]

Jolín alguien que me explique el libro porque no me he enterado de su significado, ni he entendido el final :S

Babel dijo... [Responder]

Desde que apareció este libro, estoy deseando tenerlo. He intentado ganarlo en sorteos y todo XD
A mí me atrae bastante y con tu reseña me has "claveteado" el interés :-).
Gracias y un besote.

Akaxu dijo... [Responder]

cada vez me llama más este libro lo que no me gusta es eso del final abierto ^^
besos !

Nia dijo... [Responder]

Al primer momento tampoco le di muchas esperanzas, también creía que sería una novelita más con la que pasar la tarde... pero ¡ay! eso de "novelita", me parece a mí que para otra... Aunque a mí el final sí que me pareció oportuno, creo que no podía ser de otra manera, así el lector se monta el final de la película a su modo. Si hubiera sido un final "psé" porque es psé y su hubiera sido un final "psá" porque es psá; a mí casi que es lo que más me gustó de la novela..

Sonia dijo... [Responder]

me ha engachado el libro solo por la portada ^^. Espero que lolea pronto XD

Layla dijo... [Responder]

Hola, guapa! =)

Gracias por pasar por mi blog :)

Buena reseña! Y anímate con Un mundo sin fin, que se lee muy bien! Lo único realmente incómodo es llevarlo en la mochila/bolso!

Besitos y te sigo!

Pasajes románticos dijo... [Responder]

La verdad es que este género no es que me vuelva muy loca.. pero tiene buena pinta, lo tendré en cuenta
Un beso
Bea

Nortia dijo... [Responder]

¡¡Hola!!
Ni siquiera lo había mirado dos veces, pues la sinopsis prometía un libro demasiado negro, pero tu reseña me ha hecho replantearmelo. Si leyera un par como la tuya tal vez me atrevería :)
Besos.

Lily dijo... [Responder]

me ha llamado mucho la atención:)
me lo apunto!

un besito!

Nenina dijo... [Responder]

uy encanto, de verdad que se ve medio para una noche de nervios :P llama mucho y aun cuando puede que esos inesperados sucesos puede que no gusten mucho, creo como tú, que hace mucho de un libro y también crean que uno mantenga los pensamientos en ellos... me pasó con "los juegos del hambre"

y siii volví!!:D me toca ponerme con "GoodBye...?" para ponerlo en PDF, cuando lo tenga te aviso :D espero te esté gustando Goodbye puerto locos!!! =D
te mando un beso enooorme y espero estés excelente!!!muuuuuuaxxx

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba