25 abril 2011

Reseña Oscuridad

 Holaa^^ ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien! Aquí os vengo con la reseña de una de mis últimas lecturas.
Besoos :D!

Primero os dejo con unos vídeos que he encontrado sobre el libro, uno de su autora, y el otro creo que es hecho por una fan, pero que ha reflejado tanto lo que he leído que me no he podido evitar enseñaroslo :P!






 Sinopsis


Me llamo Alma. Sé que no os dice nada, me doy cuenta. Pero es la única certeza que tengo. Lo único que de verdad me importa. Mi nombre, mi alma. ¿De qué color es? Negra. Como la Ciudad donde vivo y el aire que respiro. Qué veloz es el paso de la luz a la oscuridad, de la convicción a la duda. Como un pestañeo, como un sueño del que despiertas para descubrir que nada es como antes. ¿Que por qué os cuento todo esto? Para alertaros de que las cosas no ocurren por casualidad y de que la vida está plagada de señales que no se deben ignorar. Incluso la mínima desatención pasa factura, siempre. Por eso os contaré mi historia, si queréis leerla. Pero os advierto desde ahora: nada es una fábula.






Opinión

Si sois amantes de lo paranormal este es vuestro libro. Olvidad las historias que habéis leído últimamente, porque no tiene nada que ver con ésta. Nada de amor como eje central, nada de héroes, sólo oscuridad.
Una oscuridad que tendrá el poder de poneros los pelos de punta debido a su total realismo. No ha fantasías en esta historia, ni nada que ocurra por casualidad, no habla de fantasmas, ni de extraños seres que aparecen durante la noche, sino de la maldad más pura y real que existe, la que poseemos los seres humanos. Son solo ellos y nada más, los protagonistas indiscutibles de esta historia. Elena ha sabido describir a Alma a la perfección y toda su personalidad estará plasmada en este libro, narrado por ella, sin dejar paso a confusiones, ni a cambios de actitudes raros que no concuerdan. Los diálogos son más bien cortos, reales como la vida misma, nada de frases poéticas, ni  de extrañas palabras que tienen un transfondo por descubrir, y sin embargo, la autora se las ingenia con las situaciones para que no paremos de seguir leyendo. Cada capítulo tendrá un misterio más añadido al anterior, y los sustos están garantizados. Sufrirás con la protagonista, cuyo carácter pese a ser frío, tiende a ser empático, con lo que se las ingeniará para ayudar a las personas que "mas quiere", incluso poniendo su propia vida en peligro. Os comeréis la cabeza buscando culpables, estaréis junto a Alma investigando todo lo que sucede, sin encontrarle ningún sentido...y justo cuando parece haberse resuelto todo, algo parece cambiar y de nuevo el misterio, el gran misterio, sigue aún sin ser revelado. Pese a parecer que todo es líoso en un principio, debido a que ciertos personajes no tienen nada que ver con otros, toda la trama está muy bien hilada, como podréis observar si lo termináis leyendo. Eso sí, el misterio más profundo de la historia sigue sin desentrañarse, imagino que lo hará en su segunda y tercera parte, sombra y luz.
Respecto a la narracción os podéis sorprender bastante. Describe lo justo, y la mayoría de veces con frases cortas. Esto al principio os podrá chocar un poco, y aunque a mi particularmente no me gusta esta manera de escribir, descubrí que con ella la protagonista parecía el doble de fría, así que me quedé con al duda de si realmetne lo había hecho a posta, no sólo para mantener la personalidad fría y extraña de Alma sino también para mantener el misterio. El único punto negativo que podría poner es que debido a esta forma de narración no os sentiréis muy ligados a los personajes.
Pese a ello, es una historia repleta de misterio, suspense y acción, que engancha. Si buscáis amor, también lo habrá, pero sólo a pequeñas dosis y en los momentos justos.
Así que mi puntuación es:





8 comentarios:

C.Tess dijo... [Responder]

el de oscuridad ya m lo leí hace tiempo y no m acuerdo mucho pero m lo volvere a leer XD gracias
pasate x mi blog a haber k t parece
http://ctess.blogspot.com/2011/04/que-me-pongo-acampada.html
¿Y tu k has hecho estas vacaciones?

crisis.91 dijo... [Responder]

Este libro lo tuve en mis manos y al final me eche para atras a la hora de comprarlo.. me llama un poco mas despues de leer tu reseña pero creo que esperare a que salga el siguiente libro por lo menos ^^ un besin guapa

Dranda dijo... [Responder]

Seguro que lo leo, ya está en mi lista de pendientes :D


buena reseña ^^

Akaxu dijo... [Responder]

me gusto bastante, espero la continuación del libro, que creo que no tardara mucho en salir =P

Elisabet dijo... [Responder]

Hola^^ muchas graicas por comentar :P
Si, según me dijo la editorial sombra está a punto de salir jajaja
besoos a todas :D!

Angy J. W. dijo... [Responder]

Anda pues me has hecho que me pique el gusanillo :) además, todo lo que has contado me llama mucho porque me encanta este estilo de cosas :D creo que lo leeré si lo pillo :)

bea dijo... [Responder]

Si no lo consigo por algún lado reviento!!!! Me acabas de picar totalmente y mira que no me llamaba nada de nada... ni si quiera me había parado a leer reseñas porque no me parecía que me fuese a gustar y fíjate tú por donde que si! jajaajaj Gracias por la reseña *__* Un besito! :)

Elisabet dijo... [Responder]

Holaa chicas^^!
espero que si os animais a leerlo os guste tnato como a mi :D!!
muchos besoss y gracias por comentar:P!

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba