03 mayo 2011

Reseña de retrum

Holaa lagrimillas!! Os recuerdo que podéis votar a la historia que más os guste en la columna izquierda :P!!
Ahora sí, os vengo con una reseña de otra de mis últimas lecturas, que es Retrum^^



Vídeos sobre el libro

Presentación










Sinopsis

 Dos chicas y un chico forastero hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado Retrum, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte. Una historia de amor y misterio que te helará la sangre.





Opinión

Había escogido este libro sólo por amor a su edición y sabiendo que posiblemente, dado que era un género que me encanta y que solía leer, habría muchas posibilidades de que me gustara, aún cuando había leído alguna que otra reseña mala de él. 
Y la verdad es que no me arrepiento de haberlo cogido.
La historia está contada en primera persona, por Cristian (lo cual ya de por sí representa una novedad debido a que la mayoría de historias están narradas desde un punto de vista femenino) de forma ágil y fresca, y esta formada por capítulos muy cortos, lo que da la impresión de que la lectura es demasiado amena, sin frases demasiado largas ni extensas narraciones, pero con un estilo clásico y elegante. 
Ésta, que en un principio se centra en Cristian ( de su desgracia familiar, de lo raro que es visto desde fuera...)  da un vuelco radical cuando escucha, un día, una voz femenina cantando dentro del cementerio, a altas horas de la noche...cuando el cementerio está cerrado. Hipnotizado por aquella voz se termina acercando a la verja y, justo cuando llega, sólo encuentra un guante negro con un perfume peculiar tirado en una de las lápidas.
La voz se había esfumado.
Y así empieza esta historia, la orden de los pálidos, los misterios, las canciones y la nueva vida de Cristian. 
Lo cierto es que no me pareció una historia del todo original y que seguramente, debido a mi amor hacia lo gótico esta historia me haya fascinado más de lo que podría fascinar a alguien a quien no le gusten las cosas oscuras ni las historias de este género. Aún así, pasaréis cierto miedo en determinadas partes del libro, y en otra os engancharéis por el extraño personaje que representa Alexia, otras veces por las incógnitas que aparecen para resolverse y otras muchas, si sois personas que les gusta el romance, por esto último. Si os arraigáis a comprarlo, os aseguro que no os cansaréis, porque como he dicho en algún punto anterior, la narración es tan fresca, que si no os engancháis del todo a la historia, al menos pasaréis una tarde entretenida.
Así que mi puntuación es:





4 comentarios:

Unknown dijo... [Responder]

Muy buena reseña. Yo lo tengo ahí en la estantería y tengo muchas ganas de leerlo, en cuanto salga el segundo me los leo juntos ¡besos! :)

Nenina dijo... [Responder]

como a ti, a mi también me gusta lo gótico y dark :P
de vista ya me llamó la atención, y ahora saber que es narrado en primera persona (cosa que me encanta) y que es por un chico, me lleva a tenerle más ganas :D

super reseña!!! gracias bella:D

Lily dijo... [Responder]

Pues fíjate que nunca me había llamado la atención este libro y mira que lo había visto en algunas librerías, pero después de tu reseña ahora lo veo con otros ojos.


Un besito.
El rincón de los sueños perdidos

Akaxu dijo... [Responder]

me gusto bastante el libro pero hubo algunas cosas que no me quedaron del todo claras ^^ aun asi es muy entretenido
besos!

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba