10 mayo 2011

Reseña si no despierto

¡Holaa lagrimillas! Aquí os traigo la reseña de este libro que me leí hace semanas y que tenía pendiente!^^
Besoos :D!


Videos sobre el libro





Sinopsis


 Imagina que solo te queda un día de vida. ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir? Samantha está a punto de averiguarlo: el viernes 12 de febrero será su último día. O, mejor dicho, sus últimos siete días, porque todo va a repetirse una y otra vez hasta que se dé cuenta de que cambiar las cosas... están en su mano.




Opinión


Si no despierto comienza con una protagonista que carece de valores debido a que ama la apariencia, y desea que esta sea perfecta a ojos de los demás, haciendo daño a las personas que decide que están por debajo de la escala social a la que ella pertenece. 
Aquí nos encontramos a la típica jerarquía de instintuto que se nos ha mostrado en muchas historias: los populares... y los que no lo son. 
Como todas las populares, todo el mundo la envidia: es guapa, tiene de novio al chico perfecto, y las amigas que todo el mundo querría tener... sin embargo, cuando muere en un accidente de tráfico y van reviviendo el mismo día una y otra vez, se da cuenta de lo poca importancia que tiene esto, de lo poco que ha disfrutado su vida, e incluso, de ver que aquellas personas a las que antes no les hacía ni caso..., poseen las cosas que verdaderamente importan.
El libro me ha gustado muchísimo más de lo que yo esperaba, incluso el temido final, de alguna forma intuido desde el principio, me ha parecido el más perfecto que pudiera tener.
Está narrado en primera persona, alternando voces con una Samantha que vive ese momento, y con la que ya lo ha vivido todo y aprendido. La forma de descripción es fresca y totalmente amena, y aunque se repite el mismo día una y otra vez, al cometer distintas acciones, los días son totalmente diferentes entre sí.
Lauren Oliver nos vuelve a sorprender con una historia que trasmite sentimientos por doquier, que nos muestra la forma en la que pequeños cambios hacen que nuestra vida den giros bruscos, nos hace reflexionar junto a Samantha sobre nuestros actos de una manera muy humana y realista. Incluso el cambio de Samantha me pareció totalmente creíble y nada forzado.
Una historia que me ha dejado huella.
Así que mi puntuación es: 



10 comentarios:

Raven Black dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta. La verdad es que este libro no me llamaba mucho la atención pero ahora después de tu reseña me ha dado curiosidad :) besos

Saru dijo... [Responder]

Lo que más me gustó de este libro es la reflexión sobre la vida y la muerte, sin duda :) el final era previsible aunque creo que podrían haberse mejorado (en plan no tan funesto), pero bastante bueno en mi opinión.
Un besote!

Shorby dijo... [Responder]

Pinta bien, no lo conocía =)

Besotess

angy.w dijo... [Responder]

Hacia tiempo que lo quería, a ver cuando lo consigo :)

Alina dijo... [Responder]

este libro me encanto!!!! y al final no pude evitar las lagrimas cuando lo releo me emociono!!!!!!!

Akaxu dijo... [Responder]

me encantó !! =) completamente de acuerdo con el final, perfecto!
besos !

Tatyana dijo... [Responder]

¿Verdad? Yo no me esperaba de que me fuera a gustar tanto, y tras leerlo me encantó!!
Y ahora, siempre recomiendo libros de esta autora porque es genial, y me encanta como escribe.

Me alegro de que te haya gustado!!
Un besitooo guapa!!

♥ Luz en la oscuridad dijo... [Responder]

Me encanta tu blog! espero qe sigas leyendote un monto de libros y dando tu opinion :) Me sirve, de verdad :)
Has leido Cazadores de Sombras?
Un beso!

Dunkel Engel dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer libros de esta autora, pero no se me ha hecho.

Ufff nena este libro es uno de los que mas espero con ansias tener en mis manos, muy buena reseña, yo acabo de hacer una de reseña, y ufff me siento grande jajaja porque no se me da eso de las reseñas, tengo tanto que contar y al dinal ya no digo nada.

Te espero para que me des tu punto de vista

Ana dijo... [Responder]

Tengo mucha ganas de leer este libro, ahora mismo me estoy leyendo Delirium de la misma autora aunque todavía no puedo saber si me gusta o no, llevo muy poco xD

besitos!!

Publicar un comentario en la entrada

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba