15 julio 2011

Reseña de la música de las sombras

Sinopsis


Agraciada con una belleza exquisita e hija de uno de los barones más influyentes de Inglaterra, Gabrielle St. Biel es también un perfecto objeto de intercambio para el rey Juan, que necesita que la paz llegue a las Highlands. Con ese objetivo, ha arreglado el casamiento de Gabrielle con un terrateniente. Pero este matrimonio nunca llegará a producirse, debido a un episodio violento. Gabrielle, de un flechazo que parte de su arco, acaba con una vida, salva otra y desencadena una guerra. Colm MacHugh, el hombre más temido de Escocia, encontrará una nueva causa para poner de manifiesto su coraje. Ante su presencia, ni el cuerpo ni el corazón de Gabrielle estarán a salvo… Julie Garwood , una de las más populares novelistas de nuestro tiempo, vuelve a la novela romántica histórica y nos ofrece un relato de amor, aventura y misterio ambientado en la Escocia medieval.


Opinión


"Los guerreros más instruidos se burlaban de esta idea descabellada. Sostenían que MacHugh era una sombra con poderes sobrenaturales. Desaparecía a voluntad, y cuando esa sombra se acercaba a alguien, el pobre desgraciado sólo podía evitar la muerte poniéndose de rodillas y suplicando compasión.  MacHugh era invencible, e imposible de abatir o capturar. La única advertencia de que iba a atacar era la música que lo precedía, la música de una sombra. Su grito de guerra armonizaba a la perfección con el silbido de la hoja de su espada al surcar el aire. En el momento en que un soldado oía ese sonido, ya estaba muerto".

Hacía bastante tiempo que no escogía un libro de romance histórico para leer y echaba de menos perderme entre páginas y páginas de romance adulto, de esos que cuando cierras el libro se te queda una sonrisilla en el rostro con el famoso "fueron felices y comieron perdices" XD
Así que al verlo en la biblioteca me atreví a cogerlo, no sólo por esta primera causa, sino el título que ya me adelantaba algo "oscuro" y el hecho de que no conociera la autora, terminó por alargar mi curiosidad más de lo debido. Quizás fuera todo eso que esperaba encontrar lo que me ha decepcionado un poco, respecto a la mayoría de historias de amor del mismo género. 
En primer lugar la novela es, desde mi punto de vista, demasiado realista. Y lo digo en el sentido del amor que encontramos dentro de él. Cierto es que está el típico chico peligroso que todos temen y que nadie conquista, posesivo (y un largo etcétera de tópicos que a mi me encantan xd) y la chica dulce y buena que es hermosísima y cuyo corazón aún no conoce el amor...( y otros miles de tópicos xd) peeeeero, este chico que normalmente al verla se queda fascinado, no se enamora de ella al instante. Si, la termina salvado y le parece bonita pero sólo el tiempo logra que se enamore de ella, y eso es lo que me ha dejado algo patidifusa. Esperaba encontrarme algo más apasionado, que ya digo desde aquí, no contiene ni una sola escena erótica, sólo casi al final del libro y la describiría como lo justo.Así que aunque os paresca increíble, un niño podría leer esta novela sin perder la inocencia xd!
Y es una pena porque tenemos a una protagonista que es bastante desobediente, y que habría sido capaz de crear diálogos muy ingeniosos y divertidos. Pero la verdad, es que no ha sido así.
Por todo ello, esta historia, aunque me ha terminado dejando la sonrisa, no me a terminado de llenar del todo. Eso sí, es tierna y dulce, así que si os gustan los romances realistas, os recomiendo esta novela.

Mi puntuación es:







8 comentarios:

Ai* dijo... [Responder]

Pues seguro que le daré una oportunidad pero primero miraré si está en la biblioteca *_____*!! Así no me compraré un libro que después no sé si me va a gustar o no (:

Dianna dijo... [Responder]

Muy buena reseña.

Un beso!

Arantxa Martín dijo... [Responder]

Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, si quieres pásate por el mío, tengo varios concursos.

Bsss

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Me encanta Julie Garwood pero a pesar que compré esta novela desde que salió no me he puesto con ella porque todo el mundo me ha dicho que es bastate inferior a lo que nos tiene acostumbradas.
Viendo tú reseña veo que es cierto. Lo leeré dentro de poco pero ya iré sin espectativas.
Un beso
Dácil

Babel dijo... [Responder]

Bueno, el que no se enamoren al instante me parece bien, lo de la ausencia injustificada XD de sensualidad, nunca! XD
Gracias por la novedad.
Besotes apasionados.

Shorby dijo... [Responder]

Este creo que lo dejo pasar... no es el tipo de libro que suelo leer =)

Besotes

Angy J. W. dijo... [Responder]

Pues simplemente con leer lo que has escrito ya me han entrado ganas !! Es que yo al contrario que tu estoy ya un poco harta de los tópicos xd así que me parece perfecto esta historia de amor.

Alberto dijo... [Responder]

No me llama mucho... Me ha gustado tu reseña!! Besos ^^

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba