11 julio 2011

Reseña de Retrum 2: La nieve negra


Vídeos del libro



Sinopsis


Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos —Robert y Lorena sigue fieles a la orden— ven con horror como su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum. En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. La pesadilla no ha hecho más que empezar…


 Opinión


Retrum 2 es una novela más profunda que la primera, dónde conocemos más a los personajes, tanto aquellos que evolucionan como a los que no, incluso conoceremos a alguno que otro nuevo, que portará su granito de arena a esta increíble historia. Y no sólo profundiza en sus personajes, sino también en su trama, hilando una historia más oscura y misteriosa que la anterior, dónde los juegos que habían empezado inocentemente en los cementerios como un simple hobby, empiezan a crear turbulencias que afectan a los vecinos, y que dará lugar a disputas y dejarán ceder el miedo a la muerte en los corazones de  toda la banda de Retrum. De repente giran las tornas, y el mundo que habían conseguido crear nuestros protagonistas cae bajo la virulencia de acontecimientos inesperados, repleto de situaciones drásticas y de mares de emociones. 
De nuevo, Francesc Miralles ha conseguido mantenerme en vilo con su trama oscura y brillante, que pese que se apoya en el sencilla base de un amor no correspondido, me ha mantenido enganchada a cada una de sus páginas hasta el final.
Seguimos con los capítulos cortos, que amenizan mucho la lectura, esta vez algo más seria que la anterior. Su forma de narrar me sigue pareciendo muy elegante y fresca, muy en conjunto con todo ese mundo oscuro que ha conseguido crear. Y qué decir de la maravillosa edición, que sigue igual que la primera, y que ayuda a introducirnos más en el ambiente lúgubre que ha ideado el autor.
El final es sorprendente, trágico y hermoso, y ciertamente algo confuso, difícil de definir. Me ha parecido el final correcto, aunque no he podido evitar sentir sorpresa y lástima por partes iguales.
¡Recomendado a todas esas personas que leyeron la primera parte y cayeron bajo su influjo, por aunque dicen que, segundas partes nunca son buenas, retrum 2 es claramente una excepción :)!

Así que mi puntuación es: 





10 comentarios:

Eline Dieva dijo... [Responder]

Quiero leerlo porque hace poco leí el primero, y mñas si dices que es mejor.
Pero es odel final me ha parado mucho! Qué será será!
Buena reseña!
Besitos :)

Mi rincón de los sueños dijo... [Responder]

Muy buena tu reseña!

Aún no me he leído la primera parte pero tengo muchas ganas

BESOS

✿Esme*Butterfly✿ dijo... [Responder]

A ver cuando me pongo con los dos, que son uno de mis pendientes :D Es verdad, a veces hay excepciones de que las segundas partes son mejores que incluso las primeras ^^

Besos

Unknown dijo... [Responder]

Hoy mismo tengo la intención de empezar con el primero, a ver si me gusta y luego me tocará comprarme este. A ver que tal :) Besos

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

Pues le tengo para leerlo dentro de poquito, el primero me gustó bastante=)

Un besote!!!!!!

Nada dijo... [Responder]

¡Hola!

Me gustó mucho el primero, pero el segundo me pareció demasiado serio y triste...no sé.

Besitos ;)

crisenblanco dijo... [Responder]

A mi también me gustó mucho el final, no podría haber sido otro mejor :)
Gracias por la reseña!

Besotes! ^^

Shorby dijo... [Responder]

Aissss... mira que con las buenísimas opiniones que dais, no me termina de llamar la atención.
(Aunque creo que al final acabará cayendo jajaj que me conozco)

Besotes

Akaxu dijo... [Responder]

Tengo que leerlo! La verdad es que pinta mejor que el primero ^^ tengo esa impresión.
Besos !

Nortia dijo... [Responder]

¡¡Hola!!
Por mucho que todo el mundo ponga los libros por las nubes... ¡No me llaman! ¡Y no sé por qué!
Tal vez, si me aburriera mucho, algún día... Bueno, no prometo nada.
Besos.

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba