29 septiembre 2011

Reseña de Rubí de kerstin gier

¡Holaa a todos! Por fin puedo tener tiempo libre para dedicarme al blog T_T aunque ya aviso que voy a aprovechar y poner bastantes entradas programadas, porque este año estoy super liada con los estudios :S










En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…





No voy a profundizar más en el resumen de este libro porque la sinopsis me parece bastante completa para hacerse una idea y de hecho, creo que hubiera omitido ciertos detalles, como quién es el que lleva el gen del tiempo. Me hubiera gustado llevarme la sorpresa mientras lo leía XDD aunque la verdad, el libro también tiene sus giros inesperados, así que este acontecimiento no era muy relevante XD.
Para empezar, quiero decir que no estaba muy segura de si me gustaría este libro. Es cierto que me llamaba bastante la atención ya que a todo el mundo parecía encantarle, pero la portada era tan...rosa XDD Creí que sería añiñado o empalagoso, y ni si quiera podía imaginarme a qué venía el título del libro... así que como le seguía teniendo bastante curiosidad (muy insanna, por cierto xDDD) decidí descargármelo para leerlo en el Ebook, para ver que tal, y el resultado me ha sorprendido hasta a mi misma. Este libro me ha encantado y en cuanto pueda me lo compraré y estará entre las joyas de mi estantería *.*!!
Y un factor importante que ha decidido este hecho ha sido, principalmente, su narración. Se me ha hecho bastante fácil leerlo, y no es porque la autora escriba demasiado sencillo o lo haga mal, sino por el toque juvenil y divertido de la protagonista de enfocar las cosas, haciendo que esta lectura me fuera muy amena y divertida, y todo esto sin quitarle importancia al resto de la historia. Para que me entiendan, hay autores que de tan juveniles que quieren hacer los libros, se pasan tres pueblos con el toque divertido y la historia parece poco creíble.
Por otro lado, considero que los protagonistas están muy bien definidos, incluidos los secundarios, aunque a veces he echado de menos alguna expresión de sorpresa o incredulidad.  
Eso sí, me ha parecido que el libro tenía un buen ritmo, incluso en la historia de amor que normalmente me suelen parecer demasiado rápidas. Esta es una historia de amor para disfrutar y la verdad es que tiene bastantes giros inesperados (me quedé con la boca abierta en Zafiro ¬¬)
También quería decir que me he líado bastante con los nombres...eso de que todos sean nombres extranjeros y que encima todos tengan el mismo apellido...pfff xDDD
Me ha costado diferenciar ciertos personajes secundarios, la verdad, y he llegado confundida hasta Zafiroo (a quien no había podido resistirme después del final de Rubí ¬¬)
Y aprovecho para decir que, como habrán deducido, el final es bastante abierto así que si no quieres quedarte con esa sensación de rabia e impotencia y ganas de matar a alguien (experiencia XDDDD) esperate a tener los tres!!!











Escritora alemana, Kerstin Gier es conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino. Su obra es muy amplia en lengua alemana, siendo Rubí su novela más conocida a nivel internacional. En 2005 resultó ganadora de un premio DeLiA.





14 comentarios:

Crónicas de los Reinos dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer este libro!
A ver si algún día *__*
Gracias por la reseña :3
Besitos!

Cristina :D dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas pero voy a esperar un poquitín a que salga Esmeralda para comprarlos los tres juntos :D
Gracias por la reseña!

Un besín! ^3^

✿Esme*Butterfly✿ dijo... [Responder]

¡Me alegro de que te haya gustado! Es una saga genial, porque ya te digo que Zafiro también te va a gustar ;) ¡Qué ganas de que salga Esmeralda!

Besos

Pinkiland dijo... [Responder]

Yo ya pedí el último!! A ver que pasa!! Necesito saber el final!

angy.w dijo... [Responder]

Ésta es una trilogía que desde hace tiempo llevo queriendo leer, a ver cuándo tengo la oportunidad :)

angy.w dijo... [Responder]

Por cierto, en la encuesta de la mejor historia no aparece mi nombre xD

angy dijo... [Responder]

Ésta es una trilogía que desde hace tiempo quiero leer, a ver cuándo tengo la oportunidad :) Ya he leído muchas reseñas sobre ella, y cada vez le tengo más ganas.
Por cierto, en la encuesta de la mejor historia no aparece mi nombre xD

angy dijo... [Responder]

Ésta es una trilogía que desde hace tiempo quiero leer, a ver cuándo tengo la oportunidad :)
Ya he leído muchas reseñas positivas y cada vez le tengo más ganas.
Por cierto, en la encuesta de la mejor historia no aparece mi nombre xD

angy dijo... [Responder]

Ésta es una trilogía que desde hace tiempo quiero leer, a ver cuándo tengo la oportunidad :)
Ya he leído muchas reseñas positivas y cada vez le tengo más ganas.
Por cierto, en la encuesta de la mejor historia no aparece mi nombre xD

Talisman Dreams dijo... [Responder]

Tengo unas ganas tremendas de leer este libro!!

Gracias por la reseña, un besito!

Esme Lovett dijo... [Responder]

hahaha A mí también me gustó mucho :D

Buena reseña^^

Esme Lovett (La estantería de Esme Lovett)

P.D. ¡Te sigo!

Akaxu dijo... [Responder]

Lo voy a leer pronto! Todas las reseñas que voy leyendo son muy positivas así que espero que me guste.
Besos!

crisis.91 dijo... [Responder]

Me encanta esta saga, es original y genial y me muero por saber el desenlace :D

un besin

Shorby dijo... [Responder]

Y a mí que no me termina de llamar esta saga... xD
Tiene un no sé qué, que no me llama especialmente U.U'

Besotes

Publicar un comentario en la entrada

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba