19 diciembre 2011

Reseña de Sueña de Lisa McMann

Hola^^ Aquí va otra de mis reseñas pendientes!!:P
Gracias a la editorial Everest por el envío del ejemplar.

Sinopsis

Desde niña, la vida de Janie no ha sido fácil. Y no sólo porque ha crecido sin padre, criada por una madre alcohólica. Además, Janie esconde un terrible secreto: es absorbida por los sueños de todo aquel que se queda dormido a su alrededor, convirtiéndose en testigo involuntario de fantasías y angustiosas pesadillas. Un poder que la deja exhausta y que debe aprender a controlar si no quiere poner su vida en peligro… Sobre todo ahora que el misterioso Cabel ha aparecido por el instituto, ahora que la ha sorprendido dentro de sus sueños, ahora que se está enamorando sin saber quién es Cabel en realidad: el chico perfecto que parece… o el ser oscuro en el que se transforma cuando sueña.


Opinión

Leer este libro fue como estar en una montaña rusa, y no porque me creara un gran cúmulo de emociones, sino porque me gustaba por capítulo sí y por capítulo no.
En primer lugar estaba la forma de narrar, que para mi era bastante extraña, con frases muy simples y cortas, a la cual tardé en acostumbrarme. De hecho llegué a aparcar el libro por esto, pero al final cuando lo volví a   retomar le cogí el tranquillo e incluso puedo afirmar que me terminó convenciendo. Eso sí, no esperéis descripciones profundas de ninguna clase porque no hay, el libro se centra más en lo que el "Don" de la protagonista que en detenerse a describir personajes o situaciones más de lo esencial. No voy a negar que gracias a la forma de escribir crea una buena ambientación, pero para mi gusto, no me pareció la más adecuada. Realmente hubiera preferido que se explayara cuando era necesario, que explicará mas ciertas cosas... sobre todo teniendo en cuenta que la temática era bastante original con lo visto últimamente.
Eso sí, los personajes son bastantes realistas y sobre todo su personalidad concuerda con el tipo de diálogos que hacen. (¿no os a pasado que describen a un personaje como tímido o lo dan a entender y luego en un diálogo dice algo que lleva por completo la contraria a la descripción?) bueno, pues si es así (que a mi me ha pasado en alguna que otra lectura) en este libro no encontraréis incoherencias de esa clase.
Por otro lado, la historia se lee bastante rápido, y no es pesada. El único inconveniente reside en la narración, que me imagino que dependerá del gusto de cada uno.

Así que mi puntuación es:



Autora



Escritora americana, Lisa McMann es conocida por sus libros para jóvenes adultos, entre los que habría que destacar Sueña , primera parte de la trilogía de La cazadora de sueños, con el que logró alcanzar la lista de los más vendidos del New York Times.









7 comentarios:

Clau dijo... [Responder]

Bueno, si que es algo rara su forma de narrar, pero ha mí me gusto!
Espero que te entren ganas de leer el segundo, haber si así cambias de opinión respecto al libro!
Un besito! (L)

Akaxu dijo... [Responder]

Sueña me gustó, no mucho pero fue entretenido. A mi también me ha pasado alguna vez que en un libro describan a un personaje de una manera y sea distinto xD.
Besos!

crisenblanco dijo... [Responder]

La verdad que me sorprendió bastante este libro, porque no me esperaba nada de él y al final me gustó bastante :)
Genial reseña!

Un besito!

crisis.91 dijo... [Responder]

A mi me paso como a ti que me gustó a ratos y este es el que mas me gustó.. asi que la saga ni fu ni fa para mi.

Un besin

Unknown dijo... [Responder]

:O solo bueno?
vaya que no me lo compre. La verdad es que no me convencia lo suficiente, pero ahora estoy segura de que mejor invertire mi tiempo en otro libro...
no se, tal vez como "El secreto de Lucia Morke..."?
GUAPA ERES UN AMOR!
jajaja gracias infinitas por tomarte el tiempo de avisarme y buscar, enserio eres grande :D sabes que cuentas conmigo para lo que necesites :)
un super besooo!
att
withney
wm-lca.blogspot.com

Lectora Nocturna dijo... [Responder]

Hola holitaaaaa!!!!!

Este libro lo tengo pendiente de lectura, le podra salir hasta polvo y telarañas jajaja. Cuando me lo compre lo vi muy interesante, muy intrigante

saludis vampi

Saru dijo... [Responder]

Pensaba que te había comentado en esta entrada! :/
Pues a mí Sueña me gustó mucho, sobre todo por su forma de narrar, la vi muy acertada para el tema que trataba :) estoy deseando leer el siguiente!

Un besito!

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba