17 febrero 2012

Reseña blood magic de Tessa Gratton

 
Ficha técnica

Título: Blood Magic
Autor: Tessa Gratton
 Editorial: Montena
Páginas: 472
Precio: 16.95 €
ISBN: 978-84-8441-754-5



Sinopsis

Para Silla y Nick, el cementerio es el centro de todo. Allí se conocieron allí han visto nacer la magia más poderosa de todas cuentas puedan existir: la que se realiza con hechizos de sangre. Recurriendo a ella, todo se vuelve posible: desde regenerar una simple hoja muerta… hasta vivir para siempre. Con la ayuda de un libro de magia que ha llegado a sus manos de forma misteriosa, Nick y Silla irán adentrándose en un mundo oscuro y fascinante que les revelará algunas de las piezas que conforman el puzzle de sus vidas y su pasado. Pero todavía hay cosas que no saben: alguien les observa de muy de cerca y ansía apoderarse de todo cuento les pertenece…

Aquí os dejo un book trailer que me ha parecido muy original:



Opinión

Hacía bastante tiempo que no me introducía en una historia de brujas y volver a hacerlo con este libro en particular me ha encantado.
Aunque tiene ciertos tópicos (soy de las que piensan que es muy difícil no caer en alguno de ellos al escribir un libro, así que no les suelo dar mucha importancia) como lo es el amor a primera vista y la rápida sucesión de este entre Nick y Silla, lo cierto es que la historia me ha resultado más entretenida e interesante por el hecho de la brujería, y la forma en la que está plasmada  en el libro que por el romance que transcurre entre ellos. Es peculiar esa unión entre Sangre y Hechizo para poder hacer magia, aunque alguna que otra vez han tenido que recurrir a elementos fuera de esta fórmula, como son por ejemplo ingredientes de lo más variopintos, que recuerdan a las antiguas historias de brujas.

Por otra parte, gracias a la pluma fluida de Tessa Gratton, que es capaz de dar tintes siniestros de manera natural en una historia que se desarrolla en escenarios de lo más comunes, podemos disfrutar de una buena ambientación. Me ha encantado en particular esta  balanza equilibrada en toda la historia, porque desde mi punto de vista no ha hecho sino realzar el máximo realismo que pueda tener una historia con elementos paranormales. Me he introducido en ella sin ningún problema, y me he enganchado de su narración, y su forma de describir, que lejos de ser compleja, resulta bastante sencilla, y no por ello pobre.

Blood magic está narrada por sus dos personajes principales (Nick y Silla), cuyas voces desde mi punto de vista están bien diferenciadas. ¿Y a qué me refiero con esto? A que realmente parecen dos personas distintas las que narran la historia, cada uno con su personalidad y sus puntos de vista bien distinguidos. Me he encontrado con libros que no consiguen hacerse diferenciar demasiado bien unas de otras, y esto es algo que se agradece porque es lo que más me temo a la hora de leer un libro de varios narradores.
Además, entre medio de los capítulos, aparece de vez en cuando hojas de un antiguo diario escritas por otra persona hace muchísimo tiempo y que da un toque de misterio al libro. Incluso más que eso, ya que la trama principal se remonta justamente desde el pasado, y mientras mas se avanza en la lectura, va conectándose con el presente y con ello, con nuestros protagonistas. 

Pese a que el argumento del a historia no es demasiado enrevesado, tiene su punto. No terminas de predecir lo que va a suceder y eso es un argumento a su favor bastante importante. 

Por otro lado, la novela lleva un buen ritmo en general, pese a que a veces transmite la sensación de que este se reduce cuando en algunos capítulos no termina de pasar algo interesante.
Sus personajes están bien definidos, cada uno con su propia historia que irá aportando un toque de realismo a los mismos y que  a medida que avanzan los capítulos se irán descubriendo. Silla me ha encantado, sobre todo esa peculiar manía de imaginar máscaras que representan desde sus estados de ánimo a otras que cubran los mismos.
Otro personaje interesante a mencionar es Lilith, un personaje secundario que me resulta algo ambiguo. Aún terminado el libro me sigue despertando curiosidad, así que espero que en la próxima entrega se hable más de ella.

Respecto al final, este es cerrado y está plagiado de acción (y sangre), aunque a mi personalmente me pareció que terminaba demasiado rápido





En resumen, Blood magic es una historia de magia diferente, pese a los tópicos que esta pueda contener. Con una ambientación perfectamente conseguida, con un toque de misterio en cada capítulo y el atractivo tinte de las antiguas historias de brujas, no podrá parar de leerlo.


Por todo ello mi puntuación es: 




Autora

Escritora americana, Tessa Gratton es especialista en literatura anglosajona y ha escrito varios libros dedicados a un público de jóvenes adultos con historias cercanas al romance y al fantástico.
Página de la autora:  http://tessagratton.com/








14 comentarios:

Bells dijo... [Responder]

A mi este libro me gusto mucho
si te doy la razón que cuando en algun capitulo no pasa nada parce como parado
Un beso buena reseña

Eline Dieva dijo... [Responder]

Que caiga en tópicos (según que tópicos) no me molesta tampoco ^^
La historia en sí tiene muy buena pinta :)
Y la forma de escribir que sea sencilla hará que sea muy ameno n.n
Me gusta que esté narrado desde dos puntos de vista.
A ver si me hago pronto con él.
Gracias por la reseña!
Besitos!

crisenblanco dijo... [Responder]

Me llama bastante la atención pero de momento no creo que lo lea :S
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Fantaseando con libros dijo... [Responder]

Ay! falta bastante para que salga este libro en Arg. Lo espero con ansias :)

Besos!

Bam dijo... [Responder]

Si que llama mucho mi atención n.n
Besos!

Carolina dijo... [Responder]

ooh este libro se ve interesante y la portada esta preciosa!

Saludos :)

María Viviendo Entre Paginas dijo... [Responder]

No me gustó demasiado la verdad...
Buena reseña:)
Un besico <3

Akaxu dijo... [Responder]

Le tengo ganas pero no se que esperar de este libro porque he leído varias reseñas que no lo ponen muy bien aunque la tuya me anima a leerlo.
Besos!

Babel dijo... [Responder]

Precisamente por esa mezcla de sangre y magia me apetecía leerlo. No tanto por el romance, de eso hay mucho donde elegir ;o). Tengo ganas de comprobar ese final sangriento, jeje, qué malona soy.
Pues no sabía que tenía continuación O_O.
Besotes mágicos.

crisis.91 dijo... [Responder]

mmm no se que hacer con este libro.. ya veremos si acabo leyendolo :D

un besin

Shorby dijo... [Responder]

Tengo ganas de leerlo, no sé cuándo caerá, pero lo haré jejej

Besotes

Arnau Snow dijo... [Responder]

Parece muy bueno ^^

Sara Grey. dijo... [Responder]

este también lo quiero *-* jajaja x)

te sigo! :D

Sara Grey. dijo... [Responder]

este también lo quiero *-* jajaja x)

te sigo! :D

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba