Reseña Skyland, Islas en el cielo de David Carlyle

Editorial: La Galera

Género: Juvenil

Páginas: 262

Precio: 16.95 €

ISBN: 84-246-3556-6

Sinopsis

Año 2251: Un gran desastre ha convertido a nuestro planeta en Skyland, donde sólo quedan unos pocos y aislados fragmentos de tierra habitados, que flotan en el aire. Un joven y humilde buscador de agua, Lorenzo, y una princesa, Valery, cruzarán sus destinos y encontrarán el informe Carlyle, redactado por una investigadora más de cien años atrás, y que les explicará verdades secretas (y muy peligrosas) sobre su pasado.

Opinión

Empecé a leer este libro con muchas ganas. Y aunque me costó un poquito meterme en la novela debido a lo irreal que me parecía por veces, al final le terminas cogiendo el ganche.
 No es un gran libro ni nada, pero es bastante entretenido y diferente.
La introducción es algo lenta, aunque a medida que pasan los capítulos esta sensación se va. Lo cierto es que incluso, a medida que se avanza en la lectura, tienes la sensación de que va demasiado deprisa y que no se detiene a explicar mejor ciertas cosas. Por ello, es un libro sencillo, corto, y que se lee rápido. Sus puntos fuertes son los personajes nuevos y las razas en las que están divididos (nunca vistas antes en otro libro), al igual que sus paisajes imposibles, ilustrados en una hermosa edición al final del libro.
Skyland se trata de una historia futurista, con una narración fluida, que contiene una variedad de escenas de acción, aunque lo cierto es que el libro en sí no pasa de ser más que entretenido. Lo peor de todo, es que cuando terminas de cerrar el libro, tienes la sensación de que no se ha concluido nada de todos los frentes abiertos, y tendrás  que esperar a tener la segunda parte para saber que es lo que va a pasar. Aunque eso sí, el final es lo más interesante pese a todo. Porque es cuando por fin se reúnen los protagonistas que han estado separados en toda la novela y se da a entender que podría existir cierto romance entre ellos. Aparte, querrás saber que tipo de aventuras vivirán a continuación.
Así que te dan muchas ganas de tener el segundo.
Recomendado a todas aquellas personas que le gusten los libros futuristas, y también a aquellas que quieran leer algo distinto a lo que se vende últimamente.