06 mayo 2012

Más novedades para mayo :P!

Holaa lagrimillas! :D ¿Que tal están? espero que muy bien :)
Aquí os dejo las novedades de mayo de círculo rojo, que me llegaron al email después de hacer la otra entrada XD!
A mi me llama la atención Carpe Diem y ¿ a ustedes? ^^







Un encuentro, un amor que comienza, una decisión... Lo no vivido es una historia de casualidades que nos muestra hasta qué punto un amor adolescente puede condicionar toda una vida.








Madrid, 1925. El final del verano llega a las calles de la capital y trae consigo una serie de crímenes que las autoridades no logran resolver. Cuando parece que por fin han dado con un culpable, don Antonio verá hechos realidad sus peores temores: Aún hay un asesino caminando tranquilamente por alguna parte de la ciudad. ¿Se habían equivocado de hombre? Las circunstancias llevarán a los protagonistas al punto de partida, a continuar la investigación visitando lugares por los que aún no habían pasado. Quizá, encontrar al responsable de las muertes no será un hallazgo del agrado de todos...
El autor invita al lector a ser partícipe de su primer proyecto de novela. Cargado de ilusión, espera que disfrutes con las páginas a las que tantos ratos les ha dedicado.




Una madrugada, el abogado Juan Dalmás, recibe la llamada de su amigo Pablo comunicándole que ha matado en defensa propia a Vicente, un importante empresario valenciano para el que trabaja como director de una compañía de servicios contra incendios, concesionaria del Estado.
Durante el trayecto hasta el lugar del crimen, Dalmás recuerda los acontecimientos acaecidos en las últimas semanas, en las que Pablo le pidió que le ayudara, como abogado y amigo, contra las maquinaciones de Vicente Foix, al objeto de hacerle recaer las sospechas de fraude, dado que la fiscalía iba a presentar cargos contra los directivos de la compañía por apropiación indebida, a causa de unas presuntas irregularidades en los gastos de las concesiones.
La investigación posterior sobre los móviles reales que produjeron la muerte del empresario llevará al descubrimiento, por parte de Dalmás, de una serie de intrigas entre los intereses de las diferentes empresas de Vicente, sus socios y los políticos presuntamente involucrados en la licitación de dichas concesiones.
La novela se estructura en dos partes, la primera transcurre desde que Pablo llama de madrugada por teléfono a Dalmás, comunicándole que ha matado a su jefe, como un flash back hasta su llegada al lugar del crimen. La segunda parte narra la investigación posterior mientras se suceden las pesquisas de la policía y las actuaciones judiciales.
Esta es la segunda novela con el personaje de Juan Dalmás como protagonista. La primera, titulada Tiempo muerto, fue editada por Ediciones Tucumán (Alicante) en 1996.





En como un pájaro en un cable la palabra desciende a lo cotidiano, desnuda la frágil realidad a través de 37 instantes poliédricos, generalmente transparentes, con vida propia y no siempre cálidos. En definitiva, 37 verdades llenas de mentiras.








 La memoria y el tiempo tienen sus raíces en el pensamiento. En nuestra conciencia memorizamos, archivamos infinidad de teorías, conclusiones, creencias que intentan dar respuestas a lo que no comprendemos, el misterio, el milagro de la vida y a la muerte.
Memorizamos experiencias de agrado y desagrado, experiencias traumáticas, la educación con todos sus matices, sentimientos de culpa, miedos, sentimientos de no querernos, un sentimiento de poca valoración, en definitiva de no poder ser amados, el ser humano vive en constante conflicto consigo mismo, con su pensamiento y nuestra forma de vida es una contradicción, decimos que somos buenos y nos matamos los unos a los otros, ¿entonces ser violentos e insensibles qué es? Decimos somos solidarios, y millones de seres humanos mueren en la miseria. Somos cultos, poetas, músicos, sentimentalistas, sobre un charco de sangre, y sufrimiento. El hombre en su huida de lo que es, se vuelve más violento, más egoísta, más destructivo. Si me he vuelto insensible, violento con mis hijos, esposa, con mi entorno y me digo "voy a dejar de ser violento", el mero hecho de buscar la no violencia, no va a resolver el problema. La búsqueda en el terreno psicológico, es un laberinto con entradas y salidas falsas. Si en el momento en que la violencia se abate sobre mí, y soy consciente, veo, observo mi reacción sin condenar, sin justificar, entonces puede que esa violencia en su observación, en ese darse cuenta, en el conocimiento de mí mismo, retroceda y no haga uso de ella. Observar el desorden es abrir la puerta al orden.



 He gozado leyendo, el manuscrito de Francisco José, a pesar de que he tenido que leerlo un par de veces porque el paso de las páginas me iba, progresivamente introduciendo en un mundo de reflexiones hondamente humanas: el sentido de la enfermedad, el contraste permanente con el modo de vida de los otros - de los no enfermos - ese diluirse de las fronteras de la propia identidad personal, sentirse sometido a esclavitud no buscada, esa ansiedad ante el futuro, esa pregunta constante ¿por qué a mí?
Francisco José sabe bien de esas cosas y, me parece, eso es lo que balbucean sus anécdotas y sus palabras.
El libro, en efecto, es un conjunto interpelante de anécdotas, vivencias e ideas del autor, sometido desde hace años pese a su juventud a diálisis. Constituyendo este dato el denominador común, que parece faltar, de todo el libro.
Con todo, lo más importante no son las reflexiones con aire de suspense que suscita la lectura, sino el optimismo como salida vital, que nos propone a cuantos hemos sido "tocados" en nuestra capacidad renal.

Manuel Lorenzo, Catedrático de la Universidad de Granada.




Una historia real y desgarradora que narra la lucha de una mujer solitaria con un hijo autista, ésta deberá de enfrentarse a sus peores pesadillas con el fin de desvincularse de una forma definitiva y para siempre del mundillo paranormal que ella misma ha ido forjándose a su alrededor. En su aventura conocerá a unos jóvenes aficionados a la ciencia ficción. Finalmente destapará un terrible secreto que jamás hubiera imaginado.






Un paseo complicado a través del tiempo, manifestando en cada situación toda una mar de nostalgias que quizás la vida nos ha hecho pasar inadvertidas.
Donde el amor se apresura a beber de las páginas numeradas y autor / lector, desnudan al unísono el mágico mundo de los sentimientos...
Después de su lectura, en vano daremos cuerda a los relojes, ningún péndulo volverá a balancearse sin sentido.
El amor nos habrá mirado de cerca, pues habremos abierto de un plumazo, las puertas enigmáticas del alma.





 Amor, como eje vertebrador y energía vital de nuestra existencia, ese es el centro sobre el que gira la novela. Mario, un gran ejecutivo de éxito profesional, pero de triste vida personal, acaba estrellando su flamante deportivo en una calle de Madrid. Su cuerpo yace inerte: ¿accidente fortuito o lógica consecuencia?... ese es el dilema.
El libro es un canto a la alegría de vivir, un oasis en nuestro día a día que nos recuerda la importancia de disfrutar con cada pequeño detalle, con cada gran acontecimiento y de cada segundo de nuestro preciado aliento. Sorprendente obra que atrapa el corazón del lector.




 ¿Alguna vez te has preguntado quién eres o quiénes son los que te rodean? ¿Realmente sabes todo acerca de tu propia vida, la de tu familia o la de tus amigos?
 La historia que tienes en tus manos, y que estás a punto de comenzar a leer, demuestra que a pesar de que uno piense que la vida es pura rutina, no es así. En realidad, la vida está llena de sorpresas y momentos que hacen que el mundo de uno dé un giro de 360 grados en el instante más inesperado.
Una vez dicho esto, sólo me queda darte tres consejos: nunca pierdas la ilusión por descubrir lo que no conoces. Nunca dejes de soñar con aquello que crees imposible. Y sobre todo... Nunca digas nunca.





El desierto más intenso, niños que cantan al anochecer en la sabana para construir su escuela, europeos hechizados por el continente africano y desconectados de su mundo, personajes malvados y tiernos, razas que desaparecerán, grandiosos espectáculos en directo de la naturaleza... Todo es superlativo en este camino que Isabel Aizpún y Miguel Marín recorrieron por sus propios medios desde Melilla hasta Ciudad del Cabo. Un viaje apasionante al estilo de aquellos sin fecha de vuelta.




 


Luna Roja está formada por una serie de aforismos y poesía libre que pretende hacer pensar. Acaricia la lógica sin olvidar el lado romántico y nostálgico de la luna. Cuatro estadios, de esta ardiente luna, te harán odiar o amar más el mundo que te rodea. ¡Quién sabe!, quizás estés a tiempo de cambiar la realidad y cumplir tus sueños.






 La presente obra examina tres textos literarios del escritor argentino Alan Pauls (Buenos Aires, 1959): la novela El coloquio (1990) y los relatos breves "El caso Berciani" (1992) y "El caso Malarma" (2005). Estas narrativas se insertan dentro del género policial y de misterio a través de la parodia y la distorsión. Pauls explora la relación entre orden y abyección. Al hacerlo, sus ficciones se transforman en una crítica de las estructuras totalitarias y una minuciosa reflexión del fracaso de la modernización urbana. Las páginas que el lector tiene en sus manos examinan la forma en que estas historias, valiéndose de la ficción policial, relacionan autoridad y violencia, conocimiento e interpretación, distopías urbanas y tensiones sociales.



 


No os soltaréis de la mano Hasta que hayáis encontrado El camino a la felicidad...









Crónicas del Desdén, es una historia construida a partir de breves relatos que son narrados en primera persona por sus propios personajes, y que están organizados por el autor, en torno a las cuestiones más relevantes de la vida...la pasión, el miedo, el azar, la muerte. Este orden caótico nos va acercando con una descripción realista y poética a la vez, a las particulares vidas de sus protagonistas, que se entremezclan en un mismo entorno, un entorno que así mismo tiene voz propia. Ambientada en la Castilla de finales del siglo XVI, se puede decir que a pesar de ser una obra costumbrista al uso, es también - y esa es su mayor virtud - atemporal en su verdadera esencia. Una historia en definitiva de amor y de renuncia, de pasión y de desdén.



Un joven matemático decide dejar sus clases en la Univerdidad de Barcelona para dedicarse a dar conferencias por toda la ciudad sobre la Teoría del Caos en la que se ha especializado. Una noche aciaga y lluviosa se despierta bruscamente debido a un extraño sueño del que recuerda pequeños detalles y de los que no enterderá lo que significan hasta días más tarde.
Así es como empieza la historia de Martín que, junto con otras dos personas que aparecen en su vida fruto de la casualidad, recorren una inusual aventura en busca de las piezas que conforman el puzle del destino.
Una antigua y secreta orden masónica compuesta por influyentes y desconocidos personajes se convierte en protagonista indiscutible de esta novela, perfectamente hilada, donde las reflexiones sobre la vida, viejos mandatarios nazis y poderosos espías británicos salpican de realidad y de ficción cada página.



He puesto las que más podría llamaros la atención, pero si quieren seguir viendo novedades, simplemente pinchad aquí: http://www.editorialcirculorojo.com/




3 comentarios:

Anamari Granados dijo... [Responder]

te afiliamos! muuua!

Anónimo dijo... [Responder]

Hola, otra vez. Ando aquí visitando tu blog igual y me gusta. También te sigo ahora. Nos vemos por aquí después, besos

Sara Grey. dijo... [Responder]

No es que sean santo de mi devoción estas novedades... por el momento no me apuntaré ninguna, pero igualmente gracias por anunciarlas :)

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba