09 mayo 2012

Reseña, las Urnas de Jade, leyendas #1 de David Prietto

 Ficha Técnica



 Sinopsis

Los no-muertos han desparecido, las Urnas de Jade se han roto liberando el poder encerrado en ellas y los sueños de Ledan de Gülfstend se han cumplido. El plan concebido siglos atrás ha dado sus frutos por fin. Y estos no han podido ser más amargos.
Ha pasado tiempo desde que el Conde emergiera victorioso y nuevos tambores de guerra resuenan en Drashur. El norte está agitado. Una nueva fuerza, que poco tiene que ver con los antiguos demianos, se alza en él, Ciudad de la Luna está sitiada, la Orden de Athiel se ha desvanecido de la existencia y los monarcas miran aterrados hacia un futuro incierto.
¿Será Qüestor Elendhal capaz de reunir a sus viejos camaradas de armas para detener a sus nuevos y a sus antiguos enemigos?
Nadie lo sabe, pues el tiempo de las Profecías Cumplidas ha llegado y ya no hay nada que esté escrito.




Opinión

Recibí este libro hace bastante tiempo, y me imagino que alguno que otro sabrá que no se trata de una novedad en absoluto. Aún así me empezaba a llamar desde la estantería y me puse manos a la obra con él.
He aquí mi humilde opinión:

La narración me ha encantando, es muy detallista,  repleta de descripciones que ayudan a la imaginación a ver perfectamente lo que el autor quiere transmitir. Aunque, pese a todo, pienso que le falta ese “algo” que nos mantiene enganchados hasta el final. Me di cuenta en cierto punto del libro que leía empujada más por la curiosidad de lo que iba a suceder que por otra cosa.

La ambientación es muy buena, te sumerges fácilmente en la historia. Gracias a un narrador externo que a veces se introduce en los principios o finales de capítulo, dejando cierto misterio tras él y que parece que lee la historia con nosotros. Me ha gustado mucho esta técnica, junto con los pequeños párrafos que el autor deja al principio de cada capítulo, como son dichos populares de ese mundo, o cosas así.
Además, me ha llamado poderosamente la atención que los pensamientos de los personajes estén escritos también en cursiva, o que hablen en voz baja para si mismos.

La trama, aunque al principio parece un poco enrevesada, a medida que se va leyendo se va simplificando, quedando una historia en la que el presente y el pasado se entrelazan con naturalidad, quedando plasmado este en el papel con letra cursiva, y dejándonos echar un vistazo a otra historia paralela mucho anterior a la que se cuenta, pero que al mismo tiempo esta arraigada profundamente con la primera.

No os voy a engañar, muchas veces me perdí en la lectura debido a esto y aunque a medida que iba leyendo y profundizando en la historia le cogía más el tranquillo y empezaba a enterarme mejor de las cosas, lo cierto es que al principio me pegué de bandazos con estas dos historias paralelas. A eso, se le suma los nombres inventados y algo extraños que el autor le otorga a los personajes, o los apodos en sustitución de estos (Bardo, espadachín, explorador…), al igual que a las razas a las que pertenecen, o los nombres de los lugares tanto o más extraños si cabe.
Incluso el ir y venir de múltiples personajes ayudó a que me confundiera.

Pero aparte de esto, la historia, ahora leída, me ha gustado mucho. Tiene una gran variedad de personajes, y se me ha hecho imposible identificar al protagonista. Así que doy por sentado que son protagonistas principales el pequeño grupo que se va uniendo a medida que avanza a la lectura, que para mi son: Questor, Delin, Falstaff, Cadhstorn, Saeth y Lynguer (este último es mi favorito XDD Desde que salió en la primera página me enamoré de él :P).
La personalidad de cada uno se va descubriendo en sus diálogos y formas de pensar, y están bien diferenciados unos de otros. Aunque el personaje de Questor me ha sorprendido gratamente. Cuando empecé a leer el libro pensé que sería un secundario, pero casi se ha terminando apoderando de la historia y ha resultado ser mucho más importante en esta de lo que parecía en un principio.

Pese a todos los puntos negativos y positivos anteriormente mencionados, lo cierto es que me gustó mucho este libro y que me gustaría saber cómo continúa esta historia de magia y extrañas criaturas.

¿Lo recomendaría?
Pues lo haría si te gustara la fantasía y los libros de aventuras. Romance hay realmente poco y la historia tiene pocos giros sorpresa. Así que supongo que a las románticas y los que le gustan los libros que le den vuelco el estómago queda totalmente descartado.

Así que os dejo la elección :P




 En Resumen, Urnas de Jade es un mundo nuevo, una historia original repleta de aventuras y fantasía, con una buena ambientación y una narración muy detallista. Pese a todo, le falta ese algo, ese enganche sutil que nos insta a seguir leyendo.




 Autor



David Prieto Ruiz, nació en Salamanca el21 de Mayo de 1977. Es médico y un escritor español de relatos novelas de fantasía y ciencia ficción.






 

10 comentarios:

mientrasleo dijo... [Responder]

A mi me gusta mucho la ficción y tal y como lo has planteado creo que puede gustarme y mucho. Sólo me queda la duda de saber cuantos libros hay que tener para completar la historia.
Besos

Elisabet dijo... [Responder]

Holaa^^
Me parece que es una trilogía, es de la editorial Grupo Ajec :)

Adri lunático dijo... [Responder]

Viendo la portada ya me llama =D
Tiene buena pinta y parece muy entretenido, pero parece un poco lioso.
Gracias por la reseña
Besos

Bam dijo... [Responder]

No lo conocía pero llama mucho mi atención n.n
Besos!

0 dijo... [Responder]

A mi me gustan los estilos ficticios de todo tipo pero si es de tema muy aventurero si que no me llama a la hora de leerlo .
Estoy deseando ver todos los libros que te vas leyendo asique me uno a tu blog ,
Por mi parte quedas invitada a pasarte por el mio , que es un mini blog recien nacido,.
http://yoleoenlasnubes.blogspot.com.es/

dStrangis dijo... [Responder]

Buenas tardes, soy David Prieto, el autor. Después de tanto tiempo, ya no me esperaba más reseñas...

Urnas de Jade es trilogía, sí, podéis encontrarla en un pack de oferta en la página de AJEC si os interesa.

En mi blog http://drashur.blogspot.com.es/ también podéis encontrar material extra sobre ellas y también sobre Ficks, que está publicada como ebook y cuenta una historia en paralelo con las dos primeras partes de la trilogía.

Un saludo a todos.

La Biblioteca Encantada dijo... [Responder]

La verdad es que no me suena este libro. Pinta bien, pero lo cierto es que en este género adoro los libros que me mantienen enganchada de principio a fin, muchos de los que no son así acabo dejándolos a medias para retomarlos más tarde y al final nunca lo hago...

Lana.

Shorby dijo... [Responder]

Me lo recomendaron hace tiempo. La verdad es que las pocas críticas que he leído han sido muy similares a la tuya =)

Besotes

Hikari dijo... [Responder]

No lo conocía! Pero ahora gracias a la reseña ya sí :) Aunque por el momento no me llama del todo para leerlo. Besos!

Nocturna dijo... [Responder]

Se le puede dar una oportunidad, porque me gusta todo lo que has puesto pero lo único que me hace dudar es que no tenga romance.

Te sigo, me sigues?

Saluditos ;)

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba