07 mayo 2012

Reseña primera tumba a la derecha

Ficha Técnica

 

Sinopsis


Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales ?dígase asesinados?, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por una entidad que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?



Opinión

Leí una reseña de este libro y no pude resistirme a descargarlo. Así que una vez metido en el Ebook ya no pude parar de leer. La verdad es que no es una gran historia, no de esas que no se olvidan y la guardamos como paño en oro en nuestra estantería. Pero es muy entretenida y muy graciosa. Y tiene su punto especial.

La historia está dividida en dos tramas: La primera se centra en su área de trabajo como detective y su curiosa manera de resolver casos abiertos gracias a su gran ventaja de ver a los muertos y comunicarse con ellos. Aunque, a veces, no es tan fácil, como es el caso que se plasma en este libro: nada más y nada menos que tres muertos y ninguno sabe quien los mató.
Junto con esta, se le añaden casos adicionales, que no tienen nada que ver con su trabajo, ni con su vida personal, pero en los que nuestra protagonista se ve inmersa sin poder evitarlo por ser tan buena gente XD.  
Por otro lado, la otra parte de la trama que se entrelaza con las anteriores, está muy arraigada a su vida personal.  No os voy a engañar, muy pocas veces he encontrado sentimentalismo de alguna clase en este libro, y casi siempre que hubo un breve chispazo de él, la protagonista lo apagó con un buen derroche de sarcasmo.
Esto en particular me ha encantado, y puedo decir que, para mí, el punto fuerte de este libro está en su protagonista y sus ocurrencias. En su forma de ser: valiente, decidida, con muchas ganas de arreglar el mundo y con ciertas dosis de locura. Ella es quien narra la historia, y crea diálogos chispeantes llenos de humor.

Aunque la trama no es muy complicada, tiene su gran misterio y casi no se resuelve hasta el final del libro. Aquí es dónde entra el romance, que me gustado mucho. El “Malo malísimo” como lo llama ella, aparece en fugaces momentos por todo el libro, dejando una estela de misterio detrás de él, una extraña y nueva trama en esta historia, y el corazón de nuestra protagonista totalmente desbocado (y el mío también XDD).

Por otra parte, cuando por fin ese misterio es desvelado casi en las últimas páginas, no me decepciona en absoluto. Es cierto que le di miles de vueltas a ver si se me pasaba por la cabeza que tipo de criatura podría ser, ya que ni la misma protagonista ni si quiera podía imaginarlo tampoco. Pero cuando fue desvelado, pese a que fue mucho más sencillo de todas las respuestas que tenía en la cabeza e incluso, aunque a primer golpe de vista me sonara un poco absurdo, no me decepcionó.

El ritmo de este libro es natural tirando a rápido. Se lee en nada y yo me enganché como una posesa XD. Podría decir que prácticamente desde la primera hoja XDD Pero todo es culpa de Charlie y su sentido del humor. Me ganó desde que gastó su primera broma mental XDDD.



 En Resumen, Primera tumba a la derecha es un libro fresco y divertido, con un enganche sutil que se apoya en el carácter de Charlie, y en las tramas que se bifurcan a lo largo de la historia para volver a unirse. Con una buena ambientación y con pequeños golpes de misterio aquí y allá, no podrás parar de leer.



Autora

Con su primera novela, Primera tumba a la derecha, ganó el Premio Golden Heart 2009 a la Mejor Novela Romántica Paranormal. Animada por el éxito, se decidió a ponerse en manos de un agente y firmó un contrato con una prestigiosa editorial estadounidense. Desde su publicación en 2011, Primera tumba a la derecha ha recibido excelentes críticas por parte del sector y sus derechos se han vendido a varios países. Sus respectivas continuaciones, Segunda tumba a la izquierda y Tercera tumba, todo recto, no han hecho sino confirmar su talento como narradora de un nuevo género romántico cargado de humor, misterio y mucha pasión. Darynda vive con su marido y sus hijos en Nuevo México.


22 comentarios:

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Me gusto muchísimo el estilo de esta autora. Como dices, no es una novela excepcional pero tiene mucho humor y entretiene. Además, al menos en mi caso, me ha dejado con muchísimas ganas de leer la segunda parte, a ver si se adentra más en el tema amoroso y conocemos más profundamente a Reyes.

Un beso
Dácil

Bam dijo... [Responder]

Yo le tengo muchas ganas desde que lo vi en las novedades *w*
Buena reseña!
Besos!

Babel dijo... [Responder]

Mmm, pues eso del malo malísimo y la criatura desconocida que ni ella sabe lo que es... me mola ;o)
Muchas gracias por la honesta reseña, besotes desde la no tumba.

Myladie dijo... [Responder]

Jolín!! Todo el mundo habla de este libro fenomenal!!! Y yo ya me como las uñas por el!!! Ainssss!! Jajajjajaja!! Soy una ansias ya lo seee!!! Jajajajjaja!!! Pero caerá!! Yaaaa lo verás!! La reseña de muerte!!! ;) Besitos

Tania dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas a este libro, lo tengo en la estantería esperándome... xD haber si un día me animo :D

¡un beso!

PD: lo del banner, lo dejo a vuestra imaginación :3 solo que salga el nombre del blog. ^^

Koneko-chan dijo... [Responder]

A mí me gustó mucho también, ainsss Reyes, cualquiera no quiere a un hombretón malote así.
Un besote!!!

Adri lunático dijo... [Responder]

Hola!!
Siempre me llamó la atención, pero nunca lo leí porque pensaba que iba a ser muy "ñoño" =D
Me lo leeré, me encantan los personajes sarcásticos y u poco locos =D por no hablar del misterio.
Gracias por la reseña
Besos

Lesincele dijo... [Responder]

Me atrae bastante este libro y más viendo las reseñas que hay..pero siendo más de un libro por ahora pretendo que espere un poco xDD.
Un saludo y muchas gracias por pasarte!

Shorby dijo... [Responder]

Ais... qué ganas le tengo... y qué rabia que sea oootra saga ¬¬

Besotes

Dolo..✿*゚ dijo... [Responder]

Pues como sabes ya lo tengo jeje, así que estoy deseando leerlo y con tu reseña mas!
Muchas gracias wapa!
Besitos mágicos!

Shanny dijo... [Responder]

¡Hola! Gracias por comentar en mi blog. Este libro se ve bastante misterioso, y llama bastante la atención. Me recuerda a Ghost Whisperer jaja
Gracias por comentar en mi blog, me encanta tu cabecera... ¿La hiciste vos?
¡Te sigo!

Anónimo dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo, sobretodo por lo que escribes de la protagonista y su humor, también el misterio y los casos me llaman, gracias por la reseña y por pasarte y seguirnos en nuestro blog, también te seguimos, tu blog es muy chulo^^
Besos

Estíbaliz dijo... [Responder]

¡Tengo muchísimas ganas de leerme este libro!

¡Besos!

Lily dijo... [Responder]

Le tengo muchísimas ganas, me llamó el título muchísimo la primera vez que lo ví.

Ariel dijo... [Responder]

A mi este libro me ha gustado mucho, sobre confesiones bajo el cielo como he dico o puede gustar o puede ser odiado, es arriesgado leerlo. Un beso

Laura dijo... [Responder]

¡¡Me llama mucho!! Gracias por tu reseña ;)

Hikari dijo... [Responder]

Gracias por la reseña! Me encantaría poder leer el libro pronto, y más ahora que casi han publicado ya las tres partes, me apetece pasar un buen rato leyéndolo ^^
Besos!

Anónimo dijo... [Responder]

No pasa nada es normal, si quieres te puedes apuntar al sorteo^^
Besos

Lu Curran dijo... [Responder]

Aaaay, muero por tener ese libro y ahora se me antoja más.

crisis.91 dijo... [Responder]

A mi también me encanto ^^ Y tampoco me esperaba lo que era el malo. jeje

un besin

Flavia dijo... [Responder]

Este libro me recuerda un poco a la serie 'entre fantasmas' jaja

Elisabet dijo... [Responder]

Holaa Flavia^^
La verdad es que lo único que tienen en común es que ven fantasmas XDD
Melinda no es tan chachi como Charlie jajaja XDDD!
Besitoss! :D

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba