17 julio 2012

Reseña 50 sombras de Grey de E.L James


Sinopsis 
Título: 50 Sombras de Grey
Autor: E.L. James
Precio: 17.90€
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos..






Opinión
 
Al principio este libro no me llamaba la atención para nada. Su portada, aunque no es fea, no lograba atraerme lo suficiente como para leerlo, y su booktrailer, aunque algo diferente a lo de los otros libros, tampoco me llamaba especialmente la atención.
Sin embargo, empezaron a salir reseñas positivas de todos lados y terminó por darme curiosidad, hasta que finalmente se convirtió en una especie de obsesión de libro, que tenía que leer sí o sí. Y sin poder esperar más, lo descargué y lo metí en mi Ebook, dispuesta a empaparme de esa historia que tantas buenas opiniones ha conseguido.  
El libro no es en sí especial. Lo que lo hace tan atractivo es la fuerza del personaje de Christian. Es un personaje que no tiende a tópicos, cuya personalidad es  susceptible como el mismo tiempo, con un terrible pasado que lo ha forjado hasta convertirlo en una persona dominante y con gustos de lo más excéntricos, y del cuál se nos da ligueras pinceladas en esta primera parte. Nos podemos hacer una pequeña idea de lo que le ocurrió, aunque para mí, la mayor parte sigue siendo un misterio y eso hace que Christian Grey nos resulta también un personaje un poco oscuro, que no se deja conocer del todo.
Prácticamente, la novela está teñida con diálogos que tiraban al segundo sentido, incluso la forma en la que hablaba en los intercambios de correo electrónico que gustaban. Lo que diría que claramente este personaje está hecho para seducir, y conmigo por lo menos, lo ha conseguido.  
Sin embargo, si Christian es la fuerza y la vida de este libro, Ana sería su debilidad. No es que el personaje me haya decepcionado y sacado de quicio, pero incluso siendo mucho más llano que el principal, daba lugar a más confusiones. Es indecisa, y hace cosas distintas a las que realmente piensa muchas veces. Aunque como contrapunto positivo, siendo ella la voz narradora, la lectura es mucho más ligera y ágil, con toques divertidos. Sobre todo cuando sacaba esa diosa interior, “su sentido común”, y la personalizaba según las situaciones que vivía.
   
Respecto a la trama, en realidad es una historia bastante sencilla, sin enredos casi de ninguna clase, aunque sobre él queda  el peso del pasado de Christian, tan ausente en casi toda la narración, aunque muy bien representado en el personaje principal y del cual espero que se nos deje entrever un poco más en su segunda parte. Sobre la historia entre él y Ana, al principio se trataba tan sólo de atracción chispeante, que al parecer ningún podía ni quería obviar (XDD)  y de ahí deriva el famoso “contrato de sumisión”. Digamos que es mejor una historia de amor un tanto extraña, con baches de lo más inusuales, aunque a veces  se me hacía un poco repetitivo todo lo que ocurría.    
Sobre el final, decir que es abierto y de esos finales que dan ganas de seguir leyendo su siguiente parte (la cual ya tengo metida en el Ebook XDDD)
 
Autora
 E.L James ha desempeñado cargos ejecutivos en televisión. Está casada, tiene dos hijos y vive en Londres. De niña, soñaba con escribir historias que cautivarían a los lectores, pero  postergó sus sueños para dedicarse a su familia y a su carrera.

23 comentarios:

Elisabet dijo... [Responder]

Ahí os dejo la reseña T_T aunque después de luchar contra la entrada terminó ganando XDD No me dejaba poner la foto de la autora, pero no quería postergar más la publicación de la reseña por eso. Al parecer es culpa del booktrailer, cada vez que lo ponía todo se me juntaba y se me hacía un lío XDDD
Besitoss :D!

Nocturna dijo... [Responder]

Tengo muchísimas ganas de leerlo, gracias por la reseña. Besitos ;)

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Aaaayyyy genial la reseña, me ha encantado ^^ estaba esperando tu opinión del libro :D y veo que estamos de acuerdo en cuanto a que Grey lleva todo el peso de la historia. Ana, la pobre, es que se queda en nada a su lado, jaja Y como ya dije, y no me canso de repetir...aunque es simpática es un personaje poco creíble U.U eso sí, estoy enamorada totalmente de Greyyy!!!! jajajajaja

Un besazoooo!!!!

Laura dijo... [Responder]

Me llama mucho! *-*

Bam dijo... [Responder]

Lo dejare pasar pero de que me llama la atención me llama *u*
Buena reseña!
Besos!

Unknown dijo... [Responder]

Debo reconocer que el libro pinta muy bueno pero la verdad esta clase de novelas a mi no me gustan en realidad, no creo que me lo compre, anque si me lo regalan puede er que lo lea.

Adri lunático dijo... [Responder]

No me llama mucho, no me gusta este género. No creo que lo lea ^^
Gracias por la reseña.
Besos

Shorby dijo... [Responder]

Me encantó, aunque sea de esos libros para vaciar el cerebro (y quizá llenarlo de Christian Grey¿? xDDDD)

Besotes

albanta dijo... [Responder]

Yo tengo ganas de leerla. Soy de las pocas que quedan. Te sigo

Nuemiel dijo... [Responder]

Este libro está escalando puestos en mi lista de deseos, pero me temo que todavía falta bastante para que pueda leerlo ^^U
Tienes un blog precioso!!
Saludos ;)

Lesincele dijo... [Responder]

A mi me pareció entretnida pero no tanto jeje.
A ver qué tal la segunda...
Un beso!

Meli ^^ dijo... [Responder]

Me gustó tu reseña porque es muy franca y realista ^^
Es una de las primeras que leo que no lo ponen allá arriba y lo clasifican del mejor libro jamás escrito jaja

besito

Tatty dijo... [Responder]

Lo he leído hace unos días y me ha parecido una historia entretenida y que engancha, coincido en que el personaje de Christian seduce y la protagonista no me ha gustado nada
besos

Lily dijo... [Responder]

Solo tengo que decir una cosa, pon un Christian Grey en tu vida XD A mí la verdad que me ha encantado, su segunda parte más todavía y la tercera que estoy leyendo ahora tampoco se queda atrás.

Akaxu dijo... [Responder]

Yo también tengo una especie de obsesión por leerlo! xD Y por conocer a Christian Grey.
Besos!

JudestyPlanet dijo... [Responder]

He terminado de leer "50 sombras de Grey, he dejado mi reseña y comentarios en :
http://judesty.blogspot.com.es/

Alpispa dijo... [Responder]

No creo que lo lea, este género es demasiado para mí :P
Un besito!!

mientrasleo dijo... [Responder]

Pues no creas que a mi me gustó mucho, para tanta publicidad como le dieron la lectura se me quedó en apenas nada.
Un placer volver por aquí
Besos

Sara dijo... [Responder]

Muy buena reseña^^ Me has dejado con ganas de leerlo.

P.D: ya te sigo ^^ Un beso <3

Reckless dijo... [Responder]

Tengo ganas de leerlo, últimamente veo muchas reseñas positivas sobre este libro :)
¡Besos!

Alyena dijo... [Responder]

q ganas tengo de leerlo-...tengo el primero pero hasta q no me haga con los tres no lo empiezo!! me has picado aun mas con la reseña, ojus!!

Besotes y...te sigo!!^^

crisis.91 dijo... [Responder]

A ver si me llega pronto el segundo libro porque me muero por leerlos!! Que ganas ^^

un besin

Aletse dijo... [Responder]

Pues lo he leido y nada màs alla de lo tipico que me he topado, pero a las que les ha gustado este libro o los dos siguientes, les recomiendo que busquen los libros de Lora Leigh, esta mujer escribe erotica de lo mas fino y elegante, personalmete una de las mejores en este genero y de la cual no puedes dejar pasar.

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba