03 julio 2012

Reseña Ocultos de Jordi Sierra I Fabra

 
Ficha Técnica

Sinopsis

¿Quién no ha oído hablar alguna vez de los Libros Prohibidos?
¿Existen en realidad?

Enrique Ardiach, un hombre de negocios y reconocido anticuario barcelonés, forma parte de la orden de los custodios, encargada de proteger y estudiar los Libros Prohibidos. Está a punto de recuperar
El libro de Thot, el que se conoce como primer libro de la historia y fuente de todo conocimiento humano. Sabe que siguen sus pasos y por eso ha dejado a sus dos nietos, Elisabet y Eduardo, una serie de complejísimas pistas por si él no pudiera continuar...
Cuando Ardiach muere en extrañas circunstancias, Elisabet y Eduardo deberán emprender una carrera contrarreloj para que nadie se apodere del libro: y es que el Vaticano lo quiere para que no caiga en manos equivocadas, los poderosos Hombres de Negro para lucrarse y Enzo, un joven de perturbadora y sobrenatural belleza, para dejar de vivir?


Opinión
 
En primer lugar, mencionar lo trabajada que está la edición de este libro. Ya empezando con que es de tapa dura, además contiene dibujos en el interior a modo de que podamos observar lo que ven los personajes y que han ayudado a que me introduzca mejor en esta fantástica historia. Además, contiene algunas páginas al final dónde se nos facilita información acerca de los libros prohibidos y una hermosa ilustración en color que me ha gustado mucho.

Sobre el libro en sí hay mucho más que decir y la mayoría de estos aspectos son positivos.
Empezando con la trama, nos encontramos una historia sencilla, misteriosa, y con un toque sobrenatural en cada una de sus páginas.

Eduard y Elisabet son dos hermanos que han estado viviendo separados desde la muerte de sus padres. Sin embargo, se ven en la necesidad de reunirse tras informarles que su abuelo ha muerto en un accidente aéreo.
Solos,  repentinamente el mundo de estos dos hermanos da un vuelco cuando descubren que su familia entera guarda un secreto que ha pasado de generación en generación y que su abuelo, intentó trasmitirles en una nota apresurada antes de que el avión se estrellase.
Y es que se encuentran junto al cadáver, un maletín ignífugo, que entierran uno de las pistas más cercanas para encontrar uno de los libros más importantes y relevantes de la historia de los libros prohibidos: el libro de Thot, el más antiguo que existe y que es codiciado por tres organizaciones que, pese a los siglos, aún siguen coexistiendo y luchando.
De esta manera, estos dos hermanos se ven en una carrera a contrarreloj, donde son perseguidos y vigilados constantemente, y en donde tienen que descifrar los mensajes que su abuelo intentó trasmitirles antes de morir a través de una serie de pistas de lo más confusas.

En esta parte debo mencionar que muchas veces lograba perderme en las explicaciones, aunque no por ello me perdí lo más esencial e importante de la historia.
El hecho es que el autor se ha informado bastante y esto se nota.

Por otra parte nos encontramos a un personaje de lo más misterioso, un chico que también los sigue, pero con intereses más personales que el resto de las organizaciones y con un pasado que no dejará indiferente a nuestros protagonistas. El caso es que enseguida Elisabet se siente atraída hacia este misterioso desconocido que se deja atisbar en ocasiones y del cuál prácticamente no sabe nada. ¿Un enemigo o su Salvador?

El pasado y el presente se entrelazan a lo largo de las páginas, con una ambientación rodeada de misterio, que hará que te enganches desde la primera hasta la última página.

La narración está perfectamente equilibrada entre diálogos y descripciones, así que no he echado en falta ninguno de los dos. Es un libro que pese a sus 429 páginas, se lee enseguida y cuyo gancho reside prácticamente en toda su trama y en la fuerza y credibilidad de sus personajes.

Aunque el final me ha parecido el más acertado, hubiese preferido que terminara de otra manera. Pero aun así, me ha gustado lo suficiente como para no arruinarme la lectura.

“Los miedos son comunes, pero los deseos eran propios. Únicos”



En Resumen, ocultos de Jordi Sierra I Fabra, es una novela especial, con el toque mágico que sólo puede dejar una historia que hable sobre libros prohibidos, organizaciones secretas y personajes misteriosos y un extraño y dulce romance.





Autor

Jordi Sierra i Fabra es un escritor y comentarista musical español que nació el 26 de julio de 1947 en Barcelona. Aunque comenzó a escribir ya con ocho años, terminó su primera novela larga, de 500 páginas, con sólo 12.Publicó su primer libro, 1962-72 Historia de la Música Pop, que resultó ser un éxito comercial. Al tiempo que desarrollaba diversos oficios relacionados con el mundo de la música siguió escribiendo ficción, quedando finalista y ganando varios premios.




11 comentarios:

Adri lunático dijo... [Responder]

Llevo un tiempo detrás de este libro. Me llama mucho la atención eso de los libros prohibidos ^^
A ver si lo leo, aunque también he visto por otras reseñas que es fácil perderte en las explicaciones.
Gracias por la reseña.
Besos

Lesincele dijo... [Responder]

A mi no me acaba de convencer del todo...no sé.
Gracias por la reseña!
Un beso!

CANDY dijo... [Responder]

Siempre que lo veo me llama la atención, sera también cosa de la portada que me parece bonita, pero aun así no me decido a comprarlo.
Besos.

Shorby dijo... [Responder]

Y a mí que este hombre no me acaba de hacer tilín...

Besotes

Lily dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas a este libro, ya he leído alguno más del autor y me han encantado.

Akaxu dijo... [Responder]

Le tengo ganas a este libro, no es de los que más me llamen pero lo quiero leer más adelante. Gracias por la reseña!
Besos!

Cristina Velvet dijo... [Responder]

Jordi siempre me ha encantado, así que seguro que un momento u otro me haré con este libro jiji

Un abrazo!

Ariadna dijo... [Responder]

Me llama mucho la atención, y tiene muy buena pinta, espero leerlo pronto. Gracias por la reseña ^^
Besos!

Ebole dijo... [Responder]

Desde la primera vez que leí su sinopsis tuve curiosidad por él, gracias por la reseña, me da más ganas aun :)
¡Besos!

Bam dijo... [Responder]

Quiero leer a este autor!
Besos n.n

Samira dijo... [Responder]

A mí me está encantando, además hacía tiempo que no leía novela juvenil con una trama de misterio y aventuras =)

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba