21 julio 2012

Reseña Realidad Aumentada de Bruno Nievas


Sinopsis 
Título: Realidad Aumentada
Autor:Bruno Nievas
Precio: 9.95 €
Alex Portago recibe en su ciudad natal, Almería, una visita inesperada: un gurú de la tecnología le ofrece un contrato millonario —y con estrictas cláusulas de confidencialidad— para resolver unos «problemas» que han surgido en un proyecto de realidad aumentada, un desarrollo innovador de alta tecnología en el que la realidad virtual interactúa con el mundo real.
Entre el equipo de investigación Alex encuentra a Lia Santana, el amor que se le escapó una vez y que no está dispuesto a perder de nuevo. Juntos comienzan a buscar respuestas, aunque éstas no parecen arrojar otra cosa que nuevos interrogantes. El misterioso origen de uno de los engranajes del proyecto y la evolución del romance de los protagonistas constituyen los dos ejes principales de la intriga en esta fabulosa e inquietante novela que Bruno Nievas pone ahora a nuestra disposición en papel —mejorada y con escenas nuevas—, tras haber sido un éxito de descargas en Internet.

Realidad Aumentada es un thriller que atrapa desde la primera palabra, una historia frenética que cautivó a más de 42.000 personas en Internet en tan sólo cuatro meses, con un final sorprendente y no apto para cardíacos.


Opinión
Ya conocía este libro cuando circulaba por internet, y aunque había leído opiniones que lo dejaba bastante bien, no me había dado por leerlo.
Ahora, una vez leído, debo decir que me ha gustado bastante más de lo que esperaba en un principio.
El argumento se extiende alrededor de un objeto muy peculiar: Unas gafas que te permiten saber en todo momento dónde estás, y analizar el sitio donde te encuentras, contándonos incluso un poco de su historia y aportando datos que puedan interesar a quien las lleve puestas, de manera que es casi imposible perderse.
El gran problema es que este aparato aunque muy útil y fascinante, resulta ser incluso más inteligente de lo que debería. Las gafas no simplemente son capaces de analizar los lugares en los que te hayas, sino que además son capaces de llevarte inconscientemente a donde desear ir, resultando un poco inquietante y peligroso para sus usuarios.
Sin embargo, lo peor de todo sucede cuando repentinamente, las personas que rodean dicho proyecto empiezan a fallecer. Aunque al principio se creen que son simples casualidades, ya que las muertes parecen en la mayoría de los casos accidentes fortuitos, lo cierto es que nuestro protagonista Alex, no cree en las coincidencias, y empieza a investigar.
Y su investigación lo llevará a una carrera a contrarreloj por salvar su vida y la de su compañera, y averiguar qué es lo que está sucediendo.
Junto a esta primera trama, se nos une otra relacionada con la vida personal de nuestros protagonistas y que ocupa casi todos los capítulos:
Y es que no nos encontramos frente a la típica historia de amor que pueblan la mayoría de las historias. En esta, la relación de Alex y Lía es complicada. No sólo comparte un pasado algo tortuoso, sino que además el carácter de Lía es prácticamente incomprensible. No me ha llegado para nada este personaje, sus repentinos y bruscos cambios de humor me dejaban trastocada. Y es que aunque el autor la haya perfilado con toda la intención del mundo para que sea así, creo que le ha faltado alguna razón de por medio para que ella se comporte de esa manera tan voluble.
Por otra parte, el autor me ha sorprendido dejando en este libro un toque de fantasía, que aunque al principio me había descuadrado un poco debido a lo realista que parecía ser toda la historia, ha terminado gustándome.
La historia engancha, y el autor ha realizado una magnifica tarea dejando casi siempre al final de los párrafos, alguna frase que te instara a seguir leyendo. Entre eso, y que prácticamente no entraba demasiado en descripciones, nos encontramos con una lectura sencilla, la cuál podemos leer con bastante agilidad, de diálogos creíbles y bien estructurados, e incluso con un toque divertido que nos llega de “Owl”, un personaje secundario muy presente en esta historia y que le ha dado una pequeña chispa.
El único obstáculo que me he podido encontrar en la lectura son los términos informáticos que se utilizan. Es cierto que se nos explica casi todo, pero hay muchas de esas explicaciones que no he entendido. Aunque decir también, que por eso no se pierde nada esencial de la historia, las conclusiones y movimientos de nuestros protagonistas están bastante claros.
La trama no es enrevesada pero tampoco peca de sencilla. Lo cierto es que partimos de un punto que con el paso de los capítulos se va diversificando y abriendo nuevos frentes que nuestros protagonistas deberán enfrentar juntos.
Los personajes están bien perfilados, pero tan sólo los principales. De los secundarios sabemos más bien poco, se ven que están ahí para cumplir su función dentro de la historia más que para profundizar en ellos. 
Respecto a la narración, el libro se encuentra  en una tercera persona, pero la mayoría de los capítulos enfocada totalmente desde el punto de vista de Alex, dejando como excepciones los últimos capítulos dónde el autor decide dar a conocer movimientos que han realizado personajes secundarios a lo largo de la novela, y que nos desvela ciertas cosas que antes ignorábamos.
Si tuviese que decir algún punto negativo en especial, diría que a este libro le ha faltado algo que me cuesta precisar. En sí, he libro me ha enganchado, pero no porque la historia me resultara increíble, sino porque quería averiguar que pasaba más que por otra cosa.
Aunque por lo demás, esta historia está bastante bien. Es entretenida, y se lee rápido, y prácticamente no puedes dejar de leer hasta terminar.
 
Autor
Bruno Nievas nació en Almería en 1973. Ha vivido unido a un teclado desde los diez años, cuando sus padres le regalaron el 'ZX Spectrum'. Estudió Medicina en Granada y posteriormente en Madrid, donde obtuvo la especialidad de pediatría. Hace dos años, de vuelta en su tierra y navegando —cómo no— por la red, descubrió un programa para Mac que le ayudaría a lograr uno de sus sueños: escribir su primera novela, 'Realidad Aumentada'.
 ...
Si quieres conocerlo un poco más a él y su historia, os dejo un enlace a una entrevista que está colgada en youtube: PINCHA AQUÍ

17 comentarios:

Manuel.m.ad dijo... [Responder]

Hola.
No lo conocía pero me llama la atención.
Un beso.

Akaxu dijo... [Responder]

A mí este libro no me termina de llama la atención así que por el momento no creo que lo lea aunque parece que está bien ^^
Besos!

^v^ ۩[†] Nadja [†] ۩ ^v^ dijo... [Responder]

No pinta mal, me lo apunto. Gracias por tu opinión :)

Bisous

Bam dijo... [Responder]

Este libro me llama, desde su historia hasta sus personajes n.n
Buena reseña!
Besos!

Dyalia dijo... [Responder]

Lo leí y bueno, es verdad que es interesante y todo eso, pero le faltó algo, al igual que tú no consigo llegar a saber qué es ese algo que que falta para que me gustase. Pero me alegro de que a ti te haya gustado tanto :)
Besitos y buena reseña ^-^

Lily dijo... [Responder]

Ni si quiera conocía el libro, pero me ha pintado bien, me lo apunto.

Tatty dijo... [Responder]

Lo lei hace unos meses y me gustó bastante, lo único que no me terminó de convencer fue el final
besos

Pasarán las Horas dijo... [Responder]

Parece muy mono, lo buscaré. Gracias por pasarte por mi blog, yo me he quedado en el tuyo. besos :)

Unknown dijo... [Responder]

hola
Me ha llamado la atencion .
se mira interesante. :D
cuidate un beso bye

Victoria dijo... [Responder]

No había oído hablar de él,pero parece entretenido :)
¡Un beso!

Hikari dijo... [Responder]

Hola! Yo tampoco había oído hablar de la novela... no negaré que tiene buena pinta, al menos el argumento parece original y entretenido. Besos!

Koneko-chan dijo... [Responder]

Yo este lo tengo pendiente aún, a ver si me lo leo pronto.
Un besote!!

Arim* dijo... [Responder]

No conocía el libro pero no pinta mal ^^ gracias por la reseña un besoo!

Alpispa dijo... [Responder]

No me termina de llamar, pero tampoco lo descarto :P
Un besito!!

Ariel dijo... [Responder]

No habia escuchado nada de este libro y por lo que parece ser es impesionante. Me gusta que sea de intriga y que te manenga enganchada hasta el final. Grcias por la reseña. Un beso

Reckless dijo... [Responder]

No había oído hablar de este libro, pero tiene buena pista.
Gracias por la reseña ^^
¡Besos!

Talismán Dreams dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente, y con muchas ganas porque el autor es de mi ciudad :)
Espero que a mí también me guste.

¡gracias por la reseña!

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba