01 agosto 2012

Reseña Entre Vampiros de María José Tirado

Sinopsis 
Título: Entre Vampiros
Autor: María José Tirado
Precio: 17.58 €
Entre vampiros es la obra prima de María José Tirado, una joven escritora andaluza con una gran proyección literaria en el género de la ficción.
Una joven española viaja a Gran Bretaña a una mansión donde tiene que hacer de cuidadora de unos niños. Su busca de un nuevo futuro huyendo de un pasado triste, se transforma en una inesperada y trepidante aventura que cambiará su vida.
Un libro sobre vampiros diferente y sorprendente. Entre vampiros está escrito de una forma amena y ágil, que atrapa al lector de principio a fin.



Opinión
Esta historia lo tenía todo para gustarme. La portada, aunque sencilla, me parecía muy llamativa y el hecho de que mis libros predilectos contuviesen seres sobrenaturales, no hacía sino incrementar su atractivo. Sin embargo, aunque me ha resultado una lectura bastante agradable, lo verdad es que hay ciertos aspectos negativos en ella, sobre todo cuando se empieza a leer. Algunos pueden hacer la vista gorda con ellos, pero a mi me ha faltado ciertas cosas para que esta lectura fuera algo más que entretenida.

Hablando un poco del argumento, Anna es una joven de 24 años, que decide huir de todo cuando descubre que su novio le pone los cuernos con su mejor amiga, y decide irse a trabajar al extranjero, donde es contratada para ser de institutriz en una mansión, en compañía de una familia de lo más peculiar.

Me ha fascinado como comienza esta historia. Ya desde el primer capítulo se nos habla de una mansión, de una familia con extraños hábitos de la cuál tendrá que dar clase a un adolescente y a una niña que nunca han salido al exterior.
La ambientación es buena desde el comienzo y esto es un punto muy positivo.

Sin embargo, hay algunas cosas que no me han hecho tanto tilín:

En primer lugar, noté demasiadas descripciones en los primeros capítulos, frases largas hablando de la decoración de la mansión que pese a lo detallista, me ha resultado un poco pesado. Es cierto, de todas formas, que la mayoría de las historias, tienen al principio capítulos con un ritmo algo más lento, y por lo menos, esta, no fue una excepción.
Para rematarlo, no ha pasado ni un capítulo entero cuando ya empieza un romance. Pero eso no fue lo que me dejó con la sensación de incredibilidad. Lo que hizo que toda la historia se me viniera abajo es que afirmó estar enamorada de un hombre que no conocía ni de dos días.
Entiendo que el chico le cause fascinación pero…¿Tanto?
Cuando ya auguraba una historia en la que todo se me volvería predecible, apareció un elemento inesperado, que cambió radicalmente mi manera de ver el libro. Si, seguían sucediendo cosas demasiado rápidas para mi gusto pero, al menos, esta vez, la aparición de un nuevo personaje hizo que los cimientos de esta historia se tambalearan y que resultara mucho más entretenida y agradable de lo que auguré en un principio.
Y además, a medida que se profundizaba en la historia,  conocíamos más sobre el mundo vampírico que ha creado la autora. Lo cierto es que pese a los muchos tópicos que la pueblan, tiene pequeñas y sutiles diferencias en algunos aspectos, que me han llamado la atención. Sobre todo cuando se habla de “cómo dejar embarazada a una vampira”. Es algo que no había leído en otros libros y me pareció original a su manera. 

Respecto a la narración, decir que se encuentra enfocada en primera persona, desde el punto de vista de nuestra protagonista Anna, que nos deja con algunos pensamientos repletos de ironía, que le dan un toque divertido a esta historia y que la hace mucho más cercana al lector.
Nos encontramos con una protagonista fuerte, pero muy humana, con la que puedes sentirte identificado en pensamientos y emociones.

Y como ella, el resto de los personajes también están bien perfilados, a excepción de William, al cuál me ha costado entender un poco y que terminó por caerme mal.

Por otra parte, recomendaría que de comprar el libro, no leyeran la contraportada, ya que la sinopsis del libro es diferente a la que expone la editorial en su página, y es que en ella hay un spoiler enorme que puede fastidiar un poco la lectura.


Autor



María José Tirado nació en Cádiz, en el año 1978. La pasión que siempre ha sentido por el género sobrenatural y por la ciencia ficción hizo que desde muy joven comenzase a escribir. A pesar de su juventud, tiene ya publicados varios libros.

 

13 comentarios:

Nocturna dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña. Besitos ;)

Talismán Dreams dijo... [Responder]

¡Hola guapa!
Yo lo tengo pendiente de leer, a mi hija le gustó, aunque creo que también le sacó alguna pega... a ver cuando lo leo para opinar.

¡Gracias por la reseña! Un besito!

Dyalia dijo... [Responder]

Tengo muchísmas ganas de leerlo, a ver si lo consigo prontito :D
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Akaxu dijo... [Responder]

Yo le tengo muchas ganas aunque eso de que se enamore sin apenas conocerlo no me gusta nada ^^
Besos!

Reckless dijo... [Responder]

Me llama la atención, parecen unos vampiros de los más entretenidos jaja
¡Besos!

Hikari dijo... [Responder]

Hola! Bueno ahora mismo como estoy con otros libros vampíricos no lo leería, para no saturarme. Y pese a los aspectos que menos te han gustado que comentas, me llama la atención, :) Besos!

Laura dijo... [Responder]

¡Hola!
Yo lo leí y la verdad es que me soprendió mucho y me encantó ^-^

PD: ¿Te pasas por la 3 parte de mi novela? ^-^

PD2: Siento no haberme pasado por aqui pero es que blogger no me pasa tus actualizaciones TT

Igone dijo... [Responder]

Pues no tiene mala pinta! A mi también me ha dado por esto de los Vampiros ahora y me leí Drácula hace dos días!
La verdad es que me ha gustado mucho tu reseña, aunque creo que me costarían increíblemente las primeras páginas porque cuando son muy descriptivas me suelen quitar el ánimo.
Pero desde luego es un libro que tendré en cuenta.

Un beso! Te has ganado una seguidora nueva!^^

David del Bass dijo... [Responder]

He llegado hasta aquí buscando cosas sobre vampiros, soy un fan de esta temática desde que me leí la Mascarada de la muerte roja, voy a ver si me hago con este libro, un abrazote!

May R Ayamonte dijo... [Responder]

tiene un pinta genial, espero leerlo pronto.
Un beso cielo, te espero http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com.es/

crisis.91 dijo... [Responder]

Creo que me gustaría, menos lo de las largas descripciones.. eso se me hace pesado. Aun asi el libro pinta genial :D

un besin

crisis.91 dijo... [Responder]

Creo que me gustaría, menos lo de las largas descripciones.. eso se me hace pesado. Aun asi el libro pinta genial :D

un besin

Unknown dijo... [Responder]

Me encanto el primer libro lo lei en tres dias y voy a comensar el segundo libro

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba