07 agosto 2012

Reseña La casa mágica de la señora Asworth

Sinopsis 
Título: La casa mágica de la señora Asworth
Autor:Eva Pérez Rodríguez
Precio: 14.90 €
Aquel aburrido verano en que Katia entró a trabajar en la librería El Dragón Rojo no podía imaginar que su vida iba a cambiar para siempre. Cuando la campanilla de la librería sonó para anunciar la entrada de aquella mujer de mediana edad, algo intangible -la magia- se coló por la puerta. De la mano de la señora Asworth, Katia descubrirá que los libros que tan secretamente guarda en el sótano Victoria, la dueña de la librería, son en realidad canales de poder que enlazan nuestro mundo con Araldor, un universo paralelo regido por la magia, sumido ahora en un terrible caos. 
Katia tendrá que ayudar a la señora Asworth a restaurar el equilibrio en Araldor, evitando al mismo tiempo que el mundo de los humanos se vea afectado.



Opinión 

Tal como dice la sinopsis, Katia esperaba que aquel verano fuera el más aburrido de todos. Después de la muerte de su padre, se había ido a vivir con su hermana Berta, dispuesta a alejarse de los recuerdos y de la compasión que mostraba la gente que la conocía cada vez que se cruzaba con ella.
Sin embargo, repentinamente su hermana pierde el empleo y se ve obligada a enviar a Katia a trabajar a una pequeña librería llamada el Dragón rojo. Es allí cuando se encuentra con unas personas la mar de peculiares, entre ellas, una clienta que viene cada cierto tiempo, y que descubre que Katia posee el don de la “visión”, aquel poder que pocos seres humanos tienen y que los hace capaces de ver cosas que deben permanecer ocultas al ojo humano.
Y de esa manera comienza esta pequeña aventura, de la cual como auguré en un principio, disfruté como una enana.

Es una historia sencilla, repleta de magia, que tira más a lo infantil que a lo juvenil, pero de la que puede disfrutar cualquier persona que lo lea.
Inundada de personajes de lo más variopintos, es una lectura amena, que se lee muy rápido y que no aburre en ningún momento.
Me han gustado las pequeñas chispas de originalidad que pueblan las páginas de esta historia, al igual que sus personajes. Lejos de los pequeños fallos que haya podido detectar, ninguno me ha arruinado especialmente la lectura y me he mantenido enganchada y disfrutándola hasta el final. Lo cierto es que incluso me han dado ganas de seguir mirando libros de temática algo más infantil, ya que me recuerdan a los libros que leía cuando era mucho más pequeña y de los cuales disfrutaba por el simple placer de leerlos y en los que encontramos incluso más originalidad que en los libros juveniles que normalmente pueblan nuestras estanterías.

Entre esos pequeños fallos mencionados anteriormente, nos encontramos aquella falta de reacciones que uno espera en los personajes cuando se le dan noticias como “la magia existe”. Sin embargo, creo que esto va al compás de la sencillez de esta historia ya que pienso que en los libros más infantiles, no se le presta demasiada atención a esto, puesto que es para el disfrute de un público más pequeño que no le dará excesiva atención al hecho de que a los personajes de este libro reaccionen con naturalidad ante este tipo de noticias.
 

Aparte, también se puede observar la facilidad con la que se resuelven los problemas e incluso, lo predecible que es en ciertas ocasiones. Pero de todas maneras, a mi me ha resultado bastante agradable esta lectura, llegando a ocupar un lugar especial en mi estantería.
No confundan esto, conque es un libro imprencindible, ya que efectivamente no lo es. Pero pese a que la autora podría a ver dado mucho más juego con ella, a mi me ha gustado tal y como está escrita.



Autor
Eva Pérez Rodríguez estudió Publicidad y trabaja en el sector de la comunicación empresarial. En lo literario,  es conocida principalmente por sus cuentos y relatos, así como por su primera novela, La casa mágica de la señora Asworth, enmarcada dentro del género juvenil.




 

17 comentarios:

Bam dijo... [Responder]

No conocía ese libro pero suena interesante n.n
Besos!

Dyalia dijo... [Responder]

A mí me pareció demasiado infantil, pero tampoco es que me disgustase, ya que es un buen libro para pasar una tarde entretenida :)
Besitos y buena reseña ^-^

Alpispa dijo... [Responder]

No conocía el libro, pero la verdad no es que me llame mucho :P
Un besito!!

Shorby dijo... [Responder]

Lo he tenido esta mañana en la mano!!
Pero al final me he decantado por otro y se ha quedado en su sitio... =)
Gracias por la reseña!

Besotes

A.J. Araya dijo... [Responder]

Suena interesante. Voya a ver si le doy un espacio. Puede que me guste mucho, a pesar de que sea para un lector infantil. Lo que me llama más la atención es que dices que es muy original, y siempre vale la pena leer lo diferente.
Saludos...

Seles Lützen dijo... [Responder]

No lo conocía de nada. Tiene bastante buena pinta =).
¡Nos vemos!

ElenaWray dijo... [Responder]

Parece interesante! :D
Gracias por la reseña!
Besitos<3

Akaxu dijo... [Responder]

No me llama mucho aunque no descarto leerlo más adelante, me gusta leer algún libro más infantil de vez en cuando.
Besos!

Hikari dijo... [Responder]

Hola! Aunque no conocía el libro, tiene pinta de ser bueno para pasar un buen rato leyendo :p quizás ahora no lo leería, pero está bien conocerlo :P Besos!

crisis.91 dijo... [Responder]

No habia leído ninguna reseña del libro asi que gracias, aunque la verdad es que no me llama mucho la atención.

un besin

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Holaaa!!!

No sé porqué, pero no me llama mucho :( parece interesante, creo que el calor me ha frito el cerebro, a saber jajajajaja

Un besazo guapa!!!

Reckless dijo... [Responder]

Me llama a pesar de eso de que es predecible, parece estar bien.
¡Gracias por la reseña!

May R Ayamonte dijo... [Responder]

He leído ya reseñas de esta novela y laverdad es que no me llama mucho.
Un beso cielo
http://lecturasmayrayamonte.blogspot.com.es/

Nicis dijo... [Responder]

Creo que estoy con la mayoría, enque aunque nohabía leído una reseña de este libro antes, no me llama mucho :/ tal vez nos está haciendo falta ser un poquito más niños en nuestros gustos C:

Saludos!

Ariel dijo... [Responder]

Parece un buen libro, aunque yo ya deje de leer fantasia infantil y tampoco se porque. Buena reseña. Un beso

Ariadna dijo... [Responder]

Cuando vi el libro, me llamó mucho la atención pero no había leído ninguna reseña, y ahora aún tengo más ganas de leerlo :) Gracias por la reseña guapi ^^

Besitos!

Flavia dijo... [Responder]

Te dejo un premio en mi blog chulii :)

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba