25 septiembre 2012

Reseña La Pirámide Roja de Rick Riordan


Sinopsis 
Título: La pirámide Roja
Autor: Rick Riordan
Precio: 15.95 €


Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras… Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra…




Opinión

Desde pequeña me ha atraído como un imán la mitología egipcia, sobre todo cuando se plasmaban en  aquellos libros y películas que añadían un poco de fantasía al tema. Así que no ha de sorprenderos el hecho de que haya escogido este libro en cuanto lo vi por internet.
No había leído ninguna reseña de él y apenas me sonaba su portada, pero un día me dio por leer su sinopsis y me pareció que podría gustarme, así que lo leí en pdf para estar segura.
Bueno, el resultado fue incluso mejor de lo que esperaba…, y es que esta es la primera obra que leo “entera” de este autor, por lo que tenía ciertas dudas. Anteriormente había intentado leer su otra saga de Percy Jackson, pero por alguna extraña razón no lograba engancharme del todo.
El caso es que, de tanto que me gustó, en cuanto tuve algo de dinero fui corriendo a comprarme su segunda parte en papel, para así empezar a coleccionar esta nueva saga más entre mis estanterías.

Cómo podrán adivinar, mis libros predilectos están repletos de fantasía y este, en especial, tiene y mucha. El único punto negativo que podría decir acerca de él, es que se os puede hacer un poco infantil,debido no sólo a la edad de los protagonistas sino a la personalidad que tienen “los dioses egipcios”, que llegan a ser un poco absurda en ocasiones.
Sin embargo, es un libro que denota humor en cada página, sobre todo viniendo de mi personaje favorito, Sadie, que pese a sus doce años da bastante guerra, incluso más que su hermano, apenas unos años mayor que ella y con más experiencia de mundo.
Respecto al amor, prácticamente es un tema que no se toca en este primer volumen, aunque se hace cierta mención en algunas páginas, no se llega a desarrollar.
Pero tampoco lo he echado en falta, es un libro que se sostiene sólo con su trama, muy bien hilada y que llega a ser muy entretenida.
Repleta de acción, no deja prácticamente ningún capítulo sin que pase algo que ponga las cosas patas arriba.

Sobre la narración se alterna con los puntos de vista de los dos protagonistas, y algunas veces involucra al propio lector. Aun así, tiene un estilo sencillo, muy juvenil,  y el ritmo es acorde con la historia, aunque me ha parecido algo rápido en determinadas situaciones.
Con relación a los personajes, están bien caracterizados, aunque me ha resultado curioso que Sadie, que prácticamente se ha criado en casa de sus abuelos, y que no ha viajado nunca, tenga un arrojo y una voluntad de la que Carter, su hermano mayor, ha carecido en todo el libro. Es como si estuvieran caracterizados completamente al revés XD.

En definitiva, si te gusta la fantasía, y quieres pasar un buen rato, sin duda este libro podría llegar a gustarte tanto o más que a mi.


Autor



Rick Riordan nació el 5 de junio de 1964 en San Antonio, Texas (Estados Unidos). Estudió inglés e historia en la Universidad de Texas. Ejerció la docencia antes de alcanzar el éxito literario con la serie de novelas de fantasía protagonizadas por Percy Jackson.


13 comentarios:

Kristalle dijo... [Responder]

Se ve interesante!

Hikari dijo... [Responder]

Veo que te ha gustado :p Me llama bastante probar algo de este autor, ya sea Percy Jackson (creo que he escrito mal el apellido) o esta otra colección. a lo mejor son más juveniles-infantiles que juveniles tirando a adultos, pero no importa. Un beso!! =)

Nocturna dijo... [Responder]

Tiene buena pinta, gracias por la reseña. Besotes ;)

Bam dijo... [Responder]

Este libro me gusto pero espero que el segundo mejore todavía más ya que me encanta como escribe este autor n.n
Besos!

Akaxu dijo... [Responder]

Lo quiero leer aunque empecé a leer otra saga de este autor y no es que me gustara mucho ^^ Espero que este me guste más.

Shorby dijo... [Responder]

No me importaría leerlo, además tengo quién me lo preste jejej

Besotes

Lesincele dijo... [Responder]

Me llama sobre todo porque me encanta la cultura Egipcia. Me lo voy a apuntar que los libros que tengo sobre esa época son más densos.
Un beso!

Sara Grey. dijo... [Responder]

Este libro me hizo gracia desde hace muchísimo tiempo, y lo tengo en el ebook esperando, pero esque hay tantos libros... ¡madre mia! Y encima me has dejado con ganas de leermelo :(

¡besitos, genial la reseña!

Arim* dijo... [Responder]

Le tengo en mi estantería desde hace mucho y aún así no se por que no amino a leerlo :S un beso!

Ariel dijo... [Responder]

Me lño apunto por si a caso aunque la mitologia egipcia no me llama mucho la verdad, soy mas de la griega, celta, nordica ^^

ElenaWray dijo... [Responder]

Me encanta el tema egipcio y juntado con la fantasía tiene que ser genial!(Igual que a ti xD)
Gracias por la reseña!
Besitos<3

Victoria dijo... [Responder]

Pinta bien pero no se porque no me termina de convencer...
¡Un beso!

Franela dijo... [Responder]

Siempre me a llamado mucho la atención este libro^^

BSS...desde el blog de Fr@nela

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba