15 octubre 2012

Reseña: Oblivion, un cielo tras otro

Sinopsis 
Título: Oblivion: Un cielo tras otro
Autor: Francesc Miralles
Precio: 16.95 €
El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.







Opinión
Estaba dudosa sobre qué leer, si algún Ebook de los que me esperaban el el libro electrónico o el libro de Oblivion. Al final terminó venciendo el “soporte físico” y me dispuse a leerlo con las expectativas algo más bajas de las que tenía cuando lo elegí, debido a las reseñas negativas que había leído sobre él.

Sin embargo, aunque lo cogí con la intención de ojear algunos capítulos para ver qué tal estaba, acabé terminándolo en unas pocas horas… y terminó sorprendiéndome y gustándome muchísimo más de lo que esperaba.

Es un libro narrado en primera persona por nuestro protagonista Shasha, y que se deja leer con facilidad debido a su sencillez en la escritura. Tiene un toque de misterio y algo de fantasía en casi todas sus páginas, y me ha enganchado la peculiaridad de esta historia, tan distinta de todo lo que había leído hasta ahora…y además, fue una grata sorpresa encontrarme con los personajes de Retrum una vez más.
(Reseña de Retrum 1 y de Retrum 2)

Aunque con el paso de los capítulos la historia va tomando un rumbo más realista, me ha encantado toda esa ambientación hacia lo extraterrestre.
Es cierto que lo original de esta historia puede gustar o no gustar. Pienso que esto suele ocurrir con las cosas que salen de lo común: a unas personas les puede chirriar y a otras sin embargo, le fascinan.
Digamos que por suerte, estoy en el último grupo, y esta historia no me ha chirriado tanto como a otros blogueros.

Por otra parte, es verdad, que después de todo el misterio que el autor había esparcido en los primeros capítulos, el final es un poco decepcionante… no sólo debido a su sencillez, sino también por el hecho de que parece bastante irreal y, en mi opinión, no pega demasiado con el resto de la historia. Casi parece más una vía de escape que otra cosa.
Eso sí, pese a tener continuación, el final de Oblivion es bastante cerrado.
Pero pese a ello, esta lectura me ha resultado muy agradable y espero impaciente su segunda parte para devorarla.

Autor

 Francesc Miralles (Barcelona, 1968) es escritor, guionista y músico, líder del grupo Nikosia. Es autor de diversas novelas de gran éxito, como Un haiku per a l'Alícia (premio Gran Angular 2002), Interrail (premio Columna Jove 2007), las dos entregas de Retrum y Los mundos perdidos de Alison Blix. Entre sus obras de no ficción destaca El laberinto de la felicidad (2007), traducido a diez idiomas y coescrito con Álex Rovira.

 

11 comentarios:

Franela dijo... [Responder]

He oído hablar taaan bien de el, que espero poder leerlo enseguida :D

BSS...desde el bblog de Fr@nela

Nocturna dijo... [Responder]

Tengo ganas de leerlo, gracias por la reseña guapa. Besotes ;)

Adri lunático dijo... [Responder]

Lo tengo en la estantería, a ver si me pongo con él ^^
Besos

Dyalia dijo... [Responder]

Este libro fue lo primero que leí de Francesc y me gustó muchísimo, pero luego leí Retrum y vi que éste lo superaba con creces... Aunque en sí la historia está muy bien :)
Besitos y buena reseña ^-^

Isabel dijo... [Responder]

A veces es mejor tener las expectativas un poco bajas y llevarte una buena sorpresa. Besos.

Ariel dijo... [Responder]

Justo ahora acabo de colgar la reña de este libro jajaja. La verdad es que el libro se lee en nada, yo lo acabe en unas 4 horas tambin. A mi tambien me encantado sobre todo uando interlaza a los personajs e Retrum, esperemos la sgunda parte que tine que salir muy prontito. Un besot cielo.

Bam dijo... [Responder]

Solo he leído un libro de este autor pero me gustaría poder leer más n.n
Besos!

Akaxu dijo... [Responder]

Yo le tengo ganas pero no sé si me gustará, espero que cuando lo lea me sorprenda y me guste como a ti. Aunque eso de que el final decepciona no me gusta pero lo de que sea bastante cerrado sí.

Alpispa dijo... [Responder]

Hola guapa! Hacía mucho que no me pasaba por aquí, pasaré más a menudo :P
Pues a este libro ganas le tengo, pero prefiero empezar con otro libro del autor, Retrum ^^
Un besito!!

ElenaWray dijo... [Responder]

Tengo curiosidad por este libro pero no he tenido la oportunidad de leerlo :S
Gracias por la reseña!
Besitos<3

Hikari dijo... [Responder]

Me pareció una novela entretenida, que tenía una serie de puntos fuertes en la historia pero que al mismo tiempo flojeaba en otros muchos. No sé si en mi caso seguiré leyendo la segunda parte, tengo que pensármelo :P Pero me alegro de que te haya gustado la novela. Besitos ^^

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba