02 noviembre 2012

Reseña Ciudad de Huérfanos de AVI




Sinopsis 
 


Título: Ciudad de Huérfanos
Autor: AVI
Precio: 11.90 € 



En 1893, las calles de Nueva York están llenas de vida y también de peligros. Si eres un repartidor de periódicos, como Maks Geless, de 13 años, más te vale tener cuidado con Bruno, el líder de una banda de rufianes con malas intenciones. Convertido en detective, Maks deberá luchar contra poderosas fuerzas para defender a su familia.







 Opinión


Elegí este libro para reseñar principalmente por las buenas reseñas que estaba leyendo de él. Sin embargo, esta vez he de decir que me ha decepcionado en algunos aspectos, y no por el hecho de que sea una mala historia o que tenga una mala narración, sino que está dirigido a un público tan infantil que la historia no me ha llegado casi nada, y tuve que terminar de leerlo entre lecturas para hacerlo más llevadero. Así que recomiendo especialmente este libro para personas más pequeñas, que son las que indudablemente podrán disfrutarlo.

Para empezar, la historia tiene una trama demasiado sencilla y previsible, que no llega a enganchar del todo y en la cual suceden pocas cosas. Y es que, aunque sea entretenido mientras lo lees, una vez lo dejas aparcado te cuesta tener una excusa para volver a retomar la lectura y este es uno de los problemas que tuve con él: la pérdida rápida de interés o la escasa motivación que me trasmitía.

La narración es un elemento que, sin embargo, me ha gustado bastante. Es una historia muy fácil de leer en este sentido, y que muchas veces, tiene la peculiaridad de introducir al propio lector en la lectura, haciéndole preguntas sobre los propios personajes. Pero este recurso sólo se llega a utilizar en los primeros capítulos, mientras más avanza la lectura, más nos vamos introduciendo en ella sin llegar a volver a ser "cómplices".

Otro punto fuerte, y este es el que más me ha gustado de todos los positivos que esta lectura ha podido obtener, es la buena ambientación que ha logrado el autor. No me ha sido difícil meterme en la historia, ni creerme todo lo que han pasado los personajes. Incluso he llegado a empatizar con ellos en los diversos obstáculos que han tenido que enfrentar a lo largo de la lectura, y la autora nos ha dejado vislumbrar un trocito de vida de la época, lamentablemente llena de injusticia respecto al abuso del poder, de la pobreza e incluso de la enfermedad, aunque como contrapunto a esto, también nos deja ver con más claridad el significado de la amistad y la esperanza.

Los protagonistas de esta novela son niños, pero incluso me he encontrado con adultos en esta historia que tienen cierto comportamiento infantil, y quizás es ahí donde radica el problema por el cual no la he disfrutado del todo. Entre esto, y la facilidad de su trama, me he encontrado con una historia que podía a ver dado mucho más, pero que se ha quedado en una historia demasiado infantil para mi gusto, aunque no por ello mala.



                                                  Autor





Nació en Nueva York. Licenciado en Teatro e Historia. Fue bibliotecario y escribió dramas antes de llegar a ser un respetado autor de novelas juveniles. Desde su primer libro, en 1970, ha escrito muchos, para públicos de diferentes edades y de muy distinta clase: novelas históricas, de misterios, de aventuras, fantasías, relatos de humor.











7 comentarios:

Bam dijo... [Responder]

No conocía este libro, gracias por la reseña n.n
Besos!

Shorby dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo, desde hace tiempo ya =)

Besotes

Akaxu dijo... [Responder]

Ya sabía que el libro era infantil pero lo que no me esperaba es que los adultos también tengan comportamiento infantil, eso sí que no me gusta...De todas formas probaré a leerlo a ver qué me parece a mí aunque cuando lea otros libros que me llaman más.

ElenaWray dijo... [Responder]

Ya le conocía, pero no me llama nada :S Sabiendo encima que es bastante infantil, menos xD
Gracias por la reseña!
Besitos<3

Dolo..✿*゚ dijo... [Responder]

Este libro no termina de llamarme.
Gracias x la reseña.
Besis.

Arim* dijo... [Responder]

No conocía el libro pero no me llama nada :s un beso!

Mi rincón de los sueños dijo... [Responder]

Eso de que sea infantil no me llama mucho la verdad, ya que últimamente incluso los que son juveniles ya me van aburriendo y voy tirando por novelas más adultas así que de momento va a ser que no

Gracias por la reseña ^^

Besotes

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba