11 noviembre 2012

Reseña de Raziel (The Fallen 1) de Kristina Douglas

Sinopsis  

Título: Raziel (The Fallen 1)
Autor: Kristina Douglas
Solo Disponible en inglés.

No era más que una simple mortal…"Estás muerta," eso no es lo que Allison Watson quiere oír. Desafortunadamente, explica muchas cosas. Al igual que el angelicalmente guapo hombre moreno que la transportó a esta tierra extraña, escondida. Lo último que ella recuerda es bajar de una acera en frente de un autobús de ruta. Ahora está rodeada de magníficos ángeles caídos con un inquietante gusto por la sangre, y que en realidad no la quieren cerca. No es exactamente cómo se imaginaba el cielo.… hasta que la muerte la catapultó a un mundo seductor que nunca se imaginó.Raziel no está seguro de por qué rescató a Allie del fuego del infierno contra las órdenes de Uriel, pero ella despierta en él un anhelo que no ha sentido en siglos. Ahora los Caídos se preparan para la ira divina traída por su desobediencia, y culpan a Allie por los feroces Nefilim arañando las puertas ocultas del reino. Enfrentando situaciones imposibles en cada vuelta, los dos deben trabajar juntos para sobrevivir. Raziel hará cualquier cosa para defender a su fogosa amante contra las fuerzas de la oscuridad, porque Allie puede ser la única salvación de los Caídos.


Libros que componen la saga:

1. Raziel
2. Demon
3. Warrior
4. Rebel
... 


 Opinión 

Este libro llamó mi atención desde que lo vi circulando por Internet, así que no dudé en descargármelo y probar algo de esta autora para mi del todo desconocida. Al final, tal como esperaba, me ha gustado aunque no es el mejor de la saga. Apenas han salido tres y sólo están disponibles en inglés (yo lo tengo traducido por un foro). El cuarto sale a la venta el año que viene, así que me toca esperar bastante...
En primer lugar la trama es bastante sencilla, es una historia con pocos giros sorpresa aunque tiene bastante acción llegando a ser incluso, por veces, un poco sangriento.  
Me ha parecido bastante original el argumento en el que se basa la historia, en el hecho de que la autora haya utilizado la figura de Dios como un ser malvado en sus inicios y la de sus ángeles en la actualidad, que sean los caídos los más benevolentes llegando a tener incluso ciertos rasgos vampíricos como lo es la toma de sangre, que vivan en un lugar protegido llamado Sheol y que tengan parejas destinadas que no son inmortales, por los que estas tienden a morir (aunque suelen durar muchos más años que los mortales) y a envejecer, y que, una vez esto sucede, tienen que esperar a que otra mujer destinada a ellos se cruce en su camino.
La idea me ha gustado mucho, pero no está demasiado profundizada, y lo sigue sin estar en su tercera parte, mi actual lectura, al igual que la figura de los Nefilim, unas criaturas que aparecen bastante en esta saga y es algo que, aun en el tercer libro, no termino de captar del todo qué son. 
Acabamos con el felices para siempre- aunque me estoy esperando que en sus continuaciones los caídos busquen algún remedio para esto... y ya voy terminando el tercero y todavía no ha sucedido - al igual que con el de las mujeres de belleza perfecta: en este libro, la chica es gordita, y tiende a ser bastante quisquillosa para Raziel.
Me he enamorado del carácter de Allie mientras narraba lo que sucedía, es bastante graciosa y me he reído muchas veces de sus ocurrencias. Sin embargo, respecto al personaje masculino pienso que está poco perfilado. Es un protagonista algo ambiguo, piensa una cosa, y luego hace otra. No me ha terminado de llegar por esto (aunque adelanto que Azazel, el protagonista del segundo - y mejor libro de la saga hasta ahora- es una cosa bastante diferente).
Por otra parte, me ha parecido interesante el tipo de narración utilizada, una especie de combinación de primera persona cuando hablaba  Allie, a tercera para saber lo que hace y piensa Raziel.
Pese a ello, no es una narración compleja y sigue siendo muy fácil de leer.
El resto de personajes también los llegamos a conocer, a unos más que a otros,  sobre todo a Azazel, que es el protagonista del segundo.
En resumen, un mundo que me ha resultado de lo más original, pero que pese a todo, no ha conseguido llenarme demasiado. Para mi, el primero es uno de lo más flojillos, aunque se salva por el carácter de Allie, que te hace pasar un buenos ratos en toda la lectura.



        Autor


Anne Kristine Stuart es una prolífica escritora estadounidense de novela romántica. Ha escrito más de 60 novelas y recibió el premio a la trayectoria de los Escritores Románticos de América.
Su primer libro fue publicado en 1974 por Ballantine Press cuando tenía 25 años de edad. Desde entonces, sus libros han sido publicados por numerosas editoriales como Dell, Doubleday, St Martin's Press, y en la actualidad por Harlequin.





12 comentarios:

Khamair dijo... [Responder]

yo éste libro empecé a leérmelo hace meses, pero fui incapaz de pasar de los primeros capítulos. nunca llegué a engancharme de verdad ://

me alegro de que a ti te haya gustado <:D

Shorby dijo... [Responder]

Mmmm... pues creo que lo dejo pasar, al menos de momento =)

Besotes

Alpispa dijo... [Responder]

¿solo en inglés? buuuf, me llama, pero no es que me guste leerme libros en inglés, así que... jeje
Un besito!!

Eva dijo... [Responder]

Así de entrada no me llama demasiado por lo que dices, aunque nunca se sabe. ^^ Por cierto, ¡te sigo!

Besitos <3

Hikari dijo... [Responder]

Mientras sale o no sale en castellano, me pensaré el leerlo...no tiene mala pinta, y el buenorro de la portada ayuda ^^ ¡besitos!

Alpispa dijo... [Responder]

¡Hola otra vez guapi!
Pues muchísimas gracias, me encantaría leerlos, así que si me los pasas en pdf me viene genial ^^
Mi correo es: adictaloslibros@gmail.com
Muchísimas gracias de nuevo!! :)
Nos seguimos leyendo ;)
Besitos!!

Dolo..✿*゚ dijo... [Responder]

Que buena pinta! A ver si lo traen en español!
Gracias x la reseña :)
Besitos.

Arim* dijo... [Responder]

Pff la verdad es que no me llama mucho :S un beso!

Elisabet dijo... [Responder]

Holaa a todaas^^
Gracias por comentar!
Por ahora no hay ninguna noticia de que salga en español -.-
Pero conservo los pdf traducidos por si alguna quiere probar ;)
Besitos a todas :D!

Unknown dijo... [Responder]

Bien me gustaron y mucho ... pero no termina la saga cuando saldra el quinto?

Milena dijo... [Responder]

la verdad, me llamo mucha la atencion. Con tu reseña aun mas. Por lo menos para pasar el tiempo me pude venir bien. Sinceramente no conozco a la autora, tampoco e leido un libro de ella, asi que espero que pueda este ser el primero si es que sale en español o castellano. Gracias por tu reseña. Saludos :))))

Zarate74 dijo... [Responder]

Es muy buena si gustas leer lo tengo en mi wattpadd esta en español estoy como lizzarate6

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba