16 noviembre 2012

Reseña de Volverán a por mí de Hatero & Lahoz

Sinopsis  


Título: Volverán a por mi
Autor: Hatero & Lahoz
Precio: 16,95€ 


Greco, un chico problematico de dieciséis años, es enviado a una prestigiosa institución inglesa, la Academia Fénix, que tiene fama de enderezar a jóvenes rebeldes en tiempo récord. Allí conoce a Iris, otra interna. Juntos, irán viendo que en la academia suceden cosas muy extrañas a los alumnos, que de un día al otro desaparecen para volver inquietantemente cambiados y dóciles. Greco e Iris tienen muy poco tiempo para descubrir el misterio de la Academia Fénix y su siniestra directora, o ellos serán sus próximas víctimas...





 




 Opinión 

Lo que más me llamó la atención de este libro fue, indudablemente, su portada. Me transmitía cierto misterio, y el título no hacía sino incrementar mis ganas de leerlo.
Una vez terminado he de decir que me ha gustado, aunque matizando que simplemente me ha parecido entretenido, no es un gran libro, pero está bastante bien para pasar un buen rato.
No puedo quitarme la sensación de que esta historia podría haber dado mucho más de sí, en esta mezcla de realidad y ficción que me ha llegado a enganchar más de lo que esperaba, sobre todo en los últimos capítulos donde se desarrolla la mayoría de la acción, y cuyo final me ha parecido de lo más emocionante.
La trama es bastante sencilla: una academia en la cual se destinan a alumnos problemáticos que hayan pasado por situaciones traumáticas o que hayan tenido ciertos comportamientos indebidos. La Fénix se compromete a rectificar sus conductas hacia el buen camino, como lo han hecho durante generaciones con otros alumnos.
Con esta trama inicial se entremezcla alguna que otra idea original que dejan un buen sabor de boca y que aportan el misterio suficiente para instarte a seguir leyendo.
No me esperaba encontrarme con ningún giro sorpresa pero sí que han ocurrido cosas que no me esperaba, por lo que no se me ha hecho tan predecible como parecía en los primeros capítulos.
Aun así, no he podido evitar echar en falta cierta profundidad en todo el libro, tanto en argumento como en personajes, ya que parece abordar los temas con una superficialidad que no me ha gustado, como si estuviera cogido por pinzas, dejando los cimientos de esta historia sin apenas explicación.
Pienso que podría ser porque se tiraba un poco hacia lo infantil y los autores no han considerado necesario ser detallistas con estas cuestiones.
Respecto a los personajes, han seguido la misma línea aniñada en sus pensamientos y acciones, algo que puede observarse claramente en los diálogos que mantienen o incluso en la manera que tienen de narrar lo que les sucede.
La narración esta contada por dos puntos de vista, uno femenino (Iris) y otro masculino (Greco)  y en algunos capítulos también participan otros personajes pero de manera menos frecuente que los dos principales.
Es un libro compuesto por capítulos cortos y dividido en tres partes principales.
También hay una pequeña historia de amor que se va entretejiendo poco a poco pero que no llega a ocupar nunca el eje central de la historia. 
Por otra parte, la ambientación es uno de sus puntos más fuertes, la sensación de misterio te persigue en todo el libro y es una de las cosas que más me han gustado. En contrapunto, el ritmo es un poco acelerado, y el hecho de que finalmente, los autores decidieran resolver el gran misterio a través de la fantasía, puede decepcionar un poco debido a los rumbos realistas que parecían dirigir la historia desde el principio.
Aún así, es un libro muy fácil de leer y que engancha, por lo que se termina bastante rápido
Un libro ideal para pasar una tarde entretenida.
      
Autor

Josan Hatero y Use Lahoz son dos de los más destacados nuevos talentos en la narrativa española. Volverán a por mí es su primera colaboración, y les ha llevado a ganar el Premio la Galera Jóvenes Lectores 2011, uno de los más importantes en literatura juvenil y cuyo jurado está compuesto por jóvenes entre 12 y 15 años.







8 comentarios:

Rebeca Favila dijo... [Responder]

Del todo no me llama la atención, pero esta bien, la portada me gusta.
Lindo tu blog :D
Te sigo.

Lesincele dijo... [Responder]

Parece entretenido...en su día me lo apunté para hacerme con el...pero al final lo dejé pasar.
Un beso!

Genesis Garcia dijo... [Responder]

si que me llama la portada me gusta mucho asi que espero leerlo pronto :D

Lana Drown dijo... [Responder]

La sinopsis me llama muchísimo la atención, aunque es la primera reseña que leo de este libro y veo que la lectura está bien, pero tampoco como para no perdérsela. Ya veré si me animo con ella.

Babel dijo... [Responder]

No es una novela que me atrajera mucho por el tema, pero sí está bien lo del punto de vista dual, chico y chica. Y me encanta el nombre de Greco ;o)
Suerte con los estudios!
Besotes dominicales.

Franela dijo... [Responder]

He oido hablar muy bien de este libro :D

BSS...desde el blog de Fr@nela

MaRtA_11 dijo... [Responder]

Tiene buena pinta!! pero no sé si a mí me engancharía, de momento voy a esperar :) muchas gracias por la reseña!! Un beso.

EniGrint dijo... [Responder]

A mi me decepcionó un poquillo, pero está entretenido y tiene algunas cosillas buenas ^^

Un besote!

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba