25 noviembre 2012

Reseña el bebedor de lágrimas de Ray Loriga

Sinopsis  

Título: El bebedor de lágrimas
Autor: Ray Loriga
Precio: 16.50 €

DICEN QUE HACE UNOS CIEN AÑOS, una chica prometida en matrimonio fue engañada por un falso enamorado para ser luego burdamente despreciada.
DICEN TAMBIÉN QUE SUS LÁGRIMAS trajeron hasta ella a su pretendiente, que vengó la afrenta matando al traidor antes de despedirse de su amada.
Y DICEN QUE, DESDE ENTONCES, el Bebedor de Lágrimas vaga aún como alma en pena arrastrando su espada por entre los olmos con el propósito de vengar a toda chica engañada.
ESO DICEN… aunque a sus dieciocho años, Adela no cree en fantasmas, ni en leyendas de nobles húngaros, ni en maldiciones eternas. Recién llegada a la universidad de Carnwell, está felilz y desea coger las riendas de su vida. Pero la muerte se cierne como una pesadilla sobre el campus y trae consigo el eco de una maldición extraña.
a de las más reputadas de la costa este norteamericana. Allí viven también las leyendas que repiten su nombre desde el más oscuro de los pasados... El bebedor de lagrimas es un joven fantasma enamorado, traicionado por su prometida, que juró matar a todo aquel que se atreviera besar a una mujer comprometida con otro hombre y le basta la primera lágrima de una novia arrepentida para desenvainar su espada y consumar su venganza.



Libros que componen la saga:

 1. El bebedor de lágrimas
2. (Sin título todavía)
3. (Sin título todavía)
 

 Opinión 

Leí este libro porque me lo prestó una amiga hace unos días y me había dicho que a ella le había gustado y que posiblemente a mi me gustaría también. 
Como curiosa lectora que soy, después de leer la sinopsis ( la cual lo pintaba bastante bien) no dudé y acepté leerlo.

 "La leyenda dice que el primer día en Carnwell te rompen el corazón, pero la misma leyenda sostiene que el Bebedor de Lágrimas vendrá armado como los ángeles furiosos para vengarse"
 
Al final, no era para nada lo que me esperaba: pensaba que encontraría más misterio, más acción, mucho más sentimiento y muy distintos personajes a los que me encontré.
Todo lo que prometía en los primeros capítulos era una vana ilusión. Porque si algo tiene este libro es que empieza muy bien. Prácticamente se podía palpar el misterio en las páginas, y la ambientación era verdaderamente genial.
Pero a partir de pocos capítulos todo empieza a decaer, todos los misterios son revelados e incluso, la historia se va tornando algo humorística, llegando con ello a perder todo ese halo de misterio que destilaba al principio y que tanto me encantaba.
Ha sido para mí toda una decepción precisamente por todo lo que prometía.
 La trama es sencilla, sin ningún misterio a partir del tercer capítulo más o menos, con los cimientos algo flojos y en los que no se profundiza debidamente. No es una historia nada creíble y no me ha terminado de enganchar.
Respecto a la narración es algo más compleja que lo que solemos encontrar en literatura juvenil: tiene la peculiaridad de contar el presente, y a la vez, adelantar el futuro. Pero es algo que sucede solamente en los primeros capítulos, al igual que la insistencia de escribir la misma palabra en vez de cambiarla por un sinónimo.
Otra cosa que ya reside en toda la narración y que no me ha gustado nada, es la utilización de frases muy largas sólo siendo sustentadas por comas, llegando a confundir en múltiples ocasiones, y que me ha obligado a releer las frases más despacio para pillar lo que quería decir.
Incluso los diálogos me parecían de lo más infantiles, sobre todo cuando venían de ciertos personajes que se supone que tienen una cantidad suficiente de años como para hablar de forma algo distinta.
Los personajes son otra cosa que no me ha gustado y que también había empezado a prometer en un principio.
Adela no es la típica protagonista, tiene algo de superficial que se ve nada más se empieza a hablar de ella. Este cambio me había hecho tilín en un principio, pero como todo en esta lectura, también decayó. Pasó a ser un personaje nada creíble y no puedo contaros la razón porque tendría que poner spoilers. Igual, me ha pasado con el resto de personajes de esta novela, excepto con la señora Warden que siendo un secundario y entrando pocas veces en acción me ha parecido más realista que el resto. 
Lo mejor ha sido el final: es lo que más me ha impactado.
En general, es una historia que podría haber dado mucho más de sí, pero que ha tomado un derrotero más cómico y menos profundo. Siento que esta historia no me ha aportado nada nuevo y que podría haber prescindido de leerla, así que no la recomiendo.

¿Lo voy a comprar?
Nop.

Consejillos: 
 
Si puedes permitirte gastar más:
Sigo sin recomendarlo, pero si le tienes mucha curiosidad, la editorial punto de lectura ha publicado el libro en una edición de bolsillo que te será más económica.

Si tienes que ser más selectivo:
Mejor no.






        Autor

 
Ray Loriga nació el 5 de marzo de 1967 en Madrid (España), es hijo del ilustrador José Antonio Loriga. Después de trabajar en diversos oficios y publicar sus primeros relatos en diversas publicaciones, como “Underground”, Loriga debutó como novelista a comienzos de los años 90 al publicar “Lo Peor De Todo” (1992).





.

14 comentarios:

alpispa dijo... [Responder]

¡Hola guapa!
Pues esta es la primera reseña negativa que leo sobre este libro, que pena que no te haya gustado. A mí no me llama mucho, aunque le tengo curiosidad. De todas formas tengo tiempo para pensarme si leerlo o no, ya que todavía queda para que salgan las continuaciones jeje
Un beso!!

Babel dijo... [Responder]

Yo he leído bastantes reseñas negativas y debo ser la única a la que le ha encantado precisamente por ser tan diferente, gamberra, con sorna y ambigua. Es verdad que el final es impactante ;o)
Besotes ansiosos por la segunda parte.

Shorby dijo... [Responder]

Buena reseña =)
Es un libro que no me importaría leer, pero que me va a tener que esperar bastante... que tengo cola!

Besotes

Oly dijo... [Responder]

Uff Me esperaba esta reseña :S En su momento cuando salió creo que todas lo ponían fatal, pocas leí medianamente positivas :/
Ya me he alejado lo máximo posible de él
Besos ;)

Tatyana dijo... [Responder]

Jajajaja guapa estoy totalmente de acuerdo contigo!
Leí esta novela con las mismas esperanzas e imáginando que encontraría más de lo mismo que tú. Pero no encontré prácticamente nada, me pareció una novela vacía cuya trama podría haber sido aprovechada muy bien si se hubiera hecho mejor.
Así que guapi, estoy con tu opinión ;D
Muchas gracias por la reseña!

Un besote enormee

Ann. dijo... [Responder]

tú lo haz dicho, mejor no xD
un besaso :)

Hikari dijo... [Responder]

En su momento me gustó :D
Aunque reconozco que se supone que son más libros y están tardando tanto en publicarlos que ya no me acuerdo de todo lo que pasaba en la novela, así que tanto no me tuvo que gustar cuando ya casi no recuerdo nada :/ jajaja ¡Un beso! y espero que tengas más suerte con tu siguiente lectura ^^

Cristina Velvet dijo... [Responder]

Lo conseguí "de gratis" cuando estaba de becaria en La Vanguardia, pero no me llama tanto la atención como para desatender otras lecturas que me atraen más :P

Gracias por la reseña! No creo que (de momento) pierda el momento con él jeje

Akaxu dijo... [Responder]

El libro me gustó pero estoy de acuerdo en que va decayendo y eso que prometía bastante.

••I♥[Dolo]♥I•• dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente, a ver que me parece a mi!
Gracias x la reseña.
Besis.

May R Ayamonte dijo... [Responder]

Hola!
La verdad es que he leído reseñas muy dispares así que no sé si lo leeré algún día.
Gracias por tu reseña^^
Un beso^^ May R Ayamonte

Ailee ♪ dijo... [Responder]

Pff creo que he leído más reseñas negativas que positivas de este libro, a mi no me llama nada :S un beso!

Lesincele dijo... [Responder]

No me acaba de llamar y viendo lo que poner...por ahora lo dejo...a ver que tal continúa cuando salga su siguiente parte.
Un beso!

Ithil dijo... [Responder]

Por la portada y la sinopsis me llamaba mucho, es más me parecía bastante interesante sobre todo por el misterio y la trama que promete.

No obstante, con lo que comentas en tu reseña, quedo avisada. Desde luego creo que me pasaría lo mismo que a tí: voy con una idea de lo que voy a encontrar, de lo que quiero encontrar y si no tiene nada que ver con eso, seguramente me decepcione. Estaré atenta por si hay alguna otra reseña más que me haga cambiar de opinión, pero de momento lo saco de la lista.
Besos

Publicar un comentario en la entrada

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba