20 noviembre 2012

Reseña Milmort de Santiago García-Clairac

Sinopsis  

Título: Milmort ( Crónicas de Mort 1 )
Autor: Santiago García-Clairac
Precio: 22,00 €

Aunque apenas recuerda nada de Force, el príncipe Royman intuye que allí reside la luz, la alegría y el amor, ya que en lo más profundo de su ser no puede acallar los recuerdos de una mujer... ¿Su nombre era Sibila? ¿Cómo no añorar el antiguo reino cuando se está en Mort, ese mundo oscuro y tenebroso, dominado por la muerte? Todo indica que el destino de Royman está trazado de antemano. Pero tal vez haya una manera de que el príncipe le plante cara, alcance la gloria convertido en caballero milmort y regrese a la luz tras escalar el Monte Milmort. Sin embargo, la cadena de mil eslabones que todo caballero milmort lleva en torno a su cuello y el Gran Secreto de Mort, que horroriza a todo aquel que lo conoce, suponen una carga muy pesada… Tal vez Onica, la princesa guerrera, pueda ayudarle a liberarse.


Libros que componen la saga:
 1. Milmort (Crónicas de Mort)
2. Milmort (Regreso a Force)



 Opinión 


Anteriormente, había leído otro libro del mismo autor, El ejército negro, y en la época en la que me lo leí me gustó mucho. De hecho, esperaba que este me gustara de la misma manera o incluso más… pero lamentablemente así no ha sucedido y creo que uno de los factores más importantes a la hora de leer este libro es la edad. Se sabe que hay libros que aun siendo infantiles enamoran a los mayores, pero en este caso no creo que sea así.
Al principio no me gustaba nada esta historia y tuve que llegar hasta casi la mitad para que empezara a engancharme.
Una peculiaridad de este libro es que empieza sin apenas una introducción, como si hubieras abierto el libro por la mitad y te encontrarás en medio de una escena sin saber qué ha ocurrido para llegar a tal situación.
Aunque esto puede confundir al principio, poco a poco el argumento se va estabilizando y se empiezan a entender las cosas, sobre todo por el modo en el que el autor ha dividido los capítulos, entrelazando el presente y el pasado, de modo que en un capítulo nos encontramos su historia actual, y al siguiente su pasado. Todo narrado por nuestro protagonista Royman.
Esto es quizás lo más complejo del libro, esa mezcla de ambos tiempos, que abordan dos tramas que, aunque en este volumen no se llegan a unir, se puede saber con facilidad qué ha ocurrido al final del libro  de manera intuitiva, al igual que conocer de forma implícita el modo en el que se enlazan.
El argumento que nos presentan al principio es sencillo:
Unos terribles caballeros mataron a su familia. Estando reclutado como el esclavo de uno de ellos, Royman empieza a admirar al caballero que hay bajo toda esa crueldad y a desear a convertirse en uno de ellos.

“Los milmorts ya forman parte de mi vida y ahora quiero formar parte de su historia”

Una historia de aventuras caballerescas unida a la fantasía, que puede parecer en ocasiones un poco infantil debido a la sencillez de la narración o a la facilidad con la que se resuelven los problemas.
Considero también, que el ritmo es algo rápido y que puede producir la sensación de que las situaciones son algo irrealistas por lo mismo. Junto a esto, nos encontramos ciertos giros sorpresas que pueden chocar debido a lo acelerado de su ejecución. No es una narración que fluya de forma natural aunque sea sencilla, y también es bastante escasa frente a los diálogos que prácticamente pueblan todo el  libro.
Hay una variedad considerable de personajes en esta historia pero ninguno está lo suficientemente profundizado como para empatizar con el lector. Incluso el protagonista llega a ser bastante ambiguo, alguna de las decisiones que ha tomado a lo largo del libro no las he llegado a comprender del todo, otras incluso llegan a ser bastante surrealistas debido al carácter con el que se mostraba al principio. Digamos que no sigue una evolución a lo largo de la lectura, sino que primero se nos mostraba de una manera y dentro de tres capítulos de otra.
Lo que me ha enganchado ha sido los dos principales misterios del libro, que son su punto más fuerte.
El final ha sido lo mejor de todo el libro. Me ha impactado porque no me lo esperaba y me han dejado con muchas ganas de leer su segunda parte.
Estoy segura que de haber sido mucho más joven lo habría disfrutado más, tal y como lo hice con la anterior obra de este autor.
Así que recomiendo este libro para chicos de doce años más o menos, que serán menos exigentes a la hora de leer y encontrarán mucho más en un libro que para mi, ha sido meramente entretenido.




        Autor
Santiago García-Clairac es escritor de literatura infantil y juvenil.
Nació en Mont-de-Marsants en julio de 1944.
Ha trabajado como creativo, desarrollando spots, cortometrajes y videoclips. Algunos de sus trabajos han recibido importantes premios. Su anunció Avión en la Castellana para Repsol entró en el Libro Guinness de los récords por el rodaje más espectacular. Además, ha realizado los storyboards de varios largometrajes, entre los que se encuentran El penalti más largo del mundo y El club de los suicidas.
Comenzó a publicar en 1994, centrado sus creaciones en el ámbito de la literatura infantil y y la literatura juvenil de género fantástico.




.

9 comentarios:

» Joha dijo... [Responder]

No he leído ninguno de los tres pero se ven bien, :)

Kristalle dijo... [Responder]

Tienen que estar bien^^

Dolo..✿*゚ dijo... [Responder]

Lo tengo aquí y espero leerlo prontito!
Besitos.

Bam dijo... [Responder]

Estos libros siempre me han llamado la atención n.n
Besos!

Genesis Garcia dijo... [Responder]

no sabia nada :| apenas me entero de estos lirbos :o plop espero tener la oportunidad algun dia de leerlos :D

Hikari dijo... [Responder]

Justo de este autor tengo el ejercito negro pendiente de leer :)
Esta otra colección no me llama mucho, además, coincido lo que comentas de la edad (de ahí a que me de un poco de miedo leer El ejercito negro), no es lo mismo leer un cuento de niños, que tardas poco tiempo y te encandila, que una historia de muchas más páginas porque corres el peligro de que te parezca lenta etc. ¡Un beso!

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!!! pues nada, como yo ya pesé hace tiempo los 12, creo que paso de leerlo XD

No, en serio, la verdad es que no me llama :)

Un besazo!

Arim* dijo... [Responder]

No conocía ni el libro ni el autor :S pero creo que esté lo dejaré pasar no ha terminado de llenarme. ¡Un beso!

Caballera del Dragón dijo... [Responder]

De Santiago he leído El Ejército Negro y Milmort y la verdad es que es uno de los autores a los que más admiración profeso. Si bien Milmort no tiene la calidad que se nos presentó en el Ejército Negro, tiene también sus detallitos y si te fijas bien se pueden apreciar varias cosas que tienen en común y que caracterizan a la escritura del autor. Milmort mejora bastante en el segundo libro.
Besos de dragón ^^

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba