04 diciembre 2012

Reseña Latido de Amanda Hocking

Sinopsis  

Título: Latido (Lazos de sangre #3)
Autor: Amanda Hocking
Precio: 16.95 €

Ser un vampiro no le hace la vida más fácil a Alice Bonham. Su hermano pequeño, Milo, parece tener una vida amorosa muy activa, mientras que la suya es… algo más complicada. Mae está perdiendo el norte y Jane se ha hecho adicta a los mordiscos de vampiro. Además, como Alice no consiga aprender a controlar su deseo de sangre, alguien podría morir. Para escapar de todo, Alice decide acompañar a Ezra en una misión de rescate. Pero quizá esta decisión no haya sido del todo buena idea…






Libros que componen la saga:

 1. Instinto
2. Hado
3. Latido
4. Designio 
 


 Opinión 

Primero que nada, advertiros que no hay ningún tipo de spoiler en esta reseña y que la pueden leer si tienen curiosidad sobre mi opinión de este tercer libro. 
Para empezar, los primeros capítulos de esta historia me parecían demasiado rutinarios y no me terminaban de enganchar del todo. Pero como he comprobado, con esta saga en particular nunca se sabe, así que decidí seguir leyendo. Y, como deduje, ha vuelto a mejorar pero ya pasado los primeros capítulos, que es cuando empieza la verdadera acción.
Leer esta saga es como estar en una montaña rusa, y admito que sigue sin tener ese algo especial que nos haría releer un libro, así que sigo con mis dudas sobre hacerme con la saga. Probablemente, por ahora, viendo lo que hay, no intente hacerme con ella.
Aunque este libro en particular me ha terminado gustado bastante, incluso más que para pasar el rato. 
Por otro lado, la trama sigue mejorando por libro y esta es la que más trabajada me parece y la que más me ha gustado de todo lo que he leído hasta ahora. Con elementos sorpresas, nuevos personajes que le han dado un punto dramático y de lo más emocionante que me ha mantenido enganchada hasta el final. A esto, se le acompaña otras subtramas que profundizan en el resto de secundarios dándoles especial importancia a Mae, que hasta ahora se había mantenido en el papel de “madre del grupo” y pasaba desapercibida en comparación con el triángulo protagonista. Sin embargo, no sólo se acerca más a ella, sino al resto de personajes que participan en el libro. Me ha gustado mucho esto y me ha ayudado no sólo a conocer a personajes que en un principio parecían que estaban ahí para cumplir la función de acompañar a la protagonista en su dilema, sino a adentrarme en la historia con mucha más fuerza que en sus dos libros antecesores.
El argumento, como dije anteriormente, se ramifica y a con ello no se centra especialmente en nada. El triángulo amoroso se define más, aunque nuestra protagonista sigue albergando sus dudas y hará alguna que otra escena que romperá de nuevo los esquemas y el rumbo de la historia. Se añadirán nuevos personajes, la mayoría no demasiado definidos, cuya aparición será de manera fugaz en este libro y que están carácterizados a grandes rasgos con el embozo de los tópicos (malo malísimo, ayudante del malvado, etc...), aunque junto a ellos traerán muchísima acción.
La protagonista también parece tener un cambio fugaz en su personalidad, aunque no llega a evolucionar completamente y como en los libros anteriores, en muchas ocasiones me ha costado empatizar con ella pese a su ligera mejora.
Algo que me ha llamado la atención y que me ha parecido muy original es la explicación que da Amanda Hocking sobre las leyendas de los hombres lobos. No había leído nunca nada igual y me ha parecido bastante curioso, así que quería hacerle una breve mención.
La narración sigue manteniéndose igual que en Hado (mejor que en instinto) y la ambientación no es gran cosa. Esta vez ha sido su trama lo que más se destaca de esta tercera parte. Sin embargo, es cierto que algunas acciones son poco creíbles debido a la falta de explicación sobre ellas.
El ritmo me ha parecido que a veces iba un poco rápido y hay escenas que no he podido disfrutar del todo debido a esto, pero no perdura en toda la lectura y llega a estabilizarse.
En general, es un libro que me ha gustado bastante y me ha dejado con muchas ganas de leer su última parte y ver como se última todo. Tengo la sensación que mi favorito (dentro del triángulo amoroso) es el que se va a quedar solo, pero no es por lo único que quiero leer Designio. Albergo la sospecha de que se hablará por fin del padre de Alice, que es la gran incógnita que me ha mantenido curiosa en los otros libros y del que apenas se ha dejado unas ligeras pinceladas. 
Seguramente, me pondré con él en las próximas semanas.






        Autor
Amanda Hocking es una joven autora nacida el 12 de Julio de 1984 en Austin, Minnesota.
Dotada de un gran talento para escribir, dio vía libre a su vena literaria mientras trabajaba como auxiliar de enfermería. A pesar de que las editoriales americanas rechazaran sus novelas, en abril de 2010 decidió autopublicarse en Internet. Amanda no se podía imaginar el éxito que le iba a sobrevenir.
Sus historias sobre vampiros y otras criaturas fantásticas enloquecieron a la gente, su blog empezó a crecer, sus seguidores en Twitter se multiplicaban por semanas, sus novelas triunfaban como jamás ella se hubiera podido imaginar llegando a la impresionante cifra de un millón de copias. Amanda Hocking es la escritora que más ha vendido en la Red.





12 comentarios:

Lesincele dijo... [Responder]

Qué ganas tengo ya de la reseña d ela última parte!!!que a mi me queda aún tiempo para leerla...y muchas ganas no tenía así que a ver si nos cuentas jeje
Un beso!

Alyss dijo... [Responder]

Buenas!!
Pues desconocía esta saga pero me echa un poco para atrás el tema vampiros estoy algo cansada, pero leyendo tu reseña me ha entrado la curiosidad por leer algo de esta autora, no sé.. todo es pensarlo ^^
Gracias por la reseña!

Un beso =)

Shorby dijo... [Responder]

Pues no conocía esta saga... gracias por la reseña!

Besotes

Jessie Carstairs dijo... [Responder]

Hola Elisabeth :)
Honestamente tras el primer mi decepción fue tan grande que decidí no continuar, pero tu reseña me ha hecho dudar =o Muy buena reseña ^^
Besoss

Laura S.B. dijo... [Responder]

La verdad es que no la conocía pero por tu reseña y porla temática no me animo. Y eso que la portada me da la impresión de ser muy distópica.

Akaxu dijo... [Responder]

Estoy deseando leerlo para saber cómo continúa esta saga. Ya veo que aunque sea ligeramente la protagonista mejora algo. Por lo que dices de la trama pinta bien aunque yo con el segundo libro no opinaba como tu así que a ver qué me parece este.

Just me dijo... [Responder]

Le tengo demasiadas ganas a la saga! no leí la reseña solo por que no leí ningún libro todavía, pero espero hacerlo pronto. besos!

Elisabet dijo... [Responder]

@Just me
De todas maneras, no tiene ningún spoiler si tienes curiosidad :)
y tengo los otros dos reseñados, pero te aviso que el primero es el más flojillo :P
Besitos wapi :D!

Yaiza dijo... [Responder]

¡Buenos días! Bueno, no parece estar mal el libro. Me leeré la reseña del primero antes para ver qué tal y quizá lo apunte a mi lista. Me gustan mucho tus reseñas y tu blog. Un beso (:

alpispa dijo... [Responder]

Yo quería empezar con la saga, pero he visto reseñas sobre el primer libro que me han dejado con la duda jaja
Un beso guapa!!

Rebeca Favila~ dijo... [Responder]

Quiero leer esta saga, desde hace mucho que le tengo ganas pero nada más no se me hace. Me he encontrado con reseñas de todo tipo, pero lo quiero leer para sacarme la duda de encima.
Saludos Infinitos.

angy.w dijo... [Responder]

Uff, yo es que con este libro no sé, la trama no me llama nada, la portada me recuerda demasiado a Cazadores de Sombras y encima al leer tu reseña creo que tampoco me va a encantar ni nada, así que de momento lo descarto.

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba