19 enero 2013

Reseña el corazón de Hannah de Rocío Carmona

Sinopsis  


Título: El corazón de Hannah
Autor: Rocío Carmona
Precio: 17.95 €

Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.


 Opinión 
Me animé a leer este libro gracias a las buenas críticas que se estaba llevando, y si al principio me llamaba, fueron las reseñas las que definitivamente terminaron de convencerme para que le diera una oportunidad.
Aunque según empezamos a leer podamos tener una idea de cómo va a terminar, lo cierto es que la historia no es tan sencilla como se nos presenta a primera vista y no es para nada, predecible. Yo que esperaba encontrarme una historia de amor típica me he llevado una gran sorpresa con este libro. Incluso, hubo un momento en el que viví en completa incertidumbre, sin tener ni idea de lo que iba a ocurrir.
El argumento se centra en el crecimiento de Hannah como persona, y es una evolución que se produce poco a poco, de manera natural y que se enlaza con las experiencias que la joven va viviendo a lo largo del libro. En conjunto, el amor me pareció bastante precipitado, pero dejó de chirriarme su comienzo según avanzaba la historia. Digamos que este el gran motor que impulsa a Hannah, y aunque en su momento era prácticamente el eje del relato, a medida que pasan las páginas, se difumina algo más y pasa a un segundo plano.
Se vislumbra en la trama algunos temas interesantes, como pueden serlo el amor que surge entre dos personas de culturas tan diferentes y el modo en el que se enfrentan a él, al igual que la manera en la que nuestra protagonista encarará a todo lo que le viene encima sin dejar de ser ella en ningún momento. Por otra parte, también veremos las lecciones que aprenderá en su recorrido, y su lucha por lo que creerá correcto. Hannah, pese a ser una chica dulce, me ha parecido una gran protagonista. 

“Justo cuando la oruga pensaba que el mundo se había acabado, se convirtió en mariposa”
Proverbio Amish

En lo personal, no conocía la cultura de los amish y me han sorprendido muchos de los datos que aporta la autora sobre ellos. Se nota que se ha informado y me ha parecido bastante creíble como ha llevado el tema.
En el libro también podemos encontrar letras de canciones, y en todos los capítulos podemos leer proverbios amish como el que acabo de poner. Es otra cosa que me ha encantado, ya que cada uno contiene pequeñas lecciones.
El final, no me lo esperaba para nada y pese a que no terminó como yo esperaba en un principio debo decir que fue un gran final, y que me gustó incluso más que aquel que yo tenía pensado. Eso sí, me quedé con la sensación de que es algo abierto y que puede dar paso a una continuación, si bien no he encontrado ninguna información al respecto.
De todas formas, me parece bien avisar que el modo en que termina, puede no gustar a todo el mundo, ya que no es un final típico. 
Los personajes me han gustado todos, por lo bien definidos que están. Todos ellos han traído muchas emociones mientras lo leía. Algunos los he odiado, otros me han decepcionado, y alguno que otro se quedará conmigo algún tiempo más.
La narración es un elemento que me ha gustado mucho. Es una escritura con cierto aire inocente y dulce. Aunque no es demasiado detallista, me ha parecido una narración trabajada, que describe lo esencial, y que contiene alguna que otra reflexión entre sus páginas.
Es un libro que se lee bastante rápido, casi sin que te des cuenta.
En lo general, me he llevado una muy buena percepción de esta autora, y estoy pensando en darle una oportunidad a otras obras suyas. No esperaba que me fuera a gustar tanto como lo ha hecho. Sin duda, lo recomiendo.



 
   Autor



Rocío Carmona es editora de profesión y cantante del grupo Nikosia. Gran lectora de novelas románticas, en su primer libro, La gramática del amor, recoge la esencia de las mejores obras del género, dibujando una aventura inspiradora para miles y miles de lectores.






21 comentarios:

» Joha dijo... [Responder]

Le tengo unas enormes ganas a ese libro :)

Alyss dijo... [Responder]

Hola!!
Puees mira, lo tengo aquí en la estantería y me está mirando como diciendo "léeme" y será mi próxima lectura, bueno, la otra de la próxima jaja pero lo leeré prontito.
Mmm no me ha gustado mucho eso que has dicho del final.. como no me guste uff lo pasaré mal jajaja soy así de tiquismiquis :P
Gracias por la reseña, me ha encantado!

Besitos ♥!!

Saru dijo... [Responder]

Me ha encantado tu reseña, estoy de acuerdo en todo. Pensaba que sería romántica y predecible y me dejó totalmente sorprendida. Una novela genial, dura, pero genial.

Dyalia dijo... [Responder]

Aish... al final leeré el libro por las tan buenas críticas, aunque en el fondo no me termina de llamar :S
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Ariel dijo... [Responder]

Yo quiero leerme este libro buaaaaa T_T, hace tiempo que le he echado el ojo, a ver cuando pueda y me lo leo. Buena reseña. Un besin

Anónimo dijo... [Responder]

Lo que recuerdo del libro que me gustó mucho fueron los proverbios amish, la ambientación y ese final *______*

Me alegro que te haya gustado. :D
¡Un abrazo!

Melodías por escrito dijo... [Responder]

Nos encantó este libro! Muy buena reseña :D Un abrazo!!

Genesis Garcia dijo... [Responder]

yo lo tengo en pdf aun no lo he leido >.<

Akaxu dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo, me llama por lo de la cultura de los amish y tengo curiosidad también por la historia de amor que ya he leído más veces que no es la típica.

Alpispa dijo... [Responder]

No me termina de llamar, aunque tampoco lo descarto del todo :P
¡Besitos!

Astrolabio dijo... [Responder]

Me gusta la historia, asi que es uno de los libros que podria leer :)
¡saludos!

Shorby dijo... [Responder]

Buena reseña!!
No sé si me animaría con él ahora mismo (tengo un montón por leer), pero me parece interesante =)

Besotes

Eva dijo... [Responder]

Yo me lo leí hace unas semanas y concuerdo en todo contigo, también me gusto mucho más de lo que esperaba y me encantó el final, muy acertado.

Un beso

Genesis Garcia dijo... [Responder]

espero leer algo nuevo pronto :D saludos y besos

Lesincele dijo... [Responder]

A mi también me gustó mucho!Y el final también.
Un beso!

Dolo..✿*゚ dijo... [Responder]

El otro de la autora me encantó así que estoy deseando leer este.
Un beso.

Ireland dijo... [Responder]

Hace mucho que tengo este libro en mente para leer *O* Ahora puedo decir con seguridad de que lo leo. Muchas gracias por la reseña >///<

Arim* dijo... [Responder]

¡Quiero leer algo de está autora! Muy buena reseña ^^ Un beso.

Franela dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer este libro^^ ¡Gracias por la reseña!

BSS...desde el blog de Fr@nela

Angy J. W. dijo... [Responder]

Aunque al principio la sinopsis no me llamaba mucho, tengo bastantes ganas de leer este libro. A ver si me hago con él :)

Alberto dijo... [Responder]

¡Hola!
Mucho tiempo sin pasarme por tu blog, pero aquí estoy... En un rato me tendré que ir, pero espero seguir leyendo entradas mañana. ^^
La verdad que el libro me llama mucho y tras leer tu reseña aún más.
Un beso.

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba