26 marzo 2013

Numbers #1 de Rachel Ward

Sinopsis  


Título: Numbers
Autor: Rachel Ward
Precio: 10.95 €

Desde pequeña, cuando Jem mira a alguien a los ojos, puede ver unos números: la fecha en que esa persona morirá. Para muchos esto sería un regalo, pero ella lo considera una carga. Este don la convierte en una joven especial y solitaria, hasta que conoce a Spider y su vida cambia por completo. Paseando un día por Londres con su amigo, Jem presiente que algo malo va a suceder. Esto desencadenará la huida de los dos jóvenes, no sólo de la justicia, sino también de sí mismos y de su propio destino. Ambos se convertirán en fugitivos y dejarán atrás la inocencia, al mismo tiempo que descubrirán que lo verdaderamente importante no es el final del viaje.



Libros que componen trilogía:
1. Numbers
2. Numbers, the Chaos
  3. Numbers, the Infinity






 Opinión 
He leído muy pocas reseñas de este libro, así que esta vez no ha sido por ellas por la que me decidí empezar con esta trilogía. Lo que me llamaba era la temática de la que trataba, pues es un tema que me daba mucha curiosidad. El problema es que prácticamente no me ha gustado lo que me he encontrado, aunque por preferencias más bien de índole personal. No es que el libro sea una mala lectura ni que haya decepcionado mis expectativas. Simplemente, Numbers ha sido una lectura que no era para mí, tanto por mis preferencias a la hora de leer como en el modo en el que se tratan. De todas maneras, ha cambiado mi percepción del libro en sus últimas cincuenta páginas y quizás me anime a leer su segunda parte.
Lo primero que quería aclarar antes de empezar debidamente con la reseña es que, bajo mi punto de vista, este libro no es una lectura juvenil. No llega de ser del todo adulta tampoco, sino que se encuentra en medio de ambos bandos. Lo deduzco por el modo en el que se tratan varios temas, la crudeza de los personajes y la propia narración. Me había llegado a sorprender el hecho de ver este libro colocado en las librerías donde estaba la literatura adulta y creo que ya empiezo a entender la razón. Lo aviso por si alguien, al igual que yo, tiene el pensamiento de que es una lectura juvenil, porque no lo es del todo. 
Después de esta pequeña aclaración, me paso al argumento: Numbers es una historia con una trama sencilla pero que está plagiada con escenas de acción, aun cuando se mueve en ambientes rutinarios. Lo que más me ha desconcertado de esta historia es el realismo que le da la autora al tema. Uno esperaría encontrar cierto misterio y que ese fuera el eje central de la trama, pero en cambio este libro gira en torno a los sentimientos y sensaciones de Jem y el modo en que su vida se ha ido descarrilando poco a poco. Esto es lo primero que no me ha gustado, mi primera preferencia personal. Me esperaba una novela con mucho más misterio y más giros sorpresas y aunque los hay, están en poca medida. Me ha parecido una novela muy realista pese al elemento fantástico que se encuentra en ella y me ha decepcionado un poco por lo mismo.
“Bueno, no es que los vea exactamente; aparecen en el aire, dentro de mi cabeza. Los siento ahí, en algún lugar detrás de los ojos. Pero son reales. No me importa si la gente me cree o no. Que hagan lo que quieran, porque yo sé que son reales. Y sé que significan”
Por otra parte la narración es otro elemento que no me ha gustado casi nada. Al principio se percibe la huella de amargura que desprende la protagonista y aunque con el paso de la lectura, parece que se va desvaneciendo un poco, no llega a marcharse. Aparte, el uso de palabras malsonantes o la vulgaridad con la que se expresan a veces los personajes, dotan a la lectura de un gran realismo, sí, pero de nuevo, no me ha gustado encontrarme con esto en tantas ocasiones a lo largo de la lectura. Esta es otra preferencia personal que ha hecho que esta libro me siguiera sin llenar del todo.
Sin embargo, como contrapunto, también es un libro con una escritura sencilla y que se lee bastante rápido.
“Los relojes de todo el mundo estaban marcando cada minuto, cada segundo y cada hora. Sin detenerse. Miles, tal vez millones de relojes. Si hubiera tenido un ladrillo a mano lo habría lanzado contra la esfera redonda y blanca, enviando trozos de cristal a la noche. Por mi, destruiría todos los relojes del mundo. Pero ¿Cambiaría eso algo? ¿No dicen que es mejor no matar al mensajero?"
Los personajes me han gustado porque no están estancados en estereotipos sino que son ricos en matices y muy diferentes a todo lo que he leído hasta ahora. Son personajes muy humanos, imperfectos, que cometen errores y hacen cosas que no deben hacerse. Es quizás lo que más me ha gustado de la lectura y por lo que he podido terminarla. Incluso a los secundarios, que salen bastante pocos y son muy variados, tienen su punto personal y real. Creo que es la primera novela en la que no he encontrado a ningún personaje tipificado y eso me ha gustado en gran medida. Me ha llamado especialmente la atención que la autora eligiera a este tipo de personajes para que sean protagonistas porque nunca había leído algo así. Aunque sea una lectura que no me haya gustado, esto me parece un punto bastante positivo.
“Eres un testigo, Jem. Das testimonio del hecho de que somos mortales, de que nuestros días están contados y que tenemos muy poco tiempo”
La ambientación es muy buena también, aunque a mi no me ha gustado del todo. Y no lo ha hecho por las razones que he mencionado más arriba. Tanto la amargura de los personajes, el uso de diálogos irrespuetuosos, las zonas en que se mueven, ect… 
Sí, ha sido una ambientación que está bien lograda y que resulta muy realista pero, en mi preferencia personal, este es un elemento que tampoco me ha llenado. Quizás es que no estoy acostumbrada a leer libros así y me ha chocado encontrarme este panorama cuando no lo buscaba. 
 .
“Todos nos estamos muriendo. Todos los que están en esta iglesia y los que hay fuera. No me necesitan a mí para que se lo diga. Pero hay algo más. Todos estáis vivos. Ahora mismo, hoy, todos estáis vivitos y coleando. Os han dado un día más. Nos lo han dado.”

El ritmo es normal y se mantiene así en todo el libro.
En general, es una lectura que me ha resultado entretenida, aunque se me ha hecho un poco cuesta arriba en ocasiones porque no me ha terminado de enganchar. Por otra parte, también quería mencionar que hay una historia de amor, de las que suceden poco a poco y que conlleva algún elemento sorpresa, aunque este en particular me ha dejado muy mal sabor de boca.
Por último, quería decir que el final ha sido impactante para mí y es por eso que le tengo mucha curiosidad a la segunda parte, pese a que esta primera no me llenara del todo. No sé cuando la leeré, pero muy probablemente lo haga.
En definitiva, es un libro que ni si quiera sé si recomendar o no, debido a las extrañas sensaciones que he tenido leyéndolo. Sigo manteniendo que, en su gran mayoría, no me ha gustado, pero que se debe a preferencias personales más que a otra cosa. Así que, denle una oportunidad aquellas personas que tras leer mi reseña les guste el panorama general de la historia. Esta vez, debido a las circunstancias, es un libro que no voy a recomendar.


6/10



        Autor
 


Rachel Ward estudió Geografía y ha trabajado para diversas instituciones locales. Como escritora, Ward logró un gran éxito al publicar su primera novela, Numbers, con la que quedó finalista de premios como el Waterstone o la Carnegie Medal.









22 comentarios:

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapetona!!!

Al principio no me llamaba esta saga, aunque... era más bien por que no tenía ni idea de que iba jajajaja Creo que pensaba algo totalmente distinto a lo que en realidad era XD Luego leí varias reseñas y... pues sí, me ganó la curiosidad :) El caso es que aún no lo he leído, pero hacerlo lo haré, claro. No sé si me decepcionará un poco como a ti, pero bueno, hasta que no lo empiece no lo sabré jeje

Un besote!!!

Ludymila dijo... [Responder]

hola mi linda tambien lo tenia apuntado. haber se me gusta. besos

Ithil dijo... [Responder]

Dudo mucho, sobre si leer este libro o no. He leído muchas reseñas positivas, y muchas reseñas negativas. Otras, como la tuya no son demasiado entusiastas aunque no lo ponen por los suelos del todo.

No sé, imagino que al final terminaré leyéndolo solo para saber qué tal según mi propio criterio.
Besos

Bam dijo... [Responder]

Concuerdo contigo al 100% creo que el final y laoriginal de que la chava ve los numeros es lo que salva ala libro n.n
Besos!

Karen dijo... [Responder]

¡Holaa! Pues a mi me encantó este libro xD. Yo tampoco lo leí debido a sus reseñas, ya que la única que leí no lo dejaba muy bien que digamos..[mal, lo dejaba mal!]pero la trama se leía buena así que ¿porqué no? y pues me encantó :B En especial los personajes que no eran nada, nada como me lo esperaba y eso le sumó muchos puntos :)

Besooooootes :**

Ersla dijo... [Responder]

Es una saga que me apetece leer pero no tengo mucha prisa, no creo que desaparezca xD. Se debe al tema sobre todo, y ahora gracias a tu reseña, a los personajes que son los que están a un libro de "carne". Gracias de nuevo por la reseña, muy ilustrativa.
Bss.

alpispa dijo... [Responder]

A pesar de que hayan cosas que no te han convencido, le tengo muchísimas ganas así que probaré a ver qué tal ^^
Intentaré no esperarme mucho misterio y no ir con las expectativas muy altas :P
¡Un besito!

Melodías por escrito dijo... [Responder]

A nosotros nos apetece mucho leer esta trilogía! A ver si podemos hacerlo en un futuro :) Gracias por la reseña!! Un abrazo!!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo... [Responder]

A mi no me gustó nada :S
Un beso.

Liwy dijo... [Responder]

La verdad que he leído reseñas bastante negativas de este libro, pero aún así me gustaría leerlo (por curiosidad, más que nada).
¡Gracias por la reseña! :)
¡Besos! ^^

Akaxu dijo... [Responder]

Lo quiero leer porque por la historia me llama aunque no especialmente, no tengo muchas expectativas, a ver si a mí me gusta algo más ^^

Amante de la lectura dijo... [Responder]

No me acaba de llamar mucho esta trilogía, así que creo que la dejaré pasar.
Muchas gracias por esta buena reseña ;)

Un besito guapa :D

Génesis García dijo... [Responder]

esta interesante haber si lo consigo :D

Lesincele dijo... [Responder]

De estas novelas he leído opiniones de todo tipo!
Yo ando aún dudando...si las leo será sabiendo que simplemente son entretenidas.
Un beso!

Angie Sonríe dijo... [Responder]

La verdad es que a mí me llama bastante, pero he visto algunas reseñas que tampoco lo ponen demasiado bien... Así que si lo leo, procuraré comenzarlo con pocas expectativas.
Besitos y gracias por la reseña ^-^

H. dijo... [Responder]

Tal vez lo lea este verano, pero no termina de llamarme. Lo que sí me llama es tu blog, así que te sigo :3

Saru dijo... [Responder]

Lo tengo en el punto de mira desde hace un tiempo porque su trama me recuerda a un manga. Estoy segura que no me va a dejar indiferente, por lo que comentas con tus "vaivenes".

Shorby dijo... [Responder]

Pues en casa está, esperando turno en la estantería =)

Besotes

Mi rincón de los sueños dijo... [Responder]

Yo también lo he leído y me gustó pero creo que le faltaba algo. La trama de que ocurre una bomba y ellos han salido corriendo y que por eso sean sospechosos dos chavales y que tengan que huir por todo el pais... era de chiste. Por no hablar del final que si intentaban dar tristeza yo me reí por como estaba alucinando
Pero en sí el don de ella me pareció original y creo que le podrían haber dado más juego

Besos!

Francisco M. dijo... [Responder]

Hola Elisabet, es un gusto aprender de personas como tu. No dispongo de mucho mas tiempo pero sin duda es uno de esos libros que nada mas que por el esfuerzo que pones, podria resultar interesante leerlo.
Si el tiempo es una virtud por su valor, un articulo tan detallado tiene todo mi respeto.

Saludos desde felicidadenlavida;
Un saludo,
Francisco M.

Sheila Navarro Robles dijo... [Responder]

La verdad es que aún no lo he leído pero hace tiempo que me llama la atención su sinopsis, así que no creo que tarde mucho en hacerme con el :)
¡Gracias por la reseña!
Por cierto, ya te sigo y me voy pasando ^^
¡Besotes!

Emma A. Lestrange dijo... [Responder]

Hola!
Pues yo lo leí porqué me llamó mucho la sinopsis, asi que terminé leyendolo.
Tarde bastante en terminarlo, nunca me atrapo del todo, y es algo asi como tu mencionas, y el punto bueno son los personajes, pues no son los tipicos estereotipos..y asi.
En cuanto al final(spider), ya lo veia venir, asi que la verdad creo que no voy a leer la segunda parte aunque si tengo curiosidad por como terminó.
En fin, igual y pueden darle oportunidad, pero en mi opinion, no me agrado.
Saludos.

Publicar un comentario en la entrada

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba