03 abril 2013

Reseña Hush Hush de Becca Fitzpatrick

Sinopsis  


Título: Hush Hush
Autor: Becca Fitzpatrick
Precio: 15.00 € 


Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.





Libros que componen la saga:
1. Hush Hush
2. Crescendo
  3. Silencio
4. Finale





 Opinión 
Aprovechando que hace poco me compré la última parte de la saga, decidí releerla entera y de manera seguida, de modo que pudiera recordar todos los detalles y a la vez, pudiera corregir aquellas reseñas que tenía de esta saga en el blog. Por otra parte, quería decir que muchas de las primeras reseñas que hice son un desastre y las voy a intentar reemplazar poco a poco.
Después de esta pequeña introducción también quería aclarar otra cosa. Esta es la cuarta vez que me leo Hush Hush, y aunque en su momento me encantó por completo y la reseña fue muy positiva, tened en cuenta que fue un libro que leí en otras condiciones a las de ahora y por lo tanto, mi opinión ya no es tan entusiasta como entonces. Sí, es una saga que compré entera y que me encanta, pero a medida que pasan los años y pruebas otras lecturas mejor escritas, te vas dando cuenta de que aquello que adorabas hace unos años quizás no es tan bueno. Si encima lo relees tantas veces, puedes darte cuenta además de ciertos detalles en los que antes no habías caído. Con todo esto no quiero decir que ya no me guste, que lo hace y mucho, sino que esta vez la reseña será algo más objetiva que la de aquel entonces.
En primer lugar, tiene una trama bastante sencilla y repleta de tópicos que son fácilmente detectables pero para ser una historia juvenil que no parece dar más de sí que un bonito romance, destaca por su poca previsibilidad. No es una historia en la que puedas ver venir lo que va a suceder y que me haya sucedido por cuarta vez es algo sorprendente. Como dije, con el tiempo termino perdiendo los detalles y aunque tengo en el embozo de lo que sucede de manera general en la cabeza, hay muchas cosas que termino olvidando, sobre todo porque leo mucho y tengo demasiadas historias en la cabeza. No me esperaba olvidarme de algo tan importante como el asunto central del argumento, pero Becca Fitzpatrick me ha vuelto a engañar y he sacado conclusiones erróneas sobre lo que sucedía por cuarta vez consecutiva. Esto es lo más que alago de este libro y su punto más fuerte, en mi opinión.
El eje central de la historia parece el romance, pero no lo es del todo. Hay otros asuntos que llaman poderosamente la atención de la protagonista y que acapara también la atención de lector cuando lo lee. El amor es importante, si, pero comparte argumento con otros muchas cosas más que poseen casi la misma importancia dentro de la trama y que adelanto, no solo se desarrollan aquí sino en sus continuaciones, y de manera más profunda que en esta primera parte. 
“No me moví. Un brillo en sus ojos me decía que no me fiara de él...y no me fiaba. Pero el miedo que me provocaba tenía algo de atractivo. Sentía algo extremadamente perturbador al estar cerca de él. En su presencia, no podía fiarme de mí misma”
Respecto a la narración es un libro que me ha decepcionado bastante en este aspecto. No la primera vez que lo leí, pero si en las demás. Y hago sobre todo hincapié en esta última relectura. Apenas hay narración en este libro y cuando la hay son frases cortas donde se cuenta lo justo para seguir el trascurso de la historia pero que deja una extraña sensación en el cuerpo. Yo eché muchísimo en falta más líneas para la descripción de lugares y sentimientos. Si, esta manera de narrar hace que las cosas sucedan de manera más rápida y que no te aburras pero a su vez, es lo suficientemente escasa como para extrañar algo más de lo que la autora nos ofrece. No recuerdo si mejora en las continuaciones, pero pronto me pondré con Crescendo a ver si la autora lo desarrolla un poco más.
“Era como si alguien hubiera dejado caer un cubo de hielo dentro de mi camisa. Era la misma sensación escalofriante que experimentaba cuando Patch se acercaba"
Los personajes me han gustado de forma general pero admito que están bastante estereotipados y aunque tienen ciertos matices que los hacen salir a veces de su prototipo, lo cierto es que no sucede tan a menudo como quisiera. No es algo que me haya molestado especialmente pero lo escribo en la reseña por si alguien no lo sabe.
Por otro lado, los secundarios están muy poco definidos y muchas de sus apariciones son más bien escasas, aunque hay ciertos personajes que deduzco que aparecen de forma difusa para aumentar el misterio que posee el libro y no porque la autora se haya olvidado de perfilarlos como se debe.
“Me quedé mirando fijamente el monitor varios minutos. Sin pensamientos. Nada. Sólo un cúmulo de emociones que se enredaban en mi interior. Frío, pánico y...un horrible presentimiento”
La ambientación es otra de las cosas que más me han gustado, y con ambientación, me refiero al trasfondo de misterio y a las pinceladas de oscuridad que le otorga la autora al libro, y no a las descripciones de lugares ni nada que se le parezca. Como dije anteriormente, la autora no se detiene a describir con especial detalle los lugares ni los escenarios de la historia más que lo justo. Sin embargo, existe un aura de misterio que rodea la trama desde que comienza hasta que termina. Destaco también la aparición de diálogos ingeniosos entre los protagonistas que son muy entretenidos y su relación con rasgos de amor-odio en algunas situaciones.
.
“Cuanto más alto, más dura es la caída” 
 
El ritmo es algo acelerado y me ha impedido disfrutar del todo de algunas situaciones debido a la rapidez con la que sucedían. Es una historia que no resulta aburrida por esto y que no se detiene en detalles cotidianos, sino que siempre está ocurriendo algo que ocupa nuestra atención y que es importante en la trama. Hay bastante acción y es una historia que engancha, pero tiene la gran pega de que le falta más narración y parece que las cosas suceden demasiado rápido.
En general es una historia que me gusta mucho y seguramente la iré releyendo con el paso de los años una y otra vez, pero me quedo con la cosa de que la autora podría haber dado mucho más de sí en la escritura y haberla mejorado considerablemente con algo más de descripciones y con un ritmo menos acelerado.
Aclaro también, que aunque la protagonista siente una atracción casi instantánea hacia Patch, lo cierto es que es una amor que sucede de manera lenta y en sus dosis justas.
En definitiva, es un libro que sigo recomendando pese a sus fallitos, siempre y cuando tengan en cuenta lo que van a encontrarse. También dependerá de la edad, de lo mucho que se haya leído y de lo exigente que sea el lector.


8/10


      Autor 

Becca Fitzpatrick (nacida el 3 de febrero de 1979) es una escritora estadounidense, conocida por haber escrito uno de los best sellers del New York Times: Hush, Hush.
En febrero de 2003, su marido Justin, un nativo de Filadelfia, la inscribió en una clase de escritura para su vigésimo cuarto cumpleaños. Fitzpatrick ha declarado: "Ese día me fui de la niña que escribió las historias diarias en la intimidad de su diario, a la niña que escribió las historias y los compartió con la gente fuera de los mundos en su cabeza. Fue también en esa categoría que empecé a escribir Hush, Hush.
Poco después de terminar la saga Hush Hush la autora anunció que una nueva historia estaba escribiendo. Éste tiene como titulo Black Ice.








30 comentarios:

Angie Sonríe dijo... [Responder]

Yo lo leí y releí y me parece que la segunda vez me gustó aún más; pero ahora quiero hacerme con la saga entera y volveré a leer por tercera vez el primero y releer el segundo, ya que, como tú dices, alguna cosas se olvidan.
Y es verdad que, después de ellos, he leído otros mejores, con una narración increíble y demás, pero espero que cuando vuelva a leerlo esa tercera vez me siga gustando tanto como hace dos años.
Besitos y buena reseña ^-^

Luz dijo... [Responder]

Quiero esta saga!! a ver cuando puedo hacerme con ella.

Lo que comentas de tus primeras reseñas, creo que nos pasa a todos :)

Un beso!

Ithil dijo... [Responder]

Este es un libro que no em llama nada. No es solo que no me parezca atractivo sino que además he leído tantas críticas tan malas, que definitivamente se me han quitado las ganas. Luego, con el tiempo, he ido leyendo muchas reseñas positivas, como la tuya, pero nunca he terminado de cambiar de opinión.
Creo que sencillamente no es para mí.
Besos

Melodías por escrito dijo... [Responder]

Lo leímos cuando salió y nos gustó bastante :) A ver si seguimos con la saga! :D

Hikari dijo... [Responder]

Qué reseña más completa! La verdad es que es normal que las primeras reseñas del blog estén más descuidadas (yo veo las que hice al empezar y me tiro de los pelos jaja), pero la idea de la relectura es buena, sobre todo por los pequeños detalles que se pueden haber olvidado...siempre es bueno poder leer las sagas completas, pero a veces con las esperas entre que se publican las obras y se traducen son enormes... ains. Bueno, esta es una colección que creo que leeré aprovechando que ya se han publicado los cuatro :P Besos!

Shorby dijo... [Responder]

No me acaba de convencer... Creo que lo dejo pasar U.U

Besotes

Génesis García dijo... [Responder]

pues ya la pase a mi cell para leerla pronto ya que en fisico no la encuentro!!

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapetona!!

No sigo esta saga, ni creo que lo haga :( No me llame especialmente jeje Pero me alegra ver que lo has disfrutado ^^

Un besote!!

Akaxu dijo... [Responder]

Es una de mis sagas favoritas pero solo la he leído una vez^^ Sí que me gustaría cuando haya leído el último poco después releer la saga entera pero seguro que también me pasa lo que a ti y le veo más fallos, porque es verdad eso de que cuando más lees más exigente eres :D

Nao dijo... [Responder]

Siento ganas de leer.

Liwy dijo... [Responder]

Uff... ¡Tengo unas ganas a ésta saga! *-* Espero poder leérmela pronto.
Gracias por la reseña. :)
¡Un beso!

entre pàginas perfectas. dijo... [Responder]

Holaaa. que ganas ganas de leer esta saga y mas que ya esta al completo. deberia de apuntarlo en los urgentes, jajaja.

Un besooo!

Tatyana dijo... [Responder]

Fantástica reseña guapaa!
Esta novela la leí hace bastante tiempo y me encantó, de principio a fin. Fue una lectura de lo más genial y cuando conseguí la segunda parte tuve que devorarla enseguida del mono que tenía de Patch jejeje.
Me alegro de que te haya gustado y muchas gracisa por la reseña guapi :D

Un besote enormee

Ailee ♪ dijo... [Responder]

Quiero leerlo pero no he tenido la oportunidad de hacerme con él. Un beso!

Johana Mars dijo... [Responder]

Haber cuando puedo leer esta saga completa :)

Bam dijo... [Responder]

Este primero también me gusto, el segundo se me hizo una copia al primero y tengo que leer los restantes n.n
Besos!

Ariadna dijo... [Responder]

¡Hola!
No he leído la saga pero me muero por hacerlo, me llama muchísimo y ahora que ha salido el último espero poder conseguir prontito el primero ;)
Muy buena reseña :D
Besitos^^

Hina dijo... [Responder]

¡Buenas!
Yo lo leí hace poco por segunda vez y la verdad es que no me acordaba de casi nada, así que yo también me volví a sorprender con algunas cosas.
El segundo tengo que releerlo que de ese creo que recuerdo menos todavía xD y después me compraré los siguientes, a ver si le da un buen final a la historia.
Buena reseña.
Un beso.

alejandra.- dijo... [Responder]

NO VIVE EN PORTLAND, VIVE EN COLDWATER, JODER!!!

Elisabet dijo... [Responder]

@alejandra.- Holaa^^
La sinopsis está cogida de la editorial xDD No es mi culpa que ponga Portland y no Coldwater ;)

Laura Cardenas dijo... [Responder]

la verdad es que .. no pude terminar de leerme el 1 libro por que me dije si es tan asqueroso el primero, como seran los otros.....????
BESOS! :)

Alan Chavarria dijo... [Responder]

Solo un comentario, al momento de leer cuatro veces el mismo libro, por lógica, se vuelve predecible, gracias por su atención.

Elisabet dijo... [Responder]

@Laura Cardenas Hola wapi^^
jajaaj me ha hecho gracia el comentario xD Supongo que a todos no nos gusta lo mismo ;) Gracias por comentar :P

Elisabet dijo... [Responder]

@Alan Chavarria Holaa^^
Es cierto lo que dices, pero ten en cuenta que cuando pasa mucho tiempo y lees muchísimos libros, terminas olvidando muchas cosas :)
Gracias por comentar :D!

joli cullen dijo... [Responder]

Nunc la hani leido pero empezw x wl primero y no paro estan buenisimos

maria bohemia dijo... [Responder]

Bastante buena la recomendación. Me leeré el primer libro de la saga en cuanto pueda.

Montserrath Delgado dijo... [Responder]

A mi me encantó es mi saga favorita ya la leí toda, me leí los 4 libros en 5 dias

Montserrath Delgado dijo... [Responder]

A mi me encantó es mi saga favorita ya la leí toda, me leí los 4 libros en 5 dias

♥ Andreita ♥ dijo... [Responder]

No lo he leído todavía, pero me gustaría muchísimo adquirirlo cuanto antes :)

Taina Tafur dijo... [Responder]

y de nora y patch casi nada al final de los cuatro libros, me pareció un desperdicio para el amor en esta historia

Publicar un comentario en la entrada

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba