15 abril 2013

Reseña Scarlet de Marissa Meyer

Sinopsis  


Título: Cinder
Autor: Marrisa Meyer
Precio: 16.95 € 


Érase una vez... una chica llamada Scarlet. Debía encontrar a su abuela desaparecida y decidió tomar el camino más rápido..., que también era el más peligroso. Sin embargo, cuando se encontró con Wolf descubrió que los lobos no son como los de los cuentos. ¿O sí?
Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...
Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.




Libros que componen la saga:
1. Cinder
2. Scarlet
  3. Sin título
...





 Opinión 

Después de leer Cinder, que me encantó, no pude resistir más que unos días la tentación de ponerme con Scarlet y ver qué sucedía a continuación. Estoy de acuerdo con las reseñas que afirman que es mejor que su primera parte, sin embargo, Scarlet no me ha transmitido los mismos sentimientos que Cinder al principio de su lectura, sino que he tardado más en engancharme porque logra volverse más emocionante a medida que pasan los capítulos. Al igual que me paso con el primero, al terminarlo me he quedado con muchísimas ganas de saber qué pasará en su tercera parte pero, por ahora, no he tenido noticias sobre ella. 
Antes de empezar con mi opinión, deciros que aquellos que no han leído la primera parte no van a tener problemas con la reseña, porque no hay spoilers de ningún tipo ni de la anterior ni de esta. Así que si les apetece, pueden leerla con tranquilidad.
Como dije en la reseña de Cinder, no tenía ni idea de cómo se las iba a ingeniar la autora para contar la historia de caperucita a la misma vez que terminaba la de cenicienta. Me ha sorprendido el modo en el que Marissa Meyer logra enlazar ambas historias y hace que tengan sentido tanto en la trama como en su esencia, dotando a cada una de la particularidad de los cuentos en los que está inspirada pero sin perder el rumbo en la trama que se nos plantea. Sin embargo, al terminar el libro me he llevado otra sorpresa: ambas siguen inconclusas y con finales abiertos y según tengo entendido la próxima historia será de rapunzel… con lo cual la autora tendrá que volvérselas a ingeniar para llevar unas tres subtramas dentro de la general.
El argumento no cobra complejidad por esto, pero sí que se vuelve más emocionante, con mucha más acción y giros inesperados y logra perder también cierta previsibilidad respecto a su primera parte, pero no del todo. Una persona avispada puede ver venir lo que va a suceder sin problemas.
Por otra parte, aparecen nuevos personajes, que aportarán nuevos matices a la historia y momentos muy cómicos. Si algo destaco de este libro, es que me he reído muchísimo con los momentos entre Cinder, Thorne e Iko.
El romance cobra más importancia respecto al personaje de Scarlet, incluso más que el de Cinder, que queda relegado a un segundo plano, pero no por ello lo hace así su historia.
“No sabía que el lobo era un animal taimado y por eso no lo temía.”
Es un libro que engancha a partir de los primeros capítulos, aunque en mi caso, me enganché antes con Cinder que con este. Sin embargo, al contrario que en su primera parte, destaca por su acción y ocurren muchas cosas que logran mantener la atención del lector vivo hasta el final. La narración es sencilla y no carece de detalles. Y, al igual que en su primera parte, está lleno de diálogos ingenios entre los personajes que me han hecho reír muchísimo. El libro sigue el mismo esquema que Cinder: está dividido en tres partes y también he puesto en la reseña cada una de las frases de apertura que salen en el comienzo.
“Caperucita era un bocado tierno, y el lobo sabía que tendría mejor gusto que la anciana."
Los personajes me han gustado mucho, aunque me sigo quedando con Cinder como mi favorito. Sin embargo, en esta segunda parte aparecen nuevos personajes que, en mi opinión, tienen mucha más garra y aportan más cosas a la trama que logran cautivar al lector. Por lo demás, siguen siendo personajes llenos de matices y que no están tipificados, que logran llegar fácilmente y con los cuales podemos empatizar. Esto me ha ocurrido incluso con los secundarios, a los que he cogido un gran cariño también.
Ojalá sigan teniendo el mismo protagonismo en las continuaciones, porque no deja de llamarle la atención la importancia de los secundarios para el avance de la trama. En la mayoría de los libros que leo, parecen que están más para ocupar un papel determinado que para participar de verdad en el argumento.
La ambientación sigue siendo un elemento fuerte en la historia y que me sigue gustando muchísimo. Todavía persiste ese aire de ciencia ficción pero esta vez no me ha desentonado nada, como me sucedió con Cinder, sino que me ha parecido todo creíble y me he metido de lleno en la historia.  Por otro lado, el nuevo romance que se presenta me ha encantado aunque, en lo particular, me cuesta elegir cual me ha gustado más. Supongo que cada uno tiene lo suyo y se hace especial en si mismo pero de lo que no hay duda, es que Marissa Meyer ha puesto el listón muy alto. Espero que logre superarse también en las continuaciones. 

“¡Abuelita, abuelita, qué dientes más grandes tienes!” 
 
Como en su primera parte, el ritmo es normal y todo está bastante bien llevado. No me ha parecido que las cosas sucedan demasiado rápido en ningún momento, y el romance, me ha parecido muy creíble también en este aspecto. Me está gustando la forma en que la autora lleva las historias de amor que aparecen, porque suceden poco a poco y surgen de manera realista.
El final me ha vuelto a sorprender porque sigue abierto, pero esta vez con las dos subtramas del romance, cosa que no me esperaba. No tengo ni idea de si la autora piensa resolverlo todo en el último libro, pues tal y como va la cosa, eso es lo que parece.
En definitiva, es un libro que me ha encantado de principio a fin aunque a su primera parte le guardo un cariño especial. Pese a ello, siendo objetiva, es imposible negar la mejoría en Scarlet de todos aquellos puntos negativos que encontré en Cinder, así que por eso se lleva más nota. A quienes no la hayan empezado, están tardando. La saga de crónicas lunares es uno de las mejores que se ha visto últimamente, en mi opinión. Tanto en originalidad, como en trama y narración. Así que vuelvo a recomendarla.

9.5/10



        Autor


Meyer nació en Tacoma y asistió a la Pacific Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Antes de escribir Cinder, Meyer trabajó como editora de libros durante cinco años y escribió relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade.
Meyer asegura que se inspiró para escribir Cinder después de participar en un concurso de escritura en el año 2008, donde participó con una historia centrada un Gato con Botas futurista.




PD: Siento los cambios de interlineado, pero todavía estoy en busca del problema ;)


14 comentarios:

Bam dijo... [Responder]

Yo deseo que estos libros lleguen pronto por acá que les tengo muchísimas ganas!
Besos!

Luz dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de hacerme con él!! estoy esperando el día del libro...

Me gusta lo que dices de los amores que surgen poco a poco.

Un beso!

Melodías por escrito dijo... [Responder]

Nos encantó este libro :D Muy buena reseña!! Un abrazo :)

Ithil dijo... [Responder]

Me han hablado maravillas de ambos libros, así que los tengo en pendientes desde hace ya un tiempo.
Y encima, la mayoría coincidís en que la segunda parte es mejor.
Besos

Miss Étoile dijo... [Responder]

Espero lleguen a México con estas portadas *v* Me los quiero leer, me interesó más la de Scarlet.

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!!

Antes que este, tengo que leer aún Cinder jejeje Pero seguro que me gustarán mucho :D O eso creo, jajaja Con las expectativas tan altas que tengo ojalá no me decepcione XD

Un besote!!

Akaxu dijo... [Responder]

Yo no he leído el primero pero es una saga que estoy deseando empezar, entre que por la historia me llama y las opiniones que leo, tienen que estar muy bien. Sobre todo este, que parece que todos coincidís en que es mejor aunque te haya tardado algo más en enganchar.

Arim* dijo... [Responder]

Todavía tengo pendiente el primero, aunque como tu dices que enganchan desde el primer capítulo, supongo que ya me esperare a que salga el siguiente y ir leyéndolos algo mas seguidos ^^ un beso!

Ludymila dijo... [Responder]

No he leido este libro aun pero he leido tantas reseñas positivas que ya tengo ganas de leerlo. Xoxo

Alpispa dijo... [Responder]

Tengo muchísimas ganas de empezar con esta saga ^^
Anda, ¡no sabía que eras de GC! Yo también soy de ahí jeje
¡Besos!

Nocturna dijo... [Responder]

Hola guapi!!
Haber si me animo con esta saga, gracias por la reseña. Besotes ;)

Genesis Garcia dijo... [Responder]

hace tiempo lo queria leer pero ya se me quitaron las ganas x_x aqui aun no llega

Atrapada dijo... [Responder]

Me encantó la primera parte de esta saga, tengo esta esperándome para leerla pero aún no me decido a comenzarla, seguro que cuando empiece no puedo parar! jeje

Besos =)

Nerea y Ariane dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo el primero me gusto mucho.
Un beso ^^

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba