22 mayo 2013

Reseña Crescendo de Becca Fitzpatrick

Hola^^
Ya he terminado mi semana terrorífica, y aunque todavía me quedan un par de exámenes que hacer, estoy más relajada y puedo permitirme actualizar el blog :)
Aquí les dejo de nuevo la reseña de Crescendo, la cual tuve que borrar hace semanas por un problema que tuve con el blog. Lo siento por aquellas personas que ya la han leído, pero tenía que volver a subirla :P


Sinopsis  


Título: Crescendo
Autor: Becca Fitzpatrick
Precio: 16.00 €


A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.
Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?
Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.



Libros que componen la saga:
1. Hush Hush
2. Crescendo
  3. Silencio
4. Finale


 
 
 
Opinión
Después de terminar de leer hush hush, no tardé mucho en empezar crescendo. Me resulta difícil decidir cual de ellos me ha gustado más, porque los dos lo han hecho, aunque por causas muy diferentes. Si del primero destaqué la participación de Pacth y el filing que existía entre los protagonistas, en este, pese a que el protagonista está algo más ausente, ha llegado a gustarme incluso un poquito más, pero por otras razones, ligadas especialmente a la trama y a la mejoría de los fallitos que detecté en su primera parte.
Como siempre, aquellas personas que no hayan leído nada de la saga, no deben preocuparte, pues mi reseña no contiene ningún spoiler ni de este ni del anterior.
Profundizando en la trama, Becca Fitzpatrick sigue usando el mismo patrón que en hush hush, resultando el tema un poco repetitivo en lo que respecta a sus siguientes continuaciones, que adelanto, siguen teniendo rasgos muy parecidos. Entre estas características nos encontramos con un pequeño misterio que, sin embargo, no resulta previsible y llega a sorprender al lector. O, por lo menos, en mi caso así ha sucedido de nuevo.
Por otra parte, el argumento se concentra esta vez en el pasado de Nora, y en los baches que, de repente, se alzan en la relación que mantienen los protagonistas, llegando a tener un especial protagonismo en los primeros capítulos.
En esta segunda parte, tendremos más acción y una protagonista algo más decicida.
Pese a todo sigue siendo una saga que no recomiendo a todo el mundo. Digamos que pese a que a mi me gusta bastante, es imposible obviar los infantilismos que tiene, (sobre todo en esta segunda parte respecto a las reacciones que Nora tiene con Patch)  dedicados a empatizar con un público algo más joven. 
“No es ningún secreto que Patch es sinónimo de problemas. Es el típico chico malo que  necesita que lo salven, pero la cuestión es que la mayoría de los chicos malos no quieren que los salen. Les gusta ser malos. Les gusta el poder que obtienen infligiendo temor y pánico en los corazones de todas las madres.”
Como sucedió en su primera parte, la trama no tarda en empezar a desarrollarse. Prácticamente, desde el primer capítulo, empiezan a suceder cosas y la autora ha prescindido de hacer un breve resumen de lo que ha pasado en Hush Hush como algunos autores hacen, sino que ha utilizado dicha información esparciéndola por el resto de la historia de modo que no se haga nada pesado releer de nuevo lo que ya sabemos.
Es un libro que engancha, pero que se hace un poco repetitivo en ocaciones, en lo que respecta no sólo a algunos puntos del argumento, sino al punto de vista de la protagonista, que parece recrearse en las mismas sensaciones que tenía en hush hush.
“Se me heló la nuca. El frío me recorrió la columna y me paralizó momentáneamente. Me quedé al final del callejón, con los ojos fijos en el patio trasero. Los arbustos se mecían dóciles con la brisa. La puerta abierta chirriaba sobre sus goznes. Retrocedí muy despacio. No por el silencio. No porque creyera que no estaba sola. Había tenido aquella sensación antes, y siempre me había indicado peligro."
Los personajes son los mismos que participan en la primera parte. Siguen siendo estereotipados, y cumplen la misma función en toda la historia y pocos son los cambios que llegan a producirse respecto a ellos. El único cambio perceptible, es que los secundarios cobran algo más de protagonismo en la trama, y hay alguno que otro nuevo.
La ambientación sige siendo otro de los puntos fuertes del libro, pero enfocándose en el transfondo de la narración, no en los detalles de la narración, igual que sucedió en hush hush.
Sin embargo, es cierto que hay una cierta mejoría en ella. La autora se detiene a describir algo más y ya no va directamente a los diálogos. Y no tan sólo en eso, sino que es algo que podemos observar en los propios pensamientos de la protagonista. Me he encontrado páginas enteras sin ningún diálogo, y lo contrario a lo que pueden pensar muchos, a mi este detalle me ha gustado porque fue algo que eché bastante en falta en hush hush. Pese a ello, no es una narración que se haga pesada. El vocabulario es sencillo y ligero, así que se lee rápido.
“Estaba consumida por la conmoción y sentía un odio nauseabundo. Ya estaba todo bien claro: sus palabras suaves, sus ojos negros brillantes, su experiencia mintiendo, seduciendo a las mujeres. Me había enamorado de un demonio.” 
En esta segunda parte, el ritmo se estabiliza y no es tan rápido. Es otra de las mejorías que he podido apreciar. Sigue siendo una trama en la que ocurre de todo y que no se detiene en hechos cotidianos, pero está mejor llevada y tiene más credibilidad porque el ritmo es adecuado. Las cosas no suceden precipitadamente, que era lo que menos me había gustado de hush hush.
En relación con el final, deciros que me ha sorprendido que terminara de manera tan abierta. Es un final que dan muchas ganas de conseguir la tercera parte, porque se termina en un punto interesante y decisivo.
En general, crescendo es una historia que me ha gustado mucho y que es bastante entretenida y fácil de leer, pero que advierto en relación a la saga entera (que ya está leída y solo queda reseñar), que no es recomendable para todo el mundo sino que la disfrutará más un público juvenil que uno adulto y que esto dependerá también de la experiencia lectora que tenga cada uno de ellos y de su exigencia.


8.2/10



  Autor


Becca Fitzpatrick (nacida el 3 de febrero de 1979) es una escritora estadounidense, conocida por haber escrito uno de los best sellers del New York Times: Hush, Hush.
En febrero de 2003, su marido Justin, un nativo de Filadelfia, la inscribió en una clase de escritura para su vigésimo cuarto cumpleaños. Fitzpatrick ha declarado: "Ese día me fui de la niña que escribió las historias diarias en la intimidad de su diario, a la niña que escribió las historias y los compartió con la gente fuera de los mundos en su cabeza. Fue también en esa categoría que empecé a escribir Hush, Hush.
Poco después de terminar la saga Hush Hush la autora anunció que una nueva historia estaba escribiendo. Éste tiene como titulo Black Ice.



22 comentarios:

Ever dijo... [Responder]

Buenas!
No he leído ninguno, pero me llaman muchísimo.
Besotes ^^

EniGrint dijo... [Responder]

A mi esta segunda parte me encató xD (No se si serán infantilismo o que...Pero el caso es que yo no podía despegarme de él)
¡Buena reseña!

Un besote ^^

Little Red dijo... [Responder]

Me he propuesto seriamente comenzar esta saga. Abandoné la lectura del primero hace dos años o así y no la he retomado. creo que le daré una oportunidad a la saga :)

besos

Bam dijo... [Responder]

A mí no me gusto este segundo casi nada, pero lo pase por su final, justo mí última lectura fue Silencio y mejorá pero tampoco me ha encantado acomparación de su primera parte n.n
Besos1

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola cielooo!!!

A mi no me llama mucho esta saga jejeje Creo que debo ser de las pocas que no lo ha leído XD Pero entre que hay muchas, que me impacienta la espera de sus publicaciones, y que esta no me convence... No hubo manera de que le diera una oportunidad ^^

Un besote!!!

Akaxu dijo... [Responder]

Me encantó aunque el primero algo más, este a mí no me llegó a parecer nada repetitivo. Entiendo lo que dices de que no es una saga recomendada para todo el mundo, es verdad que un público juvenil la va a disfrutar más ^^

Amante de la lectura dijo... [Responder]

Yo solo he leído el primero y aunque no me impactó, sí me dejo con ganas de continuar la historia ^^

Un besito :D

Flavia dijo... [Responder]

Desde que acabé esta saga tengo una sensación de nostalgia increíble. En cuanto me ponga al día con todas mis lecturas pienso releerla ^^

Lesincele dijo... [Responder]

No tengo ninguno...la saga me llama mucho pero no doy a basto jaja
Un beso!

Nocturna dijo... [Responder]

Hola guapísima!!!
No he querido leer muy atenta tu reseña pues lo tengo para leerlo dentro de poco. Me alegra que te haya gustado, ya te contaré yo jejeje. Feliz fin de semana, besotes ;)

Alpispa dijo... [Responder]

¡Hola guapa!
¡Cuánto tiempo!
Este libro quiero leerlo desde hace mucho tiempo, porque el anterior me encantó. Me alegra saber que te gustara, ya que mucha gente me ha dicho que la saga da un bajón con este libro, pero yo sigo con esperanzas de disfrutar cuando lo lea ^^
¡Muchos besos!

Dolo..✿*゚ dijo... [Responder]

Personalmente opino que es una saga
maravillosa!
Un beso.

Babel dijo... [Responder]

No he leído esta saga, pero parece que va mejorando el estilo de la autora y el ritmo de la trama :o)
Y en cuanto a Trono de cristal... es que tengo otro ejemplar, jejejeje.
Besotes lectores.

Shorby dijo... [Responder]

No me llama nada esta saga U.U'

Besotes

Vani dijo... [Responder]

Hermosa reseña, muy sincera. Me anime a leerla porque no tenia spoiler del anterior. Porque hasta ahora no me leí ninguno.
Algunas de las cosas que contas (como que sea medio aniñado por ejemplo) son los motivos por los cuales aún no me decidi a leerlo.
AUnque quizás mas adelante ;)

Marisela Martínez dijo... [Responder]

Hola!
Me ha encantado tu blog, sinceramente unico.
Me ha gustado la reseña, precisamente estoy leyendo el libro ahorita por segunda ves, y es que siento que siempre me va a enganchar. Tienes muy buenos puntos al respecto del libro y se te agradece por señalar los. Tienes razon con que no es una saga para cualquiera, es mas joven que para el joven adulto. Me encanta la saga Hush Hush.
Besos:)

Unknown dijo... [Responder]

Bueno, pues yo recien acabo de leer este libro y tengo que decirlo ¡me ha fascinado! mucha trama y ese final, que es tan intrigante, que no dudare en comenzar pronto este libro, por cierto amo tu blog amiga, Besos:)

luz dijo... [Responder]

Bueno.. yo lei ya toda la saga y me fascino, la recomiendo mucho. Este en mi opinión es el mejor libro a pesar de que Nora me desespero mucho. Me gusta mucho tu blog esta muy interesante, hace poco abri el mio si quieres pasate estoy a punto de subir la reseña de ese libro. http://ladrona-de-palabras.blogspot.com.ar/

UN BESO!!!

Unknown dijo... [Responder]

Hola! La verdad me está gustando la historia, más que la saga Oscuros; la cual al final se me hizo una poco aburrida.
He leído Hust Hust y mañana voy a por Crescendo. Espero que no me decepcione, por tu reseña me parece interesante!
Un abrazo <3

Unknown dijo... [Responder]
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Libros un mundo dijo... [Responder]

No me gusto para nada el segundo libro,veo a una Nora distinta a la del primer libro,una Nora mas inmadura,me pasa que voy por la mitad y me estoy obligando a terminarlo,espero que el tercer y cuarto libro sean mejores,aun asi me gusta mucho Patch. Y muy buena reseña.

Grace D Castle dijo... [Responder]

Estoy leyendo hush hush de nuevo después de unos años y la verdad es que me ha aburrido enormemente, yo recordaba que me había gustado bastante, al parecer si es para lectores más jóvenes. No sé si me anime a leer la segunda parte por lo que cuentas en tu reseña

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba