27 mayo 2013

Reseña los indeseables de Maureen McGowan

Sinopsis  


Título: Los indeseables
Autor: Maureen Mcgowan
Precio: 17.50 €

La Tierra está cubierta por un polvo de asteroide cuyas propiedades contaminantes han alterado el ADN de algunos humanos, dotándolos de habilidades sobrenaturales. Glory, huérfana de 16 años, debe ocultar y proteger a su hermano pequeño Drake. Ambos son mutantes y, por lo tanto, se les considera muy peligrosos: están a sólo un paso de convertirse en trituradores, salvajes y sádicos asesinos. Si alguien los denuncia, su destino es el destierro y la muerte a manos de los trituradores.
Todo va bien hasta que las fuerzas de seguridad de Haven descubren a Drake. Glory y su hermano se ven obligados a escapar de la cúpula hacia un terreno desconocido y peligroso donde no hay protección contra la contaminación del exterior.
La búsqueda por parte de Glory de un lugar seguro en este mundo post-apocalíptico constituye el primer volumen de las fascinantes Crónicas de Haven.


Libros que componen la saga:
1. Los indeseables
2. Compliance (Inglés)


Opinión
De todas las novedades que estrenaba esta nueva editorial, la más que me llamaba la atención era susurros y a esta otra le tenía cierta curiosidad. Sin embargo, me he llevado una muy grata sorpresa con este libro: No tenía ni idea de que me fuera a gustar tanto y de hecho, no he leído un libro que me enganchara de esta manera desde hace un tiempo, así que los indeseables se va directamente a la pestañita de recomendaciones.
Respecto al argumento, la trama es sencilla, sin grandes complejidades pero bien construida: Maureen Mcgowan nos presenta una distopía post-apocalíptica en la que la tensión palpita por sus páginas prácticamente desde el principio y donde el peligro es una sombra constante. Cuando comencé a leerlo las cosas se me hacían un poco predecibles y, sin embargo, me he llevado un par de sorpresas mientras la historia avanzaba. Entre eso y que el libro está repleto de acción, es casi imposible desprenderse de él, y yo apenas me lo leí en un día. 
No es una historia que rebose originalidad, pero sí que tiene el poder de mantenerte pegado a sus páginas y tiene sus toques particulares que la hacen diferente. En mi opinión, es uno de los mejores libros que he leído en lo que va de año, no porque sea una gran historia, que no lo es, sino por la manera en la que me ha mantenido enganchada de principio a fin, porque la historia tiene un ritmo adecuado, porque los personajes me han enamorado y me ha sorprendido incluso el romance. He terminado este libro deseando tener la segunda partes en mis manos, sin tener un final exactamente impactante. Así que por todo ello, es una historia que recomiendo.
Me aterraba pensar que hay algo dentro de mí que permanece dormido, esperando a despertarse.
Es un libro que no da pie a introducciones sino que empieza de manera fuerte y permanece de esta forma hasta que termina. La información la va esparciendo poco a poco y de manera natural, sin necesidad de hacer resúmenes o introducciones. Es una de las cosas que más me han gustado: el hecho de empezar con acción desde el primer momento. Como dije anteriormente, es un libro que engancha, muy fácil de leer y perderse en él durante horas. La narración es sencilla, contada en primera persona.
-¡Levántate!-brama uno de los trituradores, y el sonido me rechina en los oídos.-Quiero ver tu cara mientras sigues vivo y te arrancamos la piel. "
Los personajes me han encantado, sobre todos los que participan en el romance. Hago especial hincapié en Burn, del que me enamoré desde su primera aparición. No hablaré detenidamente de él, porque quiero que se sorprendan al conocerlo, del mismo modo que hice yo, pero decirles que es un personaje de lo más peculiar.
Por otra parte, tenemos a un protagonista con la que es muy fácil empatizar y secundarios que participan activamente en la vida de los principales.
Eso sí, lo que más destacable de ellos es que parecen más mayores de lo que son. A mí esto me ha gustado, porque si tuvieran rasgos más infantiles la historia no me habría llegado igual.
La ambientación esta cuidada, pero sin excesivos detalles. Podemos imaginar el mundo que nos plantea a la perfección, pero en su narración no se detiene demasiado a plasmar profundamente esto, sino que se concentra más en la vida y circunstancias de los personajes.
Uno de los trituradores se gira para ver qué es lo que su presa está mirando. Al darse cuenta, el triturador sonríe y muestra unos dientes marrones, unos labios agrietados, casi negros. Avanza hacía mí a paso lento, con tranquilidad, como si no tuviera prisa o no dudara de que me tiene atrapada y me devorará para cenar.
Es difícil decir dónde acaba la piel y dónde empieza la ropa, todo está salpicado de sangre. Pero debe de llevar algún tipo de vestimenta, porque unos fragmentos de metal sobresalen de sus hombros y brazos como púas. No pueden ser parte de él. No pueden.
Pero lo son.” 
El ritmo es el adecuado y nunca se altera en todo el transcurso de la trama. No se detiene en hechos demasiado cotidianos más de lo necesario y la acción predomina por encima de lo demás.
Para las románticas, el romance es un tira y afloja del que me he enamorado completamente. La relación de amor-odio que me he encontrado en los indeseables me ha encantado y me ha mantenido pegada a sus páginas, del mismo modo que la trama inicial y las sorpresas que conlleva, me han dejado con la boca abierta.
Respecto al final, decirles que la autora lo suaviza para que no impacte y podamos esperar la segunda parte sin comernos las uñas, pero sí que es un final abierto.
En general, es una historia que me ha encantado, y que recomiendo. La acción, el romance y la trama y el modo en el que la autora lo plantea, engancha muchísimo. Así que por todo ello, denle una oportunidad.


9/10



  Autor



Maureen McGowan vive en Toronto, Canadá. Antes de dedicarse en exclusiva a la escritura, trabajaba en el sector de las finanzas.Ella decidió dejar atrás su carrera en el mundo empresarial para dedicarse por completo a la literatura para jóvenes adultos.





9 comentarios:

Bam dijo... [Responder]

Tengo mucha curiosidad de la historia, me llama mucho poder leerlo!
Gracias por la reseña!
Besos n.n

Flor Méndez dijo... [Responder]

Me encantó la reseña, y además me dieron muchas ganas de leer este libro. Además, me encantó el pelo de la autora xD aunque la portada en inglés no me gustó demasiado.
Me encantó tu blog ;u; Ya te sigo <3
Un beso!

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!!!

Este no es un tema que me suela llamar especialmente, pero desde que salió este libro no he podido ignorarlo jeje Lo leeré ^^

Un besote!!!

Akaxu dijo... [Responder]

A mí también de las novedades de la editorial el que más me llama es Susurros y este, que le tengo muchas ganas y más leyendo tu reseña. Sí que parece una historia que engancha y lo del tira y afloja debería gustarme ^^

Dyalia dijo... [Responder]

Este libro no me llamaba al principio, pero voy viendo buenas críticas y me parece que acabaré dándole una oportunidad :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Dolo..✿*゚ dijo... [Responder]

La verdad es que me gustó mucho pero no tanto como a ti!
Un beso.

Saru dijo... [Responder]

Me gustó mucho, las dosis de gore sobre todo, espero leer pronto la continuación.

Lesincele dijo... [Responder]

Ha sido el que más me ha gustado de las tres novedades. Y pretendo seguir con la saga claro jaja
Un beso!

MaRtA_11 dijo... [Responder]

Hola!! Me encantó esta novelaaaa! espero que entro de poquito tengamos la siguiente! un besito!

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba