26 junio 2013

Reseña Everfound de Neal Shusterman

Sinopsis  


Título: Everfound
Autor: Neal Shusterman
Precio: 17.50 €


Mary Hightower duerme en un féretro de cristal aguardando el momento de su resurrección en Everlost. Sus amigos y seguidores, que han empezado a cumplir sus terribles designios, reciben la llegada de un visitante: Jix, un espía de la Ciudad de las Almas, un secuestrador de piel que en vez de personas secuestra a grandes felinos, y que tiene sus propios intereses.
Mientras tanto, Mikey McGill trata por todos los medios de rescatar a Allie la Apartada. Con él se halla Nick, el Ogro de Chocolate, que apenas recuerda nada, ni siquiera quién es; y encuentra a un ser capaz de aterrorizar al mismísimo McGill: un espectro de las cicatrices, que tiene el poder de extinguir para siempre a cualquier neoluz con solo tocarla


Libros que componen la saga:
1. Everlost
2. Everwild
3. Everfound

Opinión
Desde que salió a la venta Everfound estaba deseando hacerme con él, ya que la trilogía Everlost es una de mis preferidas y  una de las trilogías que he puesto en la pestañita de recomendaciones prácticamente desde que leí el primer libro porque es una de esas trilogías que nunca me cansaré de recomendar.
Ahora que por fin he terminado el último libro, debo decir que me ha encantado y que me ha dado una pena increíble saber que no habrá más libros sobre este mundo tan original. El autor parece superarse en cada nuevo libro y Everfound no ha sido la excepción. Como siempre, aquellos que no hayan podido leer ningún libro de la trilogía, no deben preocuparse pues mi opinión no contiene ningún spoiler ni de este ni de los anteriores.
En relación con el argumento, la trama sigue siendo sencilla y en ella persisten todavía esos  rasgos infantiles que acompañan a esta historia desde el primer libro. Sin embargo, hay partes de la misma que adquieren un aspecto más juvenil, debido a que algunos personajes son más mayores y, en otras, lo hace también por el tinte siniestro que el autor logra hacer más patente en esta última parte de la trilogía. Si algo destaco de esta historia, es la sorprendente imaginación que tiene el autor para dotar de poderes a estas neoluces, de moldearlos y hacer personajes de los más peculiares.
Everfound es uno de esos libros que te enganchan ligeramente y sin que te des cuenta, aunque no tengas esa urgencia de retomarlo. Esta historia gana por su originalidad respecto a otras, porque el autor ha sabido hacer de Everlost un mundo único, cuyos rasgos empatizan rápidamente con el lector, incluso con los que no son tan pequeños. Aunque Everlost es una trilogía juvenil, yo también la recomendaría a personas más adultas pues tiene ese algo mágico que logra hacer posible que otros disfruten de ella pese a no ser tan pequeños. 
“El poder de la creencia es algo muy real en Everlost. El aspecto que uno tiene, o su fuerza física, está determinado por lo que la neoluz cree. Y nadie puede controlar del todo lo que cree. Podemos mentirnos a nosotros mismos, diciéndonos que creemos en algo, y a veces convencemos a otros de que es cierto, con la esperanza de que al convencer a otros logremos convencernos a nosotros mismos. Las guerras se entablan a menudo no por lo que creemos, sino por lo que queremos que otros crean.
En esta tercera parte, el autor todavía sigue usando páginas en negro en las que los personajes femeninos principales, siguen debatiendo sobre qué es Everlost y lo que es mejor para los neoluces, aunque esto ha disminuido en relación con sus dos entregas anteriores.
La narración es amena, algunas veces también adquiere un aspecto infantil, e incluso cómico. Sin embargo, también destaco su rasgo oscuro. Me he encontrado con partes de la narración que me han llamado la atención por este aspecto y ha logrado incluso que me gustara más.
Everfound es un libro que se lee rápido pese a que tiene casi 600 páginas y que en su mayoría está escrito en tercera persona.
El amor, concluyó Allie, no era ciego: simplemente veía en dimensiones alternativas."
La mayoría de los personajes me han encantado, porque existe muchísimos personajes diferentes, con muchas peculiaridades y que están muy bien perfilados, cada uno con sus propios ideales y sobre todo, no se quedan en personajes planos, sino que evolucionan para bien o para mal. Everfound me ha parecido también un libro algo triste, pues algunas cosas que le suceden a los personajes me han pillado por sorpresa y algunos de ellos me han dejado una sensación amarga.
La ambientación está muy bien trabajada, el mundo de Everlost no se salva tampoco de peculiaridades. Es un mundo que siempre recordaré con cariño porque no he leído nada parecido nunca. Everlost como cualquier mundo tiene sus propias normas, y yo no he encontrado ninguna incoherencia en la trama respecto a eso. Un mundo muy visual, con toques oscuros y rasgos muy originales.
“-Saldrá cuando quiera salir-le dijo Jix. Pero eso no iba a hacer que dejara de sacudir su cerdito.
Jill, que lo escuchaba, miró a Jix como dudando:
-No querrás decir que la moneda tiene mente propia.
-Mente no-respondió Jix- pero sí propósito. Nada existe sin propósito.” 
El ritmo es normal en toda la novela excepto en el final y es el punto más negativo que le veo al último libro de la trilogía. He necesitado unas cuantas páginas más de las que el autor ha escrito y me he quedado con esa sensación de que el final se ha cortado un poco y que se ha cerrado demasiado rápido. Se notan los intentos de suavizarlo pero después de cómo había evolucionado todo me parece difícil de creer cómo se termina.
En este libro también hay amor y aunque tiene su importancia dentro de la trama, como en todos los demás libros anteriores,  nunca llega a ser el tema central sino algo secundario.
En general, Everfound pese a este fallito, es un libro muy recomendable, sobre todo si te han gustado los anteriores, pues dudo que te decepcione si te han gustado todos los demás.



9/10


  Autor

Es guionista y autor de numerosas novelas para jóvenes y adultos. Aclamado por la crítica, ha recibido el premio de ficción Boston Globe-Horn Book Award. Por su obra "Desconexión", traducida a más de diez idiomas, ha sido galardonado con el ALA Best Book for Young Adult Readers. "Full Tilt", "Downsiders" y "Everlost", publicada en Anaya Infantil y Juvenil, son algunas de sus obras más conocidas.

Padre de cuatro hijos, actualmente vive en California.


15 comentarios:

Bam dijo... [Responder]

Este libro está en español?
Sólo sabía que se había publicado el primero pero pense que los demás no :S
Me llama mucho estos libros n.n
Besos!

Sandrus dijo... [Responder]

Esta mañana me he encontrado con el primero de estos libros la verdad es que no me llama mucho. Dudo que lo lea pero me alegro de que te esté gustando.

Besootes

Níobe dijo... [Responder]

No me acaban de convencer, pero varias amigas me han recomendado que le de una oportunidad..

saludos

Elisabet dijo... [Responder]

@Bam Holaa wapi^^
Sí, la trilogía entera ya está publicada en español por la editorial Anaya. Espero que te animes a leerlos ;)
Besitos y gracias por comentar :D!

Dolo..✿*゚ dijo... [Responder]

Me leí el primero y me gustó mucho
espero que estos dos siguientes me gusten tanto
como a ti.
Un beso.

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!!

No he leído ninguno, pero tienen muy muy buena pinta :D

Un besote!!

Lesincele dijo... [Responder]

No me he planteado leerlo porque no tengo ninguno y muchos pendientes pero las reseñas me están picando mucho!
Un beso!

Akaxu dijo... [Responder]

Con tu reseña me has recordado que esta es otra trilogía que tengo que terminar que me estaba olvidando de ella xD Solo leí el primer libro que no me llegó a encantar pero estuvo bien y quiero continuarla. Es una pena lo del fallo, que el final sea rápido habiéndote gustando tanto el resto.

Pal dijo... [Responder]

Hola!
Vaya, no concía esta saga, pero se ve muy interesante y original.
Pensaré seriamente en leerla.
Gracias por la reseña n.n

Saludos!

Aurora dijo... [Responder]

No me suena el libro, y tampoco la saga, aunque con la buena reseña que has hecho dan ganas de leerlo.
Besos!

Ser_Yo dijo... [Responder]

Hola cariño :D

He visto bastantes veces esta portada, pero nunca leí su sinopsis, pero con tu reseña has echo que me plante leerlo, por que pinta bastante bien.

Gracias por la reseña.

Un beso enorme

Pd: me quedo por aquí bicheando :P

Hikari dijo... [Responder]

Ahora que la trilogía ha llegado a su fin me apetecería leerla a ver que tal, aunque tenga toques infantiles :P Pero al mismo tiempo no me hace gracia que tenga un final precipitado, ya que se ponía, el escribir unas páginas más no le hubiera costado nada, pero como no lo he leído tampoco puedo opinar más ^^

La biblioteca de Seshat dijo... [Responder]

No conocía esta trilogía pero tras leer las reseñas me ha parecido interesante. A pesar de que sea algo infantil, o tenga algún toque en ese sentido, la historia en sí lo compensa. Además lo mejor es que mantiene un buen nivel en todos los libros.
Muchas gracias por la reseña :)

Un abrazo,
Nimue

Ithil dijo... [Responder]

Aunque Everlost me pareció original, la verdad es que no me he proupesto seguir con la trilogía.
Sí que es cierto que me atrae el que sea más juvenil y más oscuro, pero luego mencionas que a veces se hace algo infantil y cómico y realmente eso no me termina de convencer.
No sé, es cierto que solo he leído el rpimero y no puedo opinar, pero creo que de haberse quedado en un libro único, ya que en algunas ocasiones este tenía algunas partes muy lentas, hubiera mejorado bastante.
En fin, si los veo baratitos me haré con ellos, sino viviré en la ignorancia jajaja. Eso sí, me ha encnatado que la reseña no tuviera spoilers :D
Besos

Unknown dijo... [Responder]

Alguien tiene el pdf de everfound? En mi ciudad no lo venden

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba