23 junio 2013

Reseña Silencio de Becca Fitzpatrick

Sinopsis  


Título: Silencio
Autor: Becca Fitzpatrick
Precio: 16.00 €

La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch..., han atravesado mundos irreconciliables..., se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza..., y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar de una vez y para siempre con cuanto han luchado por conseguir, incluido su amor.



Libros que componen la saga:
1. Hush Hush
2. Crescendo
  3. Silencio
4. Finale


 
  

Opinión
Ya hace un tiempo que me leí este libro y solo me quedaba reseñarlo. Lo cierto es que tengo sensaciones contradictorias con este y el último de la saga, aunque de Finale hablaré explayadamente en su reseña. Sobre Silencio, tengo que decir que la verdad es que es un libro que no nos cuenta nada nuevo y del que podríamos incluso prescindir de no ser por las importantes revelaciones en los capítulos finales. En ello, coincido con la mayoría de las reseñas que pululan por la blogosfera. Sin embargo, también tiene elementos que me han gustado y por ello, no lo considero del todo que sobre. Aunque de manera general sí que lo hace.
Como siempre, aquellas personas que no hayan leído nada de la saga, no deben preocuparte, pues mi reseña no contiene ningún spoiler ni de este ni del anterior. 
En relación con la trama hay un cambio respecto a los anteriores libros de la saga. Como había dicho, tanto en la reseña de hush hush como de Crescendo, la autora siempre se valía del mismo patrón: nos obsequiaba con un pequeño misterio que se resolvía en los capítulos finales. En esta tercera parte no ocurre así y de hecho, es un poco frustrante saber todo lo que ha pasado. En general, silencio parece prácticamente un resumen de todo lo que ya hemos leído y pocos son los detalles nuevos que aporta a la trama. En este sentido, la historia pierde mucho con respecto a los otros libros, sobre todo si el factor de enganche recidía en los misterios que antes nos proporcionaba. Ahora, el lector lo sabe todo y depende por completo del romance para continuar leyendo. Pese a ello, no todo es malo. Lejos de los elementos sorpresas, que a mi particularmente, me encantaban, silencio sigue teniendo muchísima acción, así que no se hace nada aburrida.
Una voz queda interior me dijo que quizá corría peligro si salía, pero un extraño trance me impulsaba.<<Noche negra, bruma negra. Hierba negra, negras lápidas. Río negro y resplandeciente. Un par de ojos negros observándome.>>
La autora sigue prescindiendo de hacer un resumen en la introducción, aunque esta vez entiendo la razón por la que no la hace: el libro en sí mismo es un resumen y la información que ya conocemos se esparce por todos lados.
Como dije anteriormente, debido a la falta de misterio, el libro pierde cierto enganche. Sin embargo, sigue siendo entretenido y fácil de leer.
La narración sigue mejorando, en el sentido de que se aleja un poco de ir directamente a los diálogos, como sucedía en hush hush, y busca el equilibrio entre los pensamientos de la protagonista y las interacciones. Como el resto de la saga, está contada en primera persona.
<<Esto no ha acabado>> "
Respecto a los personajes, son los mismos que participan en Crescendo, prácticamente no hay ninguno nuevo. Eso sí, aquí es dónde se encuentra el punto que más me ha gustado. Digamos que de toda la saga, es en este libro dónde más me ha gustado Patch. En los anteriores me parecía un ser algo más misterioso y esquivo pero en esta continuación realmente me ha llegado. Es por ello que silencio no me parece un libro tan malo, sino que tiene ciertos aspectos positivos que pueden salvar la falta de misterio.
La ambientación  sigue siendo uno de los puntos más fuertes de la saga. Como siempre, visible de trasfondo en la narración no por los detalles que aporta la autora en la trama.
"El Patch que yo conocía llevaba tejanos, camisetas y una raída gorra de béisbol, y me pregunté si alguna vez vería ese otro lado de Patch e incluso si sus múltiples lados serían interminables. Cuanto más creía conocerlo, tanto mayor era el misterio. Presa de la duda, volví a preguntarme si Patch me traicionaría aquella noche.” 
El ritmo se mantiene en toda la historia y no hay grandes cambios, excepto al final que es la parte más interesante y la que realmente necesitamos saber para poder seguir con su última parte. 
Me temo que sigue siendo finales abiertos, y que dejan con ganas de conseguir Finale para saber lo que va a suceder.
En general, es un libro que me ha gustado pese a la falta de misterio, más que nada porque Patch se da a conocer un poco más y me ha llegado más que con el resto de la saga.
Como digo siempre, la historia de Patch y Nora no es recomendable para todo el mundo, pese a lo mucho que me gusta. Tiene ciertos rasgos que no harían disfrutar a un público más juvenil que adulto.


7.5/10


  Autor


Becca Fitzpatrick (nacida el 3 de febrero de 1979) es una escritora estadounidense, conocida por haber escrito uno de los best sellers del New York Times: Hush, Hush.
En febrero de 2003, su marido Justin, un nativo de Filadelfia, la inscribió en una clase de escritura para su vigésimo cuarto cumpleaños. Fitzpatrick ha declarado: "Ese día me fui de la niña que escribió las historias diarias en la intimidad de su diario, a la niña que escribió las historias y los compartió con la gente fuera de los mundos en su cabeza. Fue también en esa categoría que empecé a escribir Hush, Hush.
Poco después de terminar la saga Hush Hush la autora anunció que una nueva historia estaba escribiendo. Éste tiene como titulo Black Ice.



21 comentarios:

Kristalle dijo... [Responder]

No lo conocía!!

Dyalia dijo... [Responder]

Este libro lo tengo en la estantería, pero aún no lo he leído porque espero a hacerme con el último para releerme los dos primeros y terminar la saga de una vez *o*
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Melodías por escrito dijo... [Responder]

Solo hemos leído el primero :) a ver si nos leemos el resto de la saga!
Gracias por la reseña!! Un abrazo :D

Ersla dijo... [Responder]

Leí el primero y el segundo, hace mucho tiempo ya. No me pareció una historia mala, pero no terminó de agradarme. Quizá me deje llevar por la curiosidad en algún momento...
Gracias por la reseña.
Bss.

Bam dijo... [Responder]

A mí me desespero aunque me gusto el final n.n
Besos!

Shorby dijo... [Responder]

No me llama nada esta saga... U.U

Besotes

Marta Fernández dijo... [Responder]

Me gustó mucho pero nada como el primero, creo que la saga va decayendo.
Me encanta tu cabecera!

Un besito.

Tatyana dijo... [Responder]

Muy buena reseña guapa!
Me falta por leer éste y el último y tengo muchas ganas de hacerlo, porque me gusta mucho esta saga y sus protagonistas ;)
Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya gustado :D

Un besote enormee

Fantaseando con libros dijo... [Responder]

A mí me ha gustado toda la saga, pero Finale es distinto de los demás =)

Besos,

Ithil dijo... [Responder]

No termino yo de ver esta saga. Mucha gente me ha dichoq ue no merece realmente la pena, pero por contra, sigo viendo reseñas positivas de gente a quien le ha gustado mucho toda la saga.
Sencillamente, es que creo que no e smi tipo de libro, pero bueno. Si veo el primero en la biblioteca no descarto sacarlo y ponerme con él.
Besos

Akaxu dijo... [Responder]

Es verdad que es como un resumen pero aun así me encantó, me gustó hasta más que Crescendo y eso que no suelo aguantar los libros en los que no se avanza mucho pero con este no me pasó, fue muy adictivo.

Alpispa dijo... [Responder]

Hush hush me encantó, y Crescendo aún no he podido leerlo, pero ganas no me faltan :P
La verdad es que es una pena que este libro no sirva para mucho, por lo que dices se podría haber resumido y añadido como unos cuatro capítulos más del último libro, ¿no?
Esa sensación me pasó a mí con el tercer libro de Oscuros.
¡Un besito!

Leyna dijo... [Responder]

El primero me encantó así que a ver cuándo sigo con el resto, que está en mi estantería ^^

¡Te sigooooooo! =)

Unknown dijo... [Responder]

¡Hola Elisabet!

A mí me encanta esta saga, aunque mi libro favorito es el primero hahaha Patch me tiene completamente encandilada, es un amor :')

Por cierto, tienes una nueva seguidora ;)

Cyrelle.

Lesincele dijo... [Responder]

Me llama mucho esta saga...pero me da una pereza enorme hacerme con ella desde cero ;)
Un beso!

Dolo..✿*゚ dijo... [Responder]

La verdad es que esta saga es genial!
Un beso.

Aurora dijo... [Responder]

A mí esta saga me gustó bastante, y sobre todod Patch, para qué negarlo.
Si es verdad que no hay mucho misterio, pero qué se le va a hacer...
Besotes!!

Zoe dijo... [Responder]

Este lo tengo pendiente. Un saludo :)

jenni dijo... [Responder]

Hola, la saga de hush hush me encato el prmer libro me enamore de pach en el 2 libro me lo vole pero ahora que esto comenzando a leeer ''silence''me pregunto que si cales seranlo scretos de pach y eso me hace mcuhas pregtas ps voy a terminar de leer silence y me leo cresendo pero SI ME ANENCANTQADO LOS LIBROS

Unknown dijo... [Responder]

Hola me gracias por tu aporte, me gusta mucho los libros de este autor yo descargue este libro aquí:

http://dossier-1.blogspot.com/2014/05/silence-de-becca-fitzpatrick.html

Particularmente me uní a su google plus para que me notifiquen de sus nuevos libros.

Unknown dijo... [Responder]

A mi me encanta esta saga, es de mis favoritas, pero al llegar silente no me atrevía a seguir leyendo porque detesto que en los libros o películas suceda lo que le sucedió a Nora(No spoiler),gracias a ti reseña Por fin me he atrevido a empezar a leerlo, haber que tal.

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba