25 julio 2013

Reseña The iron king de Julie Kagawa

Sinopsis  


Título: The iron king
Autor: Julie Kagawa
Precio: 15.90 €


Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado... En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.

Libros que componen la saga:
1. The iron king
2. The iron daugther
3. The iron Queen
4. The iron Knight




Opinión

Desde hace bastante tiempo tenía ganas de leer este libro, más que nada por el tema de las hadas que, aunque me gustan, no lo suelo encontrar demasiado en los libros o al menos, no representados de la manera en la cuál yo quiero encontrármelos. Al final, tuve la oportunidad de ponerme con él hace poco y me ha gustado lo suficiente como para seguir con la saga. Sin embargo, hay algunas cosas que me han fallado en esta lectura.
En primer lugar, la trama es bastante sencilla y tiene pinceladas infantiles repartidas por toda ella pese a que esté calificado como un libro juvenil. Muchos comportamientos de los personajes o incluso el inicio de la misma y los pensamientos de la protagonista, son algo inmaduros para la edad que tiene. Sin embargo, esto cambia en muchas ocasiones a lo largo de la lectura, así que no me ha molestado especialmente. Lo que ha hecho que esta lectura no estuviera entre mis preferidas ha sido su falta de profundidad. Para estar ante un mundo nuevo y con criaturas que no conocemos, me parece que la autora no le ha dedicado el tiempo suficiente a profundizar este aspecto y por el cual la historia me parece algo floja y “cogida por pinzas”. Estamos ante un caso parecido al de la historia Trono de cristal (no reseñado en el blog) pero a diferencia de esta, los personajes no han logrado que me olvide de que la trama está un poco sustentada en el aire, como me sucedió en el caso anterior.
Como punto positivo, esta historia la he terminado con muy buen sabor de boca y como curiosidad, me ha parecido ver entre líneas una historia con un crítica escondida entre sus páginas. Por supuesto, puede ser pura casualidad que el tema que se trata me derive a este pensamiento pero muchas veces me ha dado esta impresión.
Estamos por todas partes […]-dijo tajantemente-. Debajo de vuestras camas, en vuestros desvanes, paseando a vuestro lado por las calles-su sonrisa se agrandó y se volvió astuta-.El hechizo se alimenta de los sueños y de la imaginación de los mortales. Escritores, artistas, niños pequeños que fingen ser caballeros…Atraen a los duendes y las hadas como el fuego a las polillas. ¿Por qué crees que tantos niños tienen amigos imaginarios?
Es una historia que se lee rápido y que llega a sorprender a veces, por lo que pierde esa primera impresión de ser demasiado predecible al que nos induce la lectura al principio.
Su narración es más bien escasa, en el sentido de las descripciones, dónde vuelve a fallar la profundidad. Toda la narración llega a ser superficial en este aspecto, porque la autora ha preferido centrarse en las escenas de acción o simplemente, en los puntos claves del argumento, que en detallar el nuevo mundo que crea. Sin embargo, me ha llamado la atención que las escenas románticas si estén detalladas o al menos, así lo he sentido. Todas estas me han llegado de una forma que con el resto de las escenas, no ha sucedido.
[…] El nunca jamás se está muriendo, humana. Cada década se hace más y más pequeño. Demasiado progreso, demasiada tecnología. Los mortales están perdiendo su fe en todo lo que no sea científico. Hasta vuestros niños están consumidos por el progreso. Desdeñan los cuentos antiguos y se sienten atraídos por los últimos aparatos, ordenadores o videojuegos. Ya no creen en los monstruos, ni en la magia. A medida que crecen las ciudades y la tecnología se apodera del mundo, la credulidad y la imaginación se desvanecen, y nosotros con ellas.”
Los personajes en general me han gustado, y aunque unos me han llegado más que otros creo que, de manera general, están bien perfilados. Sin embargo, como dije anteriormente, hay muchísimas nuevas criaturas que no se llegan a conocer demasiado debido a que no se han profundizado en ellas. En lo personal, habría preferido que se profundizara más también en este aspecto, al menos un poco más de lo que la autora ha hecho.
La ambientación está bien lograda pese a lo escaso de la profundidad de la historia. Las extrañas situaciones por la que pasa la protagonista e incluso el modo en que algunos personajes se comportan, ayudan a marcar esta ambientación que de otra manera, no se habría producido.
-No ver lo que uno no espera que esté ahí es un arte que los mortales dominan a la perfección.” 
El ritmo se ha mantenido de manera uniforme a lo largo de la lectura, aunque el principio, la manera en la que suceden las cosas y la rápida aceptación de la protagonista hacen que el ritmo parezca algo acelerado. Aprovecho para decir, que este comienzo llega a ser un poco surrealista, por la forma en la que la protagonista acepta las cosas o su poca sorpresa ante lo que se encuentra. Este es un problema bastante común, o por lo menos es algo que yo me suelo encontrar a menudo, así que he dejado de darle importancia.
El final es cerrado en cuanto a la trama que se plantea en un inicio en el libro, pero tiene un final abierto que demuestra que tiene una continuación. No es un final que deje muchas ganas de tener el siguiente, aunque si te deja con la curiosidad de querer continuar.
En general, es una historia que me ha gustado, y que habría sido de mis preferidas de haber tenido esa profundidad que he echado de menos en todo el libro. Tengo pensado seguir con la saga, porque también he oído que mejora y estoy deseando comprobarlo. Por ahora, no la recomiendo especialmente, sobre todo si no te gustan las historias cuya trama no esté bien profundizada (aunque a mí me gustó). Sin embargo, si te gusta la fantasía y no le das demasiada importancia al tema, sí te la recomiendo, porque creo que la podrás disfrutar tanto como yo.


7.5/10



  Autor

Julie Kagawa nació en Sacramento, California. A la edad de nueve años y su familia se trasladó a Hawai. Cuando no estaba en la playa, Julie se sumergía en la lectura, para disgusto de sus profesores, que encontraban novelas escondidas detrás de sus libros de texto durante las clases. Su amor por la lectura le llevó a escribir historias de carácter oscuro. Los cuentos sangrientos se desvanecieron con el tiempo, pero la pasión por la escritura se mantuvo después de graduarse.
Para pagar el alquiler, Julie trabajó en distintas librerías y finalmente se volcó en su otra pasión, el adiestramiento de perros, hasta que publicó su primer libro y sus ventas le permitieron dejar el adiestramiento para dedicarse a la escritura a tiempo completo.
En la actualidad reside en Louisville, Kentucky con su marido.




20 comentarios:

Bam dijo... [Responder]

A mí me gusto el mundo en que se ambienta la historia pero siento que en el tema del amor todavía hay un algo que trabajar n.n
Besos!

Ithil dijo... [Responder]

Tengo pendiente leer esta saga porque la verdad es que el tema me llama mucho y mucha gente me la ha recomendado.
Además, si vas a continuar con ella, estaré atenta a tus reseñas para ir leyendo y ver qué tal.

Ludymila dijo... [Responder]

Hola preciosa esta es una de mi saga favorita, adoro a mi Principe de Hielo. besos

Fantaseando con libros dijo... [Responder]

A mí me encanto, y estoy esperando que salga la segunda parte por acá.

Besos, y gracias por la reseña!

Shorby dijo... [Responder]

A este le tengo muchas ganas, la portada además es una monada =)

Besotes

Akaxu dijo... [Responder]

Prefiero que la trama esté bien profundizada pero aun así es un libro que me llama bastante. No me gusta nada que la protagonista acepte lo que se encuentra sin sorprenderse pero es verdad que ya es algo común en los libros.

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Holaaaa!!!

Aunque tiene buena pinta, y la portada es preciosa... nunca me ha terminado de convencer este libro, la verdad ^^

Un besote!

Isabel García dijo... [Responder]

¡Hola! La verdad que tengo muchísimas ganas de leer este libro, hay algo que me llama de él.
Ya te sigo, me ha encantado tu blog *-*
¿Te pasarías por el mío?

www.astoryisadream.blogspot.com

Amante de la lectura dijo... [Responder]

¡Hola! :D
Esta saga me atrae bastante, pero como todavía tengo varias pendientes y es larguita tendrá que esperar ^^
Gracias por la recomendación y feliz semana.

Un beso :D

Alpispa dijo... [Responder]

¡Hola guapa!
Me gustó mucho, aunque los siguientes me gustaron más ^^
El pero que le pongo es que la prota me pareció muy infantil, pero la cosa irá mejorando. Me encantó el Nuncajamás ;)
¡Besos!

Flashia dijo... [Responder]

¡Hola! La verdad es que este libro nunca me ha terminado de llamar y ahora con tu reseña pues no se me dejas dudando, aunque muchas cosas no me llaman como la falta de profundidad. Gracias por la reseña ^^

¡Un beso!

Unknown dijo... [Responder]

¡Hola!
Tiene muy buena pinta esta saga y yo también ando con ganas de leerla.
Te sigo, ¡nos leemos! Un beso :)
http://loveatfirstchapter.blogspot.com.es/

Besos dijo... [Responder]

Hola. He leído varias reseñas tuyas y veo que te va la literatura juvenil y fantástica. Solo quiero recomendarte un libro que a mi me ha encantado: El encanto del cuervo, de María Martínez.
Creo que te puede gustar. Para mi es uno de los mejores.
Saludos.

Laia dijo... [Responder]

Que ganas de leerlo! ^^
Besos

Marlene Detierro dijo... [Responder]

I haven't read any of these books yet. I bought the Iron Fey series and they are on my summer tbr, so hopefully I can get caught up.

Marlene Detierro (Best Pocket Knives)

Chupsy dijo... [Responder]

Se parece al libro de El viaje de amanda hocking es el mismo argumento a la chica a los 6 años su mama la intenta asesinar diciendo que es un monstruo luego aparece alguien que le dice que es hija de una reina duende magica y un rey vittra (duendes sin poderes) que estan en constante guerra. :S

Unknown dijo... [Responder]

Este libro en lo personal me encantó esta libro, y no hablemos de la saga, tu reseña me pareció muuy acertada.
¿Podrían pasarse por mi blog?
http://leeresigualavivirmilveces.blogspot.com/

Unknown dijo... [Responder]

Mmm... La verdad la protagonista me pareció súper inmadura y egocéntrica, como una niña a la que le quitan el juguete. El resto de los personajes me gustaron, hacen un buen contraste. Saludos!

Unknown dijo... [Responder]

Mmm... La verdad la protagonista me pareció súper inmadura y egocéntrica, como una niña a la que le quitan el juguete. El resto de los personajes me gustaron, hacen un buen contraste. Saludos!

alejandro zaldana dijo... [Responder]

a mi me gistaria saber si es una saga con futuro, es decir, si es algo que valdra la pena o si solo es otro refrito de crepusculo

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba