12 agosto 2013

Reseña Señor de mi deseo de Nicole Jordan

Sinopsis  


Título: Señor de mi deseo
Autor: Nicole Jordan
Precio: 18.00 €


Alysson Vickery abandona su acomodada vida en Francia para reunirse con su prometido en un Argel devastado por la guerra. Allí coincidirá con Nicholas Sterling, un líder bereber conocido como Jafar el-Saleh. Impulsado por su sed de venganza contra el futuro marido de Alysson, Nicholas secuestra a la joven y la esconde en un a tierra virgen y exótica. Por su parte, ella no puede evitar sentirse furiosa con él, pero tampoco se ve capaz de resistirse a los sentimientos que le despierta. Para poner punto y final a esta situación, Alysson inicia una temeraria huida hacia el desierto, de la que sólo él podrá rescatarla.

Libro autoconclusivo

Opinión
Después de haber dejado la literatura romántica adulta de lado durante un buen tiempo y dedicarme por completo a la juvenil, empecé a tener ganas de probar algo nuevo y volver a engancharme. Necesitaba leer algo de romance, así que me puse a investigar. Como me encantan los tiras y aflojas o las relaciones amor-odio busqué por internet algún libro sobre el tema y así encontré este libro que me ha encantado y cuya autora ya forma parte de mis favoritas. Pocos son los libros en romántica que logran gustarme tanto como para releerlos pero este es claramente la excepción. En mi opinión, es un libro destacable entre su género, aunque no sea una gran historia como me lo pareció el jinete de bronce. Sin embargo, también lo podrán encontrar en la pestañita de recomendaciones porque creo que vale la pena leerlo.
Para empezar la trama es sencilla, pero muy bien llevada. Lo más que me ha impresionado de este libro, ha sido que la autora nunca ha recurrido al maltrato para personalizar la figura del protagonista masculino. No es algo que me molesta si lo encuentro, ya que distingo la ficción de la realidad y sé que a muchas autoras les gustan dar fuerza y emociones a sus historias recurriendo a actos o diálogos que no deberían darse en una pareja. Es por ello que encontrarme ante una escena de secuestro y su posterior historia sin ninguno de los rasgos de los que he mencionado anteriormente me ha impresionado…y lo ha hecho más cuando ha logrado engancharme pese a ello, y logrado mantener también ese amor-odio entre los dos sin recurrir nunca ha este recurso. En mi opinión, este en uno de los puntos más fuertes de este libro y por ello, me parece destacable entre los de su género.
—Maldito desgraciado —murmuró.
—Ese lenguaje no es propio de una señorita, ma belle —replicó él con una sonrisa irónica.
Ella apretó los puños.
—Debí matarlo cuando tuve la oportunidad.
—Sí, debió hacerlo.
El tono amable de su respuesta la enfureció aún más.
—¡La próxima vez no fallaré!
Es una historia que engancha y en la que quieres saber qué va a pasar a continuación, pese a esa previsibilidad que acompaña a la mayoría de las historias románticas. Para quién no lo sepa, señor de mi deseo es una novela de romance histórico, no es un libro contemporáneo.
Su narración es sencilla pero no demasiado detallista con los lugares sino que se centra mucho más en los personajes y en sus emociones o vivencias. Los paisajes, en comparación, pasan bastante más desapercibidos pero no es algo que haya echado de menos especialmente.
“—¡Cobarde! —lo acusó—. ¿No le da vergüenza pelear con mujeres?
Él la ignoró. Detuvo su caballo en seco, la rodeó con sus brazos y la aprisionó en un abrazo
inflexible.
—¡Demonio! ¡Desalmado! ¡Monstruo! —sollozó ella contra su pecho.
—Razón de más para que no se resista —replicó él, con los dientes apretados.
—¡Suélteme!
—No, mademoiselle. No puedo fiarme de usted, así que montará conmigo.
—¡No, nunca! ¡No lo haré!

Los personajes me han gustado mucho. La protagonista no es nada sumisa y esto ha dado un gran juego a la historia, aumentando el tira y afloja entre ambos. Me han parecido que están muy bien perfilados, y los secundarios también, aunque alguno que otro lo he sentido algo tipificado.
La ambientación no está demasiado cuidada, no sólo en el sentido de lo histórico, sino en las descripciones del desierto. Sí he sentido que ha descrito lo justo como para imaginarlo pero no llega a profundizar. Como dije anteriormente, a mí no me ha importado en esta ocasión, pues los personajes  han hecho que me olvide un poco del  tema y que no lo eche en falta, pero lo menciono por si alguien le da especial atención al tema. Sin embargo, el romance su está muy bien construido.
“—Le parecerá bonita cuando la vea con la vegetación en flor, después de las lluvias.
—No, no me lo parecerá —negó con vehemencia—. Nunca me gustará nada de Argelia. Jamás. Hace demasiado calor.
Como respuesta, él humedeció un paño con agua de la cantimplora.
—Mójese la cara con esto —le ordenó mientras le alargaba el paño. El contacto fresco y relajante con el paño, sobre su frente sudorosa, no alteró su mal humor.
—Si estaba empeñado en secuestrarme, ¿por qué no lo hizo durante la estación de las lluvias?—preguntó disgustada.
Él sonrió.
¿Por qué era tan atractivo?, pensó Alysson con desespero.
—Ésta es la estación de las lluvias, ma belle —ella le dirigió una mirada asesina.” 
El ritmo me ha parecido el adecuado pues, aunque es cierto que se estanca un poco más en acciones rutinarias, este no llega a aburrirnos porque la autora se las apaña para introducir algo que lo haga emocionante. No me ha parecido que haya pasado demasiado rápido, como me sucede con la gran mayoría de historias de ambientación histórica pero tampoco se me ha hecho lento como me sucedió con el príncipe cuervo. Es una historia de amor que me ha parecido realista por eso, porque se nota la evolución y el cambio en los personajes y no llega a ser forzado, pero a su vez, no tardan una eternidad en empezar a sentir cosas.
El final es cerrado y es un libro autoconclusivo.
En general, es una historia que me ha gustado muchísimo y que me apetece releer, y como esto me pasa poquitas veces con historias cuya trama solamente está sustentada por un romance, es por eso que creo que es algo a tener en cuenta. Por todo ello, la recomiendo.


9/10

  Autor

Escritora americana, Nicole Jordan es conocida por sus novelas de corte romántico, siempre con grandes dosis de erotismo y sensualidad.
Las apasionadas novelas románticas de Nicole han aparecido en numerosas listas de los libros más vendidos, incluidas las del New York Times, USA Today, Waldenbooks, y Amazon.com. 





9 comentarios:

Ser_Yo dijo... [Responder]

Hola guapi ;D

A mi me ha pasado lo mismo me he dedicado más a la juvenil desde hace un tiempo pero estoy pensando en leer algún libro de romántica adulta :P. Parece que pinta genial el libro, me alegro de que te haya enganchado tanto.

Gracias por la reseña.

Un beso enorme

Lesincele dijo... [Responder]

Pues de la autora sé que tengo algo por casa...pero no sé qué novelas jeje
Un beso!

Salud Cecilia ❤ dijo... [Responder]

Hola!!

Pues después de leer tu reseña me deja con la miel en los labios, seguro que me encantaría, pero me echa bastante para atrás su precio.. :(

Un beso desde lecturassaludcm.blogspot.com.es
BUENA RESEÑA!!

Bam dijo... [Responder]

No lo conocía n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Pal dijo... [Responder]

Hola, Elisabet!
Honestamente no me llama. O al menos no demasiado. No es mi tipo de libro.
Gracias por la reseña.

Saludos!

Melodías por escrito dijo... [Responder]

No pinta nada mal pero no nos llama mucho... lo dejaremos pasar

Un besazo!! ^^

Alpispa dijo... [Responder]

¡Hola guapa!
Pues no lo conocía, pero se nota que te ha gustado mucho, a pesar de que la ambientación deje que desear :P
Me lo apunto para leer en un futuro ^^
¡Besitos!

La biblioteca de Seshat dijo... [Responder]

Que tenga una ambientación histórica hace que me resulte más atractivo, aunque es una pena que no profundice en la descripción. No sé si lo leeré al final, pero los comentarios positivos hacen que no lo descarte del todo.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Hikari dijo... [Responder]

Pues a priori no entraría en la lista de libro que me gustaría leer, pero reconozco que se nota que te ha gustado: tanto los personajes, como la trama y te apetece releerlo, así que debe merecer la pena :)

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba