18 enero 2014

Reseña No confíes en nadie de J.S Watson

Sinopsis  


Título: No confíes en nadie
Autor:  J.S. Watson
Precio: 9.95 €

Cada noche, debido a una extraña amnesia, una mujer pierde todos sus recuerdos: al despertar lo ha olvidado todo. Sin embargo, en su memoria estará la clave de una intriga apasionante.

¿Y SI OLVIDARAS QUIÉN ERES CADA VEZ QUE DESPIERTAS?
¿Qué sucedería si no recordaras tu nombre, tu identidad, tu pasado e incluso a todos a los que amas cada mañana al despertar? Todo olvidado durante la noche, tu vida convertida en un rompecabezas.¿Y si, además, sospecharas que la única persona en la que confías no te está contando toda la verdad?


Autoconclusivo


(El blog no me deja insertarlo como los otros. Si lo desean ver, que se los recomiendo, pinchen en el link :)

Opinión
Me apetecía muchísimo leer algo de literatura adulta así que me puse a indagar entre recomendaciones de otros bloggers para ver si había algún libro que me llamara la atención… y lo encontré en los mejores libros leídos del 2013 del blog Little Red reading Hood.
Recordé que era un libro que me había llamado la atención hacía años, pero que por una razón u otra no había leído. Así que me puse con él y me encantó.
Decirles que soy nueva en este género y por tanto carezco de libros leídos para comparar y hacerme una idea de si es un libro recomendable a los que son lectores del género, así que recomendaría no hacerme mucho caso por si acaso. Si en cambio, eres un lector que no suele leer este género, estamos en las mismas condiciones :P
La trama es sencilla pero llena de misterio y este factor hace que te enganches muchísimo. El misterio no cesa en cada página y prácticamente todo se descubre en el final, así que la lectura de este libro es adictiva hasta que se termina. Me ha encantado hacer mis propias teorías sobre lo que estaba sucediendo y fallar una y otra y otra vez. Me encantó que pese a todo lo que había pensado, la realidad fuera otra, que el autor me sorprendiera.
En definitiva, lo mejor de esta historia es el suspense y esa sensación de que algo no cuadra mientras acompañamos a la protagonista en su viaje por descubrir la verdad. 
Es un libro destinado a entretener y pasar una agradable tarde perdida entre sus páginas y no puedo decir que sea una historia original, porque no lo es. No vamos a encontrar más nada en él aparte de esto y mucho menos nada que se salga de lo realista. Es un libro que  tiene su fuerza en el misterio, y es capaz de hacernos sentir emociones y lejos de la tensión natural que nos crea el percibir que algo no cuadra, también podemos empatizar con los sentimientos de la protagonista.
Cierro los ojos, trato de concentrarme en algo. En lo que sea. Ayer. La última Navidad. Cualquier Navidad. Mi boda. No encuentro nada.
Me levanto y recorro la casa, habitación por habitación. Despacio. Deslizándome como un espectro, dejando que mi mano roce las paredes, las mesas, el respaldo de los muebles, pero sin llegar a tocarlos. ¿Cómo he llegado a esta situación?, pienso. Contemplo las moquetas, las alfombras
estampadas, las figuritas de porcelana sobre la repisa de la chimenea, los platos decorativos expuestos en los estantes del comedor. Intento convencerme de que todo esto es mío. Todo. Mi casa, mi marido, mi vida. Pero en realidad no me pertenecen, no forman parte de mí. Abro el ropero del dormitorio y veo una hilera de ropa cuidadosamente colgada que no reconozco. Parecen versiones huecas de una mujer a la que no conozco, una mujer por cuyo hogar estoy deambulando, cuyo jabón y champú he utilizado, cuya bata me he quitado y cuyas zapatillas ahora calzo. Se esconde de mí como una presencia fantasmal, distante e intocable.
Una de las cosas que más me llamó la atención cuando empecé este libro es la sencillez de la narración, siendo incluso muchísimo más sencilla que la de los propios libros juveniles. Lo primero que pensé fue que no me gustaría por ello, porque cuando abro un libro de literatura adulta me gusta encontrarme con una narración más detallista y elaborada, más descriptiva y profunda. Sin embargo, me equivoqué. No sabría decir exactamente la razón, pero la narración me ha enganchado muchísimo y he pasado las páginas volando. A veces me asombraba y paraba y me ponía a analizar lo bien escrito que estaba todo: me daba cuenta de que las transiciones de las emociones, de los recuerdos repentinos y de las sensaciones  de la protagonista estaban muy bien elaboradas y que me parecían muy naturales y detallistas pese a la simpleza de la narración. Así que sí, al final mi primera impresión sobre ella estaba equivocada y he disfrutado muchísimo, y me parece ahora una narración muy adecuada para la historia que se cuenta.
Caí en la cuenta de que no tengo ambiciones. No puedo tenerlas. Lo único que ambiciono es sentirme como una persona normal. Vivir como el resto de la gente, acumular experiencias, enlazar un día con el siguiente. Quiero crecer, aprender cosas, aprender de las cosas[…] ¿Qué somos si no una acumulación de nuestros recuerdos?
Los personajes me han gustado todos de manera general y aunque no he llegado a conocerlos en profundidad por el misterio que tiñe la trama, no me ha desagradado ninguno. La historia está contada en primera persona por nuestra protagonista y como dije anteriormente, es muy fácil empatizar con ella y sus sentimientos, en el sentido de que a lo largo de la historia vamos a sentir a veces, casi como propios, los sentimientos de desesperación, de desconfianza y de dolor que refleja la narración.
El esfuerzo de hurgar en el vacío de mi memoria en busca de detalles, por insignificantes que fueran, que pudieran desencadenar un recuerdo me dejaba agotada. Los recuerdos de mi vida con mi marido, no obstante, habían desaparecido. Leer sobre ellos no había tenido el más mínimo efecto en mi memoria. Era como si no solo el paseo por Parliament Hill no hubiera tenido lugar, sino las cosas que me había contado allí.
Las páginas de este libro se pasan volando y yo me lo terminé en un día y medio y porque tuve que abandonar la lectura para hacer otras cosas…y mientras hacía esas otras cosas no paraba de darle vueltas al libro, intentando descifrar lo que pasaba y estaba deseando volver a ponerme con él para saber qué iba a ocurrir a continuación.
Pese a que la historia se mueva en un ambiente rutinario y no tiene prácticamente nada de acción, todo lo que sucede te mantiene en tensión y estás a la espera de un nuevo descubrimiento.
Lo único que no me ha agradado es la resolución de un aspecto, debido a la rapidez y escasa información que da el autor. Sin embargo, he disfrutado tanto con él, que no puedo más que recomendarlo.
En definitiva, después de esta lectura tan agradable y distinta, estoy dispuesta a seguir leyendo sobre este género y los animo a probarlo también.


8/10


  Autor



Escritor inglés, S. J. Watson es  licenciado en medicina y ha trabajado en varios hospitales de Londres dedicado al tratamiento de la sordera en niños.
En 2009 escribió su primera novela, No confíes en nadie, que ha sido traducida a más de 30 idiomas y será llevada al cine por Rowan Joffe.






17 comentarios:

Merary:) dijo... [Responder]

Suena muy interesante! me encantan este tipo de historias que son misteriosas, supongo que tendre que investigar acerca de este libro para poder leerlo :)

Saludos :3

Sonia Shui dijo... [Responder]

¡Hola! ^-^

Pues yo como tu no estoy muy familiarizada con este genero, pero si tu que tampoco lo estas dices que te ha gustado tanto tendré que apuntarme lo sí o sí.

Besos.

Tatty dijo... [Responder]

Es un libro que tengo ganas de leer desde hace bastante tiempo, el género me gusta y la mayoría de reseñas que he leído han sido positivas
Besos

Genesis dijo... [Responder]

HOLAAA! ¿como andas? estuve leyendo y mira que yo tampoco soy de las que lee mucho este genero, es mas creo que solo he leido uno o dos jaja y ni recuerdo bien porque fueron de mis primeras lecturas y en digitalxD.. Pero este libro se ve muy muy muy interesante, lo tendre en cuenta y si no lo encuentro entonces buscaré otro de este genero :D
saludos

Fantaseadora de libros dijo... [Responder]

La portada sin duda es intrigante, y si bien no lo conocía, ahora espero poder leerlo algún día.
Besos =)

La biblioteca de Seshat dijo... [Responder]

Me encantan las tramas que tengan relación con la memoria, y los casos de amnesia de este tipo no son una excepción. Sin duda me ha picado la curiosidad este libro, así que lo tendré en cuenta cuando me apetezca algo de este género.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Rebeca Favila~ dijo... [Responder]

No había escuchado del libro, suena bastante bien, espero leerlo.
Saludos Infinitos.

Lesincele dijo... [Responder]

Ya la tenía anotada así que gracias por confirmarla, creo que es de las que me van a gustar.
Un beso!

Amante de la lectura dijo... [Responder]

¡Hola, guapa! :3

Me llama mucho por el tema que tiene *-*, sobre todo que haya tanto misterio como dices, y sobre todo que se lea tan rápido. Creo que me lo voy a apuntar. ¡Gracias por la reseña! :3

¡Un besito! :3

Jessie Carstairs dijo... [Responder]

Aunque no conocía al autor ni la novela, con solo leer la sinopsis se que tengo que leerlo, gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado ^^
Besoss

Leyna dijo... [Responder]

No lo conocía, gracias por la reseña =)

Besooos :P

Flashia dijo... [Responder]

¡Hola! con esta reseña me dan ganas de ir corriendo a la librería y comprarlo ¡vaya!. Sin duda me quedo con eso de que estabas haciendo otras cosas pero no te sacabas el libro de la cabeza, eso es lo que más aprecio de un libro, disfrutarlo y que enganche.
¡Sin duda este es un libro que voy a leer!

¡Un abrazo!

Nocturna dijo... [Responder]

Hola guapa!!
No lo conocía y tiene muy buena pinta, gracias por la reseña cielo. Besotes ;)

Elle Raquelle dijo... [Responder]

¡Tiene buena pinta! Y le has puesto muy buena nota! Acabo de descubrir tu blog, me parece muy original y amo la frase del principio, y la de las hadas y… en fin que me gusta mucho todo tu blog! Ya te sigo t me quedo por aquí cotilleando! Un beso!
Yo abrí un blog hace unos días y me gustaría mucho que te pasaras! Este es el link:
http://somosabracadabrates.blogspot.com.es/

Alice dijo... [Responder]

Wola muy buenas!!!

No conocía el libro y la verdad que una lástima, porque como veo está muy bien de precio y la historia , aunque dices que no es especialmente original, está muy bien. Me lo apunto!! Muchas gracias por la reseña, super detallada y buena! un besazo

E. Serna dijo... [Responder]

Wohohooii. Oye oye, que me gusta mucho, en serio. Sobre todo la frase de Peter Pan del principio que acaba de dejarlo perfecto. Como dicen todos: la entrada está perfectamente detallada y bien hecha y a mí, personalmente, me ha encantado. También tengo un blog, te pasarías?: conldeletra.blogspot.com. Sigue así, dios!! Nueva fiel seguidora tuya.
Abracísimos,
Rainbows

marga dijo... [Responder]

creo que me va a gustar, gracias por la reseña
abrazos

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba