13 enero 2014

Reseña Onyx de Jennifer L. Armentrout

Sinopsis  


Título: Onyx
Autor: Jennifer L. Armentrout
Precio: 17.90 €

 Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo...
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.


Saga Lux
1. Obsidian
2. Onyx
3. Opal
...

Opinión
Después de terminar Obsidian y aunque soy una persona que no suele leer las continuaciones de manera seguida, no pude resistir mucho tiempo antes de ponerme con Onyx. Estaba deseosa de saber si las reseñas tan buenas que había de este libro eran ciertas y si es verdad que incluso era mejor que el primero. Una vez terminado debo decir que así es. Me ha gustado muchísimo más que la primera parte y para eso que estaba difícil, con las expectativas tan altas que tenía sobre él.
En primer lugar, la trama que en el primer libro parecía mucho más sencilla, se vuelve algo más compleja y se profundiza muchísimo más en prácticamente todos los aspectos del primer libro. Y es que después de leer Onyx, siento que Obsidian era algo introductorio y no deja vislumbrar todo lo que va a suceder después. Así que a todos aquellos que hayan leído Obsidian y no les haya convencido del todo, les recomiendo que le den una oportunidad a este segundo antes de decidir abandonar la saga, ya que mejora considerablemente en todos los aspectos, y me hace pensar que esta sea una de esas sagas que mejoran en cada libro. O al menos eso espero porque Onyx ha dejado el listón muy alto.
Su enganche ya no reside solamente en los personajes y en el romance de amor-odio que mantienen los protagonistas sino que también recae en la trama de los aliens, que se desarrolla muchísimo más en esta segunda parte llena de sorpresas.
Pese a todo, es cierto que sigue manteniendo sus tópicos, aunque son menos que en su primera parte y tal como me sucedió con Obsidian, no me han molestado nada.
-¿Puedo preguntarte algo?
-Eso depende-contestó con soltura.
-¿Sientes…algo cuando estamos juntos?
-¿Aparte de lo que he sentido esta mañana cuando he visto lo bien que te quedaban esos vaqueros?
-Daemon.
Esta segunda parte también engancha bastante y es un libro en el que vuelan las páginas y que no llega a aburrir en ningún momento. Pocos libros me mantienen así de absorbida y emocionada, y la saga Lux es una de esas sagas que lo logran con esa facilidad.
Mantiene su narración sencilla con las descripciones necesarias, todo desde el punto de vista de nuestra protagonista. 
Sonrió de oreja a oreja. 
-Apuesto a que, antes de Año Nuevo, habrás admitido que estás loca, profunda e irremediablemente…
-Vaya. ¿No quieres añadir otro adverbio? –intervine con las mejillas ardiendo.
-¿Qué tal «irresistiblemente»?
Puse los ojos en blanco y mascullé:
-Me sorprende que sepas lo que es un adverbio.
-Deja de distraerme, gatita. Volviendo a la apuesta: antes de Año Nuevo, habrás admitido que estás loca, profunda, irremediable e irresistiblemente enamorada de mí.
Solté una carcajada estrangulada a causa del asombro.
-Y que sueñas conmigo. –Me liberó y se cruzó de brazos arqueando una ceja-. Apuesto a que admitirás todo eso. Es probable que hasta me enseñes esa libreta en la que has escrito mi nombre rodeado de corazoncitos...
Los personajes me siguen gustando muchísimo aunque en esta segunda parte Katy me ha gustado un poquito menos, por su forma de actuar algunas veces. Sin embargo, me sigue gustando el tipo de relación que lleva con Daemon y que su romance se mantenga en ese amor-odio que me conquisto en el primer libro. Aunque es cierto que se profundiza un poco más en la relación, no se llega a perder esta chispa. 
-¿Qué?
-¿Vas cantando por la casa muy a menudo?-preguntó con tono serio.
Le di una patada, pero me agarró los dedos de los pies.
-Ya puedes irte.
-Me encantan estos calcetines.
-Devuélveme el pie-le ordené.
-No es tanto por el hecho de que tengan renos ni que te lleguen a las rodillas, sino porque son como manoplas para los pies.
Puse los ojos en blanco y moví los dedos de los pies.                           
El ritmo sigue siendo normal y como en Obsidian, se termina muy rápido, debido a la sencillez de la narración y a lo mucho que engancha el libro.
En mi opinión, aunque siga sin ser una gran historia y mantenga sus tópicos, es una saga bastante recomendable, que te  enganchará, sorprenderá y te hará pasar muy buenos ratos.
El final me ha dejado con la boca abierta porque no me lo esperaba para nada y estoy ansiosa por leer su tercera parte, porque sí, es uno de esos finales abiertos en los que necesitas leer la continuación ya.
Si te gustó la primera parte seguramente esta te gustará más. Y si Obsidian no te convenció del todo, es probable que esta segunda parte te enganche más que la primera por la gran mejora que hay respecto al primero y a la profundización de la trama en general, la cual gana muchos puntos.


9/10

  Autor




Escritora americana, Jennifer L. Armentrout es conocida por sus novelas románticas para jóvenes adultos con grandes dosis de fantasía. Esta autora  también escribe novela para adultos bajo el nombre de J. Lynn.






16 comentarios:

Lesincele dijo... [Responder]

Jo qué ganas le tengo! pero me gustaría esperar a que salieran todos.
Un beso!

Sabinela dijo... [Responder]

Buenas! es una saga que tengo muchas ganas de empezar pero que nunca veo el momento entre tanto libro pendiente que también me apetece. besos

Dess dijo... [Responder]

A mí no me gusta mucho esta serie:/ pero que bien que a ti sí!
Besos

Chibita dijo... [Responder]

Hola!
Tengo muchas ganas de comenzar esta trilogía así que en cuanto se ponga a la venta el tercero me hago con ella ^^
Gracias por seguirme, me quedo por aquí.
Besos!

Atrapada dijo... [Responder]

Me gustaron muchísimo los dos primeros libritos, el primero de 10 y el segundo de 9 para mí, estoy desando leer su siguiente parte!!

Besos =)

Lorena G.L. dijo... [Responder]

¡Que gran reseña! ¡me ha encantado! y aunque la saga tiene algo que me echa para atras (y no sabria decirte que es) me ha entrado la curiosidad por leerla. Me lo apunto en mi infinita lista de pendientes y cuando la lea te cuento.
un saludo enorme!

pd: ya leere tu reseña de hija de humo y hueso, a ver que tal jeje :)

Saru dijo... [Responder]

Doy gracias a que Onyx traiga más información, me esperaba que estuviera al nivel de Obsidian, introductorio como dices, pero quedé encantada. Y no espero menos de Opal.

¡Besos!

Nerea y Ariane dijo... [Responder]

Estoy deseando empezar con esta saga :3
Un besito ^-^

Agus Fuente dijo... [Responder]

A mí, me encantó este libro. Qué bueno que lo hayas disfrutado. Ya te estoy siguiendo, tu blog es hermoso, un besote, nos leemos :)

Merary:) dijo... [Responder]

Me lo recomendaron porque el chico de la portada es el mismo de existence de abbi glines y ni siquiera sabia de que trataba el libro, muy buena reseña :)
Me quedo por aquí, me ha gustado tu blog, te invito que visites el mio :)

Saludos :3

Rebeca Favila dijo... [Responder]

Hace un corto tiempo que leí el primero y no termino de gustarme, pero aún así terminaré con la saga. Gracias por la reseña.
Saludos Infinitos,

Amante de la lectura dijo... [Responder]

¡Hola! :D
Me encanta esta saga, y Onix en concreto me gustó más aún que el primero. Y estoy deseando tener en mis manos Opal por que me quedé como tú dices me dejó con la bocas abierta *O*
Gracias por la reseña.

Un besito :D

Paloma TG dijo... [Responder]

Ame este libro con mi vida, acabo de terminar de leerlo y no he podido esperar mas de dos segundos para buscar la opinion de la gente.
Mi frase favorita del libro sin duda era algo asi: Y cuando la bese un rayo de luz me atraveso el alma.
Gracias por la reseña :3 Eres igualita que Katy <3

Unknown dijo... [Responder]

Me encanto tu reseña.. totalmente de acuerdo contigo, este libro me fascino en comparación al primero y el final..... oh Dios es algo increíble! Lo amo en vdd xdd Así que ahora mismo escribiré la reseña para mi Blog, (http://mundodelibroslatino.blogspot.com) pásate por ahí ;) Me encanta tu blog ;)

Unknown dijo... [Responder]

Hola. Primero que nada quiero agradecerte, ya que gracias a ti decidí leer esta saga (la cual se ha convertido en una de mis favoritas). Además, también gracias a ti he decidido crear mi propio blog (https://mon-univers-litteraire.blogspot.com). Hasta ahora lo estoy iniciando, pero decidí que precisamente fuese con esta Saga. También, comentarte que tu blog me encanta, haces reseñas excelentes :3 Hablamos luego.

Meg dijo... [Responder]

A mi me ha gustado muchísimo esta saga en general y sobre todo Onyx! Me encanta cuando los libros avanzan en la trama y no se siguen dando vuelta en lo mismo!

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba