15 marzo 2015

Reseña de Mystic city, el último corazón de Theo Lawrence

Sinopsis  


Título: Mystic City, el último corazón #2
Autor:  Theo lawrence
Precio: 16.95 €

Una ciudad en llamas, un amor nacido contracorriente y una búsqueda imposible.
La guerra entre los místicos rebeldes de las Profundidades y los humanos ricos que habitan las Atalayas está alcanzando cotas de violencia y crueldad insospechadas, y Aria Rose se encuentra justo en el ojo del huracán... Sus decisiones pueden poner fin a la barbarie o hundir definitivamente la ciudad de Nueva York.
Perseguida como traidora por su familia, vista con desconfianza por los rebeldes con quienes se ha refugiado, la hija menor del clan de los Rose deberá aprender a adaptarse a su nueva vida mientras intenta poner fin a la guerra más destructiva que se recuerda. Pero sus problemas no solo están fuera. Su relación con su amor verdadero, Hunter Brooks, el líder rebelde, parece haberse enfriado sin razón aparente...


Trilogía crónicas de Mystic city
1. La ciudad del agua
2. El último corazón
3. próximamente


Opinión
Después de leer Mystic city, la ciudad del agua, hace ya bastantes meses, me había quedado con muchas ganas de saber cómo continuaría esta historia que, pese a tener muchos rasgos predecibles, me había dejado muy buen sabor de boca. Sin embargo, entre una cosa y otra, no había podido centrarme en leerlo de un tirón y lo dejaba aparcado después de leer algunos capítulos. Debido a ello, posiblemente, no haya sentido ese enganche que he sentido con otros libros que sí he leído de una pasada.
Una vez terminada, debo decir que pese a todos esos problemas que he tenido a la hora de leerlo, me ha gustado más que la anterior y que, aunque no es una gran historia, es bastante entretenida.
Los que no han leído la primera parte pueden leer la reseña sin problemas porque no hay spoilers ni de este libro ni de su anterior.
Sigue teniendo una trama sencilla pero prácticamente en todos los capítulos están sucediendo cosas importantes.  Esta segunda parte está repleta de acción y me ha resultado muchísimo menos previsible que la anterior, tanto en el aspecto central de la trama como en el romance, que se relega casi a un segundo plano, y es que esta segunda parte se diferencia de la primera en que es la acción la que ocupa el tema central de la historia.
Sin embargo, no puedo decir que sea un libro que me haya enganchado desde el principio, quizás porque no he podido leerlo de un tirón, pero admito que seguía la historia más por curiosidad que por otra cosa, y que no ha sido hasta llegar a los capítulos finales donde realmente la historia me ha atrapado y donde no podía parar de leer.
"Me alejo del sonido de sus risas y me adentro en el canal. A la primera oportunidad, cruzo un puente de piedra hasta el otro lado. Tiene los laterales llenos de agujeros de donde han caído las piedras, lo que deja al descubierto el hormigón gris de debajo.  
A mis pies, el agua no parece tan sucia como de costumbre; la luz del sol proyecta un velo azul verdoso por encima de todo y veo reflejos de los edificios que me rodean jugueteando en la superficie del agua. 
A este lado de la calle, los rascacielos ascienden hasta las Atalayas, sus bases están erosionadas y presentan marcas del nivel del agua. Las tuberías, que quedan a la vista, ascienden por los laterales como gruesas arterias, y unas rejillas oxidadas cubren las ventanas de las plantas inferiores. "
Está segunda parte no tiene ninguna introducción a modo de resumen que nos recuerde lo anterior pero la protagonista nos da bastantes datos de lo que ha sucedido anteriormente esparciéndolo por todo el libro así que, en mi opinión, no es necesario releerse la primera parte para continuar con esta. 
La narración está en primera persona, contada por nuestra protagonista Aria, y aunque es también una narración sencilla, se caracteriza por las descripciones que, aunque no son especialmente detallistas, son bastante ilustrativas en cuanto al entorno. Esto ha aportado muchísimo a esa ambientación que es lo que más destacaría de esta historia.
“Turk no es como Hunter. No posee el tipo de rostro que inspira confianza en cientos de miles de personas. Él es poco refinado, como un diamante en bruto. Turk dice lo que piensa, hace lo que quiere. Es real.
Los personajes me han gustado más que en su primera parte. Pese a que a algunos de ellos sigan algo tipificados, y cuadriculados en sus acciones y formas de pensar y no sean personajes que tengan una gran variedad de matices, al menos, he visto un desarrollo en ellos en cuanto a la primera parte, así que tampoco diría que son personajes del todo planos. Sobre todo Aria que, como vaticiné en su día, se ha convertido en a una protagonista mucho más luchadora y decidida que antes.
“-Muchos de los hombres de tu vida quieren utilizarte-dice, cubriéndose los ojos del sol-.¿Qué quieres tú?                              
El ritmo me ha parecido normal, incluso en el final donde prácticamente estalla toda la acción de golpe, no me ha parecido que sucedieran las cosas demasiado rápido.
En general, es un libro que me ha gustado más que su primera parte  porque he notado una mejoría en la mayoría de los aspectos y porque ha conseguido mantener mi interés pese a todos esos problemas que tuve para seguir leyéndolo. Por otra parte, el romance me ha sorprendido y eso es algo que no me esperaba para nada.
El final es abierto y te deja con muchas ganas de tener la tercera parte ya en tus manos.
En definitiva, si te ha gustado la primera parte te recomiendo esta segunda porque dudo mucho que te decepcione.


7/10

  Autor

Escritor y cantante americano, Theo Lawrence ha desarrollado una conocida carrera en el mundo musical, actuando en escenarios como Carnegie Hall, el Kennedy Center y Off-Broadway.

En lo literario, Lawrence publicó en 2012 su primera novela juvenil, Mystic City.





6 comentarios:

» Joha dijo... [Responder]

A mi de estos libros me gustan las portadas xd

dijo... [Responder]

Me alegra que hayas dicho eso de los personajes, la verdad es que en el primer libro me resultaron muy planos.
¡Saludos!

Florr dijo... [Responder]

Holii! Es la primera vez que entro en tu blog y me ha encantado!! La verdad es que no he leído el libro, pero me lo plantearé jaja Un beso, te sigo!

Shorby dijo... [Responder]

Tengo el primero pendiente =)

Besotes

Unknown dijo... [Responder]

Yo me he leído los dos primeros libros y me gustaron mucho pero del tercero en español no se sabe absolutamente nada si no recuerdo mal hace bastante que salio pero en alemán y por lo que veo parece que nonhay intenciojes densacarlo en mas idiomas odio que hagan estas cosas ahora nos dejan con la intriga!!

Unknown dijo... [Responder]

hola yo tambien he tterminado los dos primeros libros y quiero leer el tercero pero ya estamos a finales de Agosto y aun no veo por ninguna parte si van a traducirlo o no, al menos donde puedo bajarlo en aleman? . alguien tiene alguna respuesta?

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba