27 marzo 2015

Reseña Oblivion #3, la vida secreta de la luna de Francesc Miralles

Sinopsis  


Título: Oblivion #3 , un cielo tras otro
Autor:  Francesc Miralles
Precio: 16.95 €

El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.


Trilogía Oblivion
1. Oblivion, un cielo tras otro
2. Oblivion, tormenta de estrellas
3. Oblivion, la vida secreta de la luna


Opinión
Hacía mucho tiempo que me había terminado la segunda parte y tenía bastantes ganas de terminar la trilogía. A pesar de todo el tiempo que había pasado entre libro y libro, recordaba muchas cosas, me imagino que por lo peculiar de la historia. En un primer momento, tenía metido en la cabeza que el último libro no me iba a gustar más que los anteriores, y no sabría decir exactamente la razón por la que pensaba de esta manera. Quizás porque entre el primero y el segundo no hubo tanta diferencia y me entretuvieron por igual. Sin embargo, me ha sorprendo muy gratamente y me ha enganchado mucho más que las anteriores.
Los que no han leído la primera parte ni la segunda pueden leer la reseña sin problemas porque no hay spoilers ni de este libro ni de su anterior.
Para empezar, la trama es muy sencilla pero es tan peculiar que no resulta del todo predecible. Si algo tuviera que destacar de este libro, no sólo destacaría a los personajes, que son bastante peculiares también, sino al propio argumento que, aunque resulta coherente en su explicación y en su seguimiento, no es, en mi opinión, una historia del todo lógica. Me ha parecido que el móvil que mueve todo era tan peculiar que a veces me resultaba un poco chocante. No recuerdo que esto me sucediera en los libros anteriores y he deducido que quizás se deba a que ahora soy más adulta. Si hubiese sido un libro de fantasía pues habría sido diferente pero la peculiaridad de esta historia es que es realista pero parece que no lo es.
Por otro lado, me ha gustado encontrarme con cierto toque de profundidad que se deja entrever en algunos capítulos, y que me ha hecho reflexionar.
"-Ya sabes lo que se dice...las almas gemelas se encontrarán siempre en cualquier lugar del mundo que estén, porque realizan elecciones similares.-Se detuvo un momento a pensar un ejemplo-. Imagina que tienes un amigo con el que coincides en muchas cosas. Le pierdes de vista durante años y, de repente, un mes de septiembre decides viajar a Shanghái, dónde viven más de veinte millones de personas. Entras en un pequeño café de una calle secundaria y lo encuentras allí. ¿Qué probabilidad hay de que esto suceda, entre tantísima gente y entre miles de otras ciudades?"
La narración es sencilla y está contada por nuestro protagonista Shasha. Es una lectura muy ágil, con descripciones justas y centradas más bien en la trama. Sigue teniendo ese toque galáctico, con numerosas referencias a la luna y a los astros.
Eso es lo más difícil del mundo: un hombre y una mujer recluidos en su pequeño espacio. En este caso, una cueva. Aquellos que se amaban, por fuerza terminan odiándose
Los personajes me han gustado pero no porque sean personajes profundos o porque hayan evolucionado durante la trama sino porque son personajes muy peculiares y cada uno tiene una particularidad en especial que me ha llamado la atención y me ha hecho muy entretenida la lectura. Sin embargo, esa peculiaridad que los hace, en principio, atrayentes, es la que dificultad la empatía con los mismos.
“Hace tiempo que dejé de hacer planes. Ahora dejo que los planes me hagan a mí."
El ritmo me ha parecido normal, aunque siempre están ocurriendo cosas, sobre todo en los capítulos finales donde se desarrolla de golpe toda la acción y las páginas de pasan volando. 
En general, es una historia que he disfrutado y que me ha dejado muy buen sabor de boca, y que me ha parecido mejor que los dos libros anteriores.
En mi opinión, aunque no es una gran historia, es un libro muy entretenido, que engancha, con una temática diferente a otros libros.
Si te han gustado los dos anteriores, muy probablemente este libro no te decepcionará.


7.5/10

  Autor



Francesc Miralles (Barcelona, 1968) es escritor, guionista y músico, líder del grupo Nikosia. Es autor de diversas novelas de gran éxito, como Un haiku per a l'Alícia (premio Gran Angular 2002), Interrail (premio Columna Jove 2007), las dos entregas de Retrum y Los mundos perdidos de Alison Blix. Entre sus obras de no ficción destaca El laberinto de la felicidad (2007), traducido a diez idiomas y coescrito con Álex Rovira.





4 comentarios:

Ph dijo... [Responder]

Holii! Gracias por la reseña, tiene muy buena pinta! Un beso!

Anny dijo... [Responder]

¡Hola! No me llama mucho la atención esta trilogía así que la dejo pasar pero gracias por la reseña.
Y me alegra que te haya gustado más que los anteriores :)
¡Un beso!

Leyna dijo... [Responder]

Tengo el primero por leer, a ver cuándo me pongo con él :P

¡Un abrazo! ^^

Shorby dijo... [Responder]

Todavía no he leído el primero U.U

Besotes

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba