25 enero 2011

Entrevista a Kassandra Finol^^


En primer lugar, muchas gracias por permitirme entrevistarte y hacerte perder el tiempo jajaja xd!

Lágrimas de tinta: mi primera pregunta es algo que le tengo mucha curiosidad... podrías explicarnos mas o menos en que consiste el proceso de la autopublicación?¿ crees que es más rentable este método que una editorial?

Bueno claramente no es mas rentable porque no gano dinero con eso.... Pero a nivel personal me llena muchisimo porque las personas me conocen, me escriben, estan al pendiente de mi y lo que es aun mas importante aprendo de ellos... pues al darme sus criticas voy mejorando. Mi sueño es que alguna editorial me llame (ya lo han hecho dos) estas me enviaron a hacer un libro corto y estoy esperando respuesta.... pero la verdad si me gustaría algún día convertir esto en mi trabajo serio…(aunque de por si ya lo tomo como mi segundo trabajo)... soy feliz escribiendo y me encanta pues expresar todo lo que llevo dentro de mi. =)


Lágrimas de tinta: ¿Siempre tuviste claro que querías escribir? si fue así, ¿porqué?

No para ser sincera, estando niña escribía como poemas y cosas así, pero terminaba botando las cosas a la basura. Jamás me leía ni siquiera el periódico completo. Estas ganas de escribir me dieron después de sacar mi licenciatura, pues estuve desempleada y pues encontré el refugio entre los libros.... y definitivamente me reencontré conmigo misma.... empecé a leer, y leer y mas leer hasta que un día me incitaron a escribir.... (Fue mi ex novio por cierto) debo ser sincera. Y salió esto.... jamás pensé que tantas personas algún día me leyeran. Yo ahora pienso que eso de escribir lo tuve desde siempre solo que jamás le preste atención a ese como te digo instinto de expresarme... aunque debo aclarar escribo bonitas cartas de amor....

 Lágrimas de tinta: ¿Tienes algún modo especial de inspirarte ?

No, digamos que soy algo extraña. Mis personajes están en mi cabeza (creo que tengo muchas personalidades), puedo pasar hasta una semana sin escribir, y cuando me pongo en ello sencillamente salen las ideas sin ni siquiera esforzarme. Aunque debo decirte que estando molesta no me sale nada.... me quedo vacía.... muchas veces he querido salirme de mis problemas escribiendo, pero no… no funciona... termino escribiendo ¡nada!.

Lágrimas de tinta: ¿tienes una rutina regular o sólo escribes cuando estás inspirada?

Escribo cuando tengo tiempo, que es poco, pero en una sentada escribo dos y tres capítulos. Recuerda que trabajo y tengo una preciosa niña, y debo sacar tiempo para todo. Supongo que si tuviese tiempo, ya tuviera diez libros publicados jejeje


Lágrimas de tinta: ¿Cuál es el género en el que te sientes más cómoda escribiendo? ¿Y cuál te gusta más leer?

Me gusta leer el Romántico - erótico jajaja (no me culpen adoro a Gena y a Jr Ward).... El romántico... me encanta llorar con un buen libro. Y me encanta las intriga....

Escribir digamos que me encanta armar un solo problema y ir desarrollándolo poco a poco, a todo le doy una explicación lógica en el libro. Intento no dejar cabos sueltos, y todo lo seguiré haciendo en torno al lado romántico.... y sobre todo con humor negro.


Lágrimas de tinta: ¿Qué fue lo que te impulso a hacer de tu libro invocación una trilogía en vez de un libro único?

Bueno yo intente hacer un solo libro, pero resulta que escribir Solo sobre Angineé me parecía algo egoísta. Mas aun sabiendo que Sofía quería su propio libro (sabes que es muy mal criada) y mucho menos dejaría a mi Amelia solita. Los primeros 5 capítulos del primer libro estaba enfocada en hacer solo un libro ya a partir del capitulo 6 me dije a mi misma... ¡Listo escribiré una trilogía sobre estas preciosas niñas!... Y te doy una noticia que no se la he dicho a nadie.... Habrá un libro corto sobre Elizabeth (No creo que tenga mas de 150 hojas solo quiero dar una explicación de porque ella siendo tan bella le toca enamorarse de alguien que no le corresponderá el amor, y porque tiene esa muerte tan brusca)..... Una historia entre el libro 2 y el libro 3 de la Trilogía. Sabes siempre odie cuando una escritora te presentaba a varios personajes y luego los dejaba en el limbo de verdad que lo ¡ODIO! jejeje pero bueno cada quien con su manera de escribir.



Lágrimas de tinta: Por curiosidad, ¿qué personaje se parece más a ti? jajaja

Bueno las tres son mi yo interior así las veo. Yo soy muy bromista como Sofía, soy demasiado temperamental como Amelia y adivina ¿Que? soy súper  dramática igual que Anginee. La verdad el que lea esos tres libros me conocerá completamente.


Lágrimas de tinta: ¿Utilizaste algún tipo de esquema para organizar los capítulos y la historia completa del libro?

Bueno podrás fijarte que hay capítulos súper largos y otros súper cortos. Pues bien lo hice de esa manera para cortar ciclos en la historia. O como quien dice ver los puntos de vistas de cada quien en un momento "X" de la historia. Siempre veras que en un capitulo habla la mujer y luego el protagonista. Porque déjame decirte para mi los protagonistas son en verdad los hombres no las mujeres... ¿Me explico?..... es complicado pero a medida que vayas leyendo me entenderás. jejeje



Lágrimas de tinta::Aparte de esta trilogía... ¿tienes pensado hacer otros libros más? si es así, de que temática?

Bueno si... seguiré escribiendo es un hecho, tengo pensado escribir sobre mis maravillosos y sexis vampiros jejeje coloque una encuesta en mi blogger y pues va ganando ese reglón yo solo necesitaba un empujón para empezar a sacar ideas... de Hecho ya cargo a un chico en la cabeza loco por salir, y hay mi Dios.... es súper mega hermoso. Seguiré haciendo algo romántico.... con muchos líos... mucho humor negro.... y mucha acción.... ¿No te has dado cuenta que en mis dos libros siempre hay peleas descomunales y desastres? jejeje es que de alguna manera debo sacar todo ese estrés que el mundo real me enseña jajajaja

Un Placer haber contestado estas preguntas. Mil gracias por leerme, por apreciarme de verdad estoy honrada por todo ese cariño, no hay un día en que abra mi correo y no este un mensaje de algún seguidor.... De verdad Soy feliz es por ustedes. Se les adora mil Bendiciones; apóyense en Dios que el todo lo da en su momento… y muchos abrazos para ustedes los seguidores de este Blogger. =)

Muchas gracias Kassandra! Te deseo toda la suerte del mundo con tus libros! besos!! :) 

2 comentarios:

Anónimo dijo... [Responder]

Interesante entrevista... He visto que ha publicado sus obras por Bubook, espero que tenga suerte con la autopublicación, por que no es una cosa fácil.

Francisco Guillermo dijo... [Responder]

Wow eso de que cuando uno esta de malas no puede escribir, a mi me pasa algo similar, solo que tampoco puedo ni hablar!!!

Como te fue con los exámenes? y que estas estudiando?

Saludos!!!

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba