13 mayo 2011

Reseña ladrones de sombras

¡Hola lagrimillas! ¿Qué tal estáis? espero que muy bien! :D!! Hoy os traigo uno de los últimos libros enseñados en el último Imm Vlog, ya que pronto os traeré otro nuevo ;)!! Os dejo con la reseña :)!!
besoos :D!


Vídeos sobre el libro



Sinopsis
 
Charlotte Mielswetzski tiene trece años y es una niña espabilada y muy imaginativa, aunque no demasiado popular y que no lo pasa bien en el colegio, pero sabe salir de cualquier apurillo echándole un poco de inventiva y cuenta unas historias estupendas. Un día encuentra un gatito y ése hallazgo es la señal de partida de que todo lo que constituye su mundo va a cobrar una dimensión radicalmente nueva.





Opinión

Toda la vida de Charlotte  cambia radicalmente cuando acontecen dos sucesos en su vida:
El primero, cuando encuentra a un gato abandonado y lo adopta; el segundo, cuando su primo Zee, debido a misteriosas circunstancias, decide irse a vivir con ella durante una temporada.
Desde aquel día, las cosas empiezan a tornarse extrañas en la ciudad donde vive Charlotte. Una enfermedad desconocida empieza a extenderse entre los alumnos de su colegio y algunas apariciones aquí y allá de algunos seres, hace que Charlotte empiece a investigar y a dudar de su primo... hasta que él le confiesa algo y una carrera a contra reloj se abre paso en su vida. 
Una historia que es bastante original y que entremezcla la época actual con los antiguos mitos griegos, dejando todo desvelado a mitad del libro y, sin embargo, la acción no disminuye no en ningún momento, incluso el epílogo, aclara algo que ni se me había pasado por la cabeza, y acaba sorprendiéndome.
Respecto a la narración es muy entretenida, debido a que la autora describe las situaciones de manera que involucra también al lector entre sus páginas, haciéndote vivir con los protagonistas su aventura, y hace que la lectura sea más amena de lo que lo hubiera sido si no hubiera utilizado este método tan poco visto entre otras lecturas.
Pese a que el libro me ha gustado, debo decir que yo lo  recomendaría para personas algo más pequeñas, con edades comprendidas entre 10 y 13 años, ya que se me ha hecho una historia algo infantil y no he disfrutado de él como debería haberlo hecho.
Así que mi puntuación es esta, pero consciente de que si fuera más pequeña, el libro me habría encantado:








7 comentarios:

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

Bueno, si es para más pequeños no creo que me lo lea, pero de todos modos, no tiene mala pinta^^

Un besote!!!

crisis.91 dijo... [Responder]

Si lo tuviesen en la biblio me lo leería como lectura rapidita yo creo.. como para desconectar ^^ pero por ahora no es el caso.. me llama la atención por lo de la mitología que me encanta ^^
un besin

Babel dijo... [Responder]

Si es como la Evolución de Calpurnia Tate, podría encandilarme ;-D
Besotes.

Nenina dijo... [Responder]

Me encanta todo el cuento de los mitos griegos, por eso me llaman los libros que integran un poquito de esa historia:D
se guarda el lado de otros libros inf. que podrían gustarme jajaja para cuando llegue el momento :D

bella el concu (seee la entrada me la borró Blogger) termina el 11.06.2011. bueno el día 11 es el último día que recibimos relatos :D ya volveré a crear la entrada.
un besote enooorme!!!

Lissy dijo... [Responder]

me llama la atención por lo del tema mitológico (^_^) pero no creo que me lo comprara..quizás si estuviera en la biblio jajaja..
besos guapis!!

Akaxu dijo... [Responder]

aunque sea para mas pequeños no me importaría darle una oportunidad, pero el tema por lo que leo no me llama mucho.
besos !

Angy J. W. dijo... [Responder]

Pues a mi me agrada lo infantil así que tal vez me lo lea :)

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba