23 junio 2011

Reseña de Everlost de Neal Shusterman

Vídeos sobre el libro


    Book trailer




Book trailer fan made




Sinopsis


 Tras un accidente de tráfico, Allie y Nick despiertan en un frondoso bosque. Necesitarán un tiempo para comprender que se encuentran en un lugar conocido como Everlost. Un mundo inquietante, donde los nombres se desvanecen como cualquier otro recuerdo, donde si uno olvida que tiene los ojos azules, puede que se le vuelvan rojos o donde cada día puede convertirse en una repetición del anterior.
Pero ¿qué ha pasado con sus vidas? ¿En qué se han convertido?
¿Qué hacen allí?
Tal vez sean como monedas caídas de canto.




Opinión

El libro me ha encantado y me ha mantenido enganchada desde la primera hasta la última página. Es cierto que el libro es algo infantil, pero eso no ha hecho que disfrutara menos de su lectura y mucho menos haberle quitado esa magia que parece tener cada una de sus páginas mientras más me adentraba en ese extraño mundo entre la vida y la muerte. La trama me ha parecido de lo más original, un paso al misterio desenfadado y un descanso a la incansable moda de vampiros y hombres lobos.

Sólo puedo encontrar dos puntos negativos en esta novela: La primera es que al principio, la narración (en tercera persona) es algo precipitada, las cosas suceden demasiado deprisa, aunque esto se soluciona a medida que pasan los capítulos, adquiriendo una fluidez natural que hace la historia más creíble y acertada. El segundo punto negativo es precisamente, que el libro es algo infantil. A mi este hecho no me ha molestado en absoluto, incluso me ha terminado gustando, pero entiendo que a otras personas no les agrade.

En lo que es la edición me ha parecido muy bonita y bastante currada. Las páginas en negros que contiene hablan de los diarios de Mary y de Allie, ambas antagonistas dentro de la novela, y muestran dos puntos de vista totalmente diferentes de lo que es Everlost. Esto ha logrado dar mucho juego en la historia creando una especie de dos "bandos", sin saber a ciencia cierta cuál es el bueno.

Respecto a la trama, debo decir que me pareció que estaba muy bien construida, y que hubo cosas que me sorprendieron y agradaron. Los personajes me parecieron muy bien perfilados, sin cambios bruscos de personalidad, alguno que otro evoluciona a lo largo del relato, otro están destinados a cambiar para sorprender, aunque si eres avispado te resultará bastante predecible.

Con relación al final, me pareció que era lo suficientemente cerrado cómo para no estar impaciente hasta que salga la segunda parte, aunque eso sí, tengo pensada leerla porque me gustaría saber más sobre este maravilloso mundo que me ha tenido tan entretenida.
Lo recomiendo, sin lugar a dudas, para aquellas personas que adoran sobre todo la fantasía.

Así que mi puntuación es:




8 comentarios:

Akaxu dijo... [Responder]

Lo tengo en mi lista, a ver si lo consigo pronto que me has dejado con más ganas de leerlo!
Besos !

Crónicas de los Reinos dijo... [Responder]

A mí el libro también me gustó y me resultó muy original ^^
El final me pareció muy interesante, los cambios que se suceden!
Buena reseña!
Besitos :)

Saru dijo... [Responder]

Cada vez me llama más, aunque no había leído eso de que pudiera ser infantil. A ver qué me parece!!

Un besote!

- Bella - dijo... [Responder]

¡Uaaaaaaaah! Yo por fin he terminado de exámenes y voy a poder leer agusto xD así que me lo apunto, que le tenía ganas pero después de leerte...más xD.

¡Y molaaa, soy la 260! ^^ Juejueee.

Kyra dijo... [Responder]

No pensé que fuera tan "infantil". Aún así me llama la atención. Y además le has puesto una nota muy alta.
Saludos!!!

Ai ~* dijo... [Responder]

Yo también le tengo unas ganas impresionantes a este librooo!!!

Un grande y dulce Muák!! ♥

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

Me apetece muchísimo leer el libro, tiene muy buena pinta=)

Un besote!^^

✿Esme*Butterfly✿ dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente en mi estantería. Me alegro de que te haya gustado tanto. Eso de que el final sea bastante cerrado me gusta, como dices tú, la impaciencia disminuye xD


Besotes.

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba