30 julio 2011

Reseña Amor inmortal de Cate Tiernan




Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad (bueno, y en que tienen ciertos poderes mágicos). Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos bajo una coraza de diversión, egoísmo y frivolidad. Pero todo esto llega a su fin cuando, una noche, Nastasya se da cuenta realmente de la oscuridad que la rodea. La única forma de escapar de ella es refugiarse en una granja para inmortales descarrriados; pero ni siquiera encerrándose en ese lugar remoto podrá Nasty huir de su destino… o del amor.






Nastasya es una inmortal, una chica que pese a que tiene unos cuatrocientos cincuenta años, se sigue comportando como una adolescente: va de fiestas y se emborracha, sale con sus amigos inmortales y la arman allá a donde va, y así día tras días.
Sin embargo, uno de esos días ocurre algo, algo que hace que ella huya asustada... y llegué a una pequeña granja donde conoció a una persona hace muchísimo tiempo. Allí tendrá que hacer cosas que nunca estuvo dispuesta a hacer, y descubrir otras tantas que ni si quiera sabía.

El libro me ha sorprendido bastante, porque tenía una idea de él que no concuerda en absoluto con lo que me he encontrado, y me alegra decir que lo ha hecho para bien, ya que aunque como yo, penséis que es la típica historia que narra cientos de libros, os agradará descubrir que estáis equivocados.

En primer lugar no tenemos a la protagonista común. Nastasya es una chica fuerte, para nada enamoradiza, con mucho carácter y lengua afilada. Esto me ha gustado especialmente, también porque es ella la que narra toda la historia, así que pese a que es un libro bastante introductorio y no ocurre casi nada, me ha entretenido y enganchado a su manera.

En este libro no encontraréis acción, ni amor empalagoso, ni algo fuera de lo que es el personaje en sí de la protagonista. Esta historia narra la vida de Nastasya, y de su manera a enfrentarse al mundo. También hay amor, pero realmente es un elemento escaso en esta primera parte, me imagino que en su segunda se deje notar más. Aún así, debo decir que no lo he echado de menos, Nastasya es un personaje entretenido por si solo,y he encontrado la historia de inmortales con ciertos poderes mágicos de lo más innovadora.

La narración es ágil, con pocas descripciones, donde predominan los diálogos y pensamientos de la protagonista. Además, las cosas pasan cuando tiene que pasar, así que el ritmo es perfecto, ni muy rápido ni muy lento, lo que la historia parece más creíble.
En definitiva, si queréis leer algo diferente a la temática paranormal del momento este es vuestro libro. 
Original, divertido y oscuro.

Así que mi puntuación es:




6 comentarios:

Pasajes románticos dijo... [Responder]

En principio no me llamaba mucho pero cada vez mas veo reseñas positvas asi que apuntadito queda, que parece que vale la pena.

Un beso
Dácil

Babel dijo... [Responder]

Sí que me llama la atención, no le diría que no si alguien me lo regalara XD, pero habrá de esperar a la cola (larga, larga) de deseos incumplidos. Hay tanto, chica, que hay que priorizar, jajaja.
Gracias por la reseña.
Besotes inmortales.

Raven Black dijo... [Responder]

El libro me llama bastante la atención, aunque no está en mis prioridades comprarlo pero si que me gustaría leerlo en algún momento :) besos

Shorby dijo... [Responder]

Y a mí que me tira para atrás cosa mala... pero lo pintas demasiado bien ¬¬

Akaxu dijo... [Responder]

No pinta mal, lo he cogido de la biblioteca por lo que lo voy a leer pronto a ver que tal.
Besos !

Alberto dijo... [Responder]

No me llama mucho la atención este libro... De todas maneras, buena reseña ;)
Besos!

Publicar un comentario en la entrada

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba