29 julio 2011

Reseña de una canción para ti de Sarah Dessen



La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?




Remy es una chica independiente, cuya vida tiene organizada punto por punto, sin sobresaltos, y que no cree en el amor, por culpa de su madre, que se ha casado unas cuatro o cinco veces, incluso le divierte hacer apuestas con su hermano para ver cuánto le dura cada uno. Pero ocurre lo impensable... su hermano se termina enamorando y ya incluso se siente molesto de que su hermana sea tan fría respecto al tema, sus amigas no hacen sino echárselo en cara y de repente se encuentra sola con sus ideas, que al parecer, ni su propia madre comparte pese a sus desastres amorosos. 
Y así es la vida de Remy, hasta que conoce a Dexter, un chico que rompe con todos sus esquemas, que no es para nada el tipo de chico en el que ella suele fijarse, que es torpe, impulsivo y caótico, que la irrita y le molesta y cuyo futuro es tan incierto que la saca de quicio.
Pero aún así, como se dice, los polos opuestos se terminan atrayendo y pese a que ella cree que Dexter es una persona algo absurda y que tiene ideas disparatadas, se termina encariñando peligrosamente de él.
Y es aquí cuando empiezan los problemas, las dudas, y el mundo de ella amenaza con tambalearse.
Es así como empieza esta historia y como podéis comprobar el argumento es bastante sencillo. Aún así la autora se las ingenia para que no caiga en la monotonía y no pares de leer para saber que ocurre después con esta extraña pareja.
La historia está narrada desde el punto de vista de Remy, con un toque divertido y algo sarcástico, que te hará reír en algunas situaciones, sobre todo en las que suele salir Dexter, un personaje que me ha gustado muchísimo. Aunque ella lo define como "guapo" la verdad es que como lo describe me parece de lo más normal, y este es un punto que me ha encantado, ya que por fin tenemos al típico chico que encontramos por la calle y no miramos dos veces. Echaba de menos una historia donde nadie fuera perfecto físicamente, sobretodo alguno de los protagonistas, y sinceramente, creo que esta es la primera vez que leo algo así.
El final me ha parecido el adecuado, no me podía hacer a la idea de a qué llegaría todas aquellas emociones contradictorias, así que el resultado me a sorprendido.
En definitiva, una historia que recomiendo leer a los románticos, donde las risas están garantizadas, donde podrás encariñarse con muchos de sus personajes y aprender lecciones junto a ellos. Y descubrir que pese a todo, el amor no es tan malo :P!
Así que mi puntuación es:




7 comentarios:

Tatty dijo... [Responder]

Este libro tiene muy buena pinta, espero poder leerlo pronto.
un beso

✿Esme*Butterfly✿ dijo... [Responder]

Acabo de terminar de hacer su reseña. ¡Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo! También me ha encantado Dexter :D

Besos

Akaxu dijo... [Responder]

Por lo que leo en tu reseña es de los libros que me tienen que gustar, pronto lo leeré.
Besos !!

Valée ;) dijo... [Responder]

Hmmm, nose. No me llama demaciado este libro. Si esta a buen precio (si es que llega a mi pais) lo compro, si no, no xD

Besos linda ^^

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Novela preciosa!!!
Me acabo de enterar que Maeva Young va a publicar otra novela de la autora!
Un beso
Dácil

Shorby dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leerlo, además lo tengo ya en casita jejeje
En cuanto termine los dos con los que ando, me pondré con este seguramente =)

Besotess

Alberto dijo... [Responder]

Tengo ganas de leer el libro xD Me parece genial eso que has dicho de que el personaje es un chico "normal" porque estaba harto de tanto perfeccionismo o idealismo... A ver si consigo pronto el libro y lo leo xD
Besos!!

Publicar un comentario en la entrada

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba