04 julio 2011

Reseña siempre estarás tú de Francesco Gungui


Vídeos sobre el libro





Sinopsis



 
Otra noche. Otro desayuno. Otro día de mar.
Un mes puede ser larguísimo si sabes con exactitud lo que va a ocurrir todos los días. Pero a veces lo que nunca te habrías atrevido ni a imaginar, sucede. A veces los sueños se hacen realidad...






Opinión

El libro me ha sorprendido y me ha gustado más de lo que esperaba, y lo más curioso, es que no ha tenido que haber ningún elemento sobrenatural ni grandes giros en su trama para mantenerme enganchada a él. 
Siempre estarás tú, tiene un toque natural, un "algo" que te hace sentir identificado y que te impide dejar su lectura. De trama muy sencilla y narración amena, es una historia realista en la que más de uno se verá plasmado en sus personajes, y en las reflexiones que hay lugar en él.

La novela se lee muy rápido, y está formada por capítulos muy cortos que harán que su ritmo parezca más rápido aún.
Narrado en primera persona por Alice, nuestra protagonista, nos cuenta como es su día a día en lo que debería ser sus terribles vacaciones con su familia... y que dan un huelco inesperado ante la aparición de una serie de personajes que darán lugar a emociones contradictorias y a momentos de risa y afecto.
Me ha parecido increíble la capacidad de esta autor para perfilar personajes adolescentes, porque no es algo que cualquier autor consiga. 

Lo mejor de la novela es sin duda una parte del final, que no me esperaba para nada y que me dejó literalmente con la boca abierta. Y como no, las conversaciones de msn entre Luca y Alice, muy divertidas y naturales.

Si hubiera que decir algo negativo acerca de la novela, diría su falta de originalidad y también haría mención de que el amor que nos vende en la contraportada del libro no es del todo cierto. Hay amor, si, pero un amor muy realista, que ha tenido que pasar por ciertas fases de amistad hasta convertirse en lo que es.


Así que mi puntuación es:




5 comentarios:

crisenblanco dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas a este libro, espero leermelo pronto ^^
Gracias por la reseña!

Un beso!

Déborah F. Muñoz dijo... [Responder]

han salido tantos libros parecidos últimamente que no me llamaba la atención para nada...

Mi rincón de los sueños dijo... [Responder]

He leido muchas cosas buenas de él pero temo que sea muy al estilo de Moccia ya que me leí dos de sus libros y no me gustaron

Valee · El Ultimo Capitulo dijo... [Responder]

¡Le tengo muchas ganas a este libro! >.< Muy buena reseña Elisabet :D

Besos

Akaxu dijo... [Responder]

Buena reseña! Le tengo bastantes ganas!!
Besos!!

Publicar un comentario

Puedes expresar cualquier opinión pero siempre con educación, que no cuesta nada!!
Espero veros más por aquí!^^
besoss y mil gracias!! :)

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba